Capítulo X - Despedidas

66 12 4
                                    

Hola mis lectores :3 antiguos y nuevos

Espero que hayan tenido un buena semana, mejor que la mía al menos.

Este nuevo capítulo es cortito pero significativo para los siguientes. Sabremos que pasará con Cielo y un final inesperado para Emiliano.

Apoyenme con unos votos y comenten si gustan. Pasen la voz a sus amigos si quieren #Wattys2015

************************************************************************************

Luego del reconfortante abrazo, los adultos se separaron y el doctor empezó con su explicación.

- Sí señora, su hija se encuentra muy delicada de salud y es probable que no sobreviva esta semana – sus palabras reflejaban seriedad y su rostro mostraba preocupación.

- No me diga eso doctor, por favor - dijo la madre llorando – dígame que se va salvar, que vivirá.

- Haremos lo posible, lo que esté a nuestro alcance – el doctor trataba de sobreponer a la angustiada madre – por favor acompáñeme a llenar unos papeles – extendió el brazo señalando la puerta con su mano y ambos salieron de la habitación

- Está bien – dijo la mamá y dirigiéndose a Guillermo dijo: gracias por avisarme... – dijo en duda.

- Me llamo Guillermo, señora... – su frase anunciaba una presentación que no pasó.

- ¡Ay! – se sintió apenada – perdóname, no me he presentado. Me llamo Julia – te agradezco haber ido hasta mi casa y avisarme de la situación de mi hija.

- No fue nada señora, yo soy un amigo de Cielo y es lo mínimo que podía hacer.

- Por favor, espérame que quiero compensar tu ayuda.

- Está bien – Guillermo se alegró un poco, pues su plan no había resultado a la perfección, pero podía cambiarlo nuevamente.

A los minutos, la mama de Cielo regresa muy triste, toma de la mano a Guillermo y se sientan en los asientos que están junto a la puerta de la habitación.

- Guillermo, ¿verdad? – preguntó Julia.

- Sí – afirmó el chico.

- Mira hijo, te agradezco infinitamente todo lo que has hecho por nosotras, y pide lo que quieras que yo haré lo posible por dártelo y que no te dé pena pedirlo.

- Solo quiero que Cielo esté bien y que sea mi flaca, pero no sé si ella me quiera.

- Eres un chico apuesto y después de lo de hoy, es posible que te quiera más – dijo la madre – pero te tengo malas noticias, el doctor me ha dicho que tiene algo más grave que lo que se hizo.

- ¡No! – exclamó Guillermo asustado – ¿En serio? No me mienta por favor.

- Sí, te digo la verdad. Y la tengo que llevar a extranjero para su tratamiento.

- Pero, ¿qué es lo que tiene?

...

En tierras lejanas a la habitación de Cielo, se encuentra Emiliano disfrutando de un día soleado en las playas de México.

- ¡Ay! Al fin un merecido descanso, después de todo lo que he pasado – exclamó con alivio el muchacho.

- Vaya, que vida habrás tenido hermanito – dijo Diego intentando obtener información.

- Una muy mala, pero que ahora es muy buena – dijo Emiliano con una gran sonrisa en el rostro.

- ¿Y no me la quieres contar? – fue directo al punto.

- Por supuesto, ahora mismo empiezo.

Mientras Emiliano le contaba todo lo que pasó en el tiempo que estuvo con Julieta, cerca de un año, y las pocas horas con Cielo, Felipe buscaba en el periódico lo que probablemente sería el nuevo hogar de su familia y su próximo trabajo.

Después del almuerzo, cuando todos están descansando, Emiliano juega con Snoop. Coge una pelota de su mochila y la tira. El perro sale disparado como una bala en busca de esta y la trae de regreso con su amo. En uno de los tantos disparos de Emiliano, la pelota cae dentro del mar y Snoop va tras ella. El can entra a las aguas profundas, se sumerge en busca de su juguete favorito. Emiliano lo pierde de vista, mira por todos lados en busca de su mascota. Muy preocupado porque ya no lo puede ver en ninguna dirección, corre y entra al mar a buscar a su amigo dando gritos desesperados.

- ¡Familia! – grita Emiliano con mucha desesperación – Snoop no sale del agua, no lo veo. ¡Snoop! ¡Snoop!

************************************************************************************

Uuhhh que pena por lo de Snoop, era un perro fiel y pobre Emiliano, creo que está destinado a estar solo. Quisá alguna de ustedes quiera consolarlo o alguno de ustedes tenga una amiga que lo pueda ayudar jejejeje... No me hagan caso, estoy loco.

Sin duda un final que no me lo esperaba, pero los próximos capítulos se pondrán mas interesantes. Tenemos que descubrir la reacción de Emiliano al enterarse lo de Cielo y su viaje.

Si el amor no dolieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora