Capítulo XII - Malos recuerdos

32 9 3
                                    

Hola mis lectores :3

Lo sé, lo sé. Me he demorado mucho. Esta bien, demasiado. Deben saber comprender, estudio y trabajo al mismo tiempo. Así que no me queda mucho tiempo libre. 

Hoy tengo un examen muy fácil y no tengo mucho trabajo pendiente, así que... me tomé la libertad de regalarles un capítulo nuevo. Está muy interesante a mi parecer, y tiene un final como los que me gusta. 

Se avecina un cambio, así que preparado todos. 

PD1: dejaré de participar en los Wattys2015 por razones obvias: no tengo Twitter

PD2: Ya me cree uno, pero no sé como usarlo y no me llama mucho la atención, pero si gustan seguirme, búsquenme como acuemigue.

********************************************************************************************


Mientras sus amigos iban acabando su examen se iban despidiendo de Emiliano y haciendo planes para el día de mañana. Él estaba preocupado y nervioso por pensar en que le iba a decir su profesor. Cuando todos salieron y al fin Emiliano se encontraba solo con su maestro, este último se acercó donde el chico y le dijo:

- Siento mucho lo de tu mascota Emiliano, tus padres llamaron y se nos mandó un comunicado a todos tus profesores con la noticia.

- Sí, ya han pasado casi dos semanas – su rostro se tornó triste y sus nervios se transformaron en melancolía – parece que fue ayer cuando jugaba con él en el parque que está cerca a mi casa.

- Bueno Emiliano, ponle ánimos. Ya se acabaron las clases y tienes todo el verano para distraerte. Has deporte o sal con tus amigos.

- Lo intentaré profesor y espero funcione.

- Bueno Emiliano eso era todo. Ya te puedes ir con tus amigos. Espero que hayas respondido bien en tus exámenes.

- Gracias profesor. Nos vemos el próximo año.

Guillermo estaba cerca al salón esperando a Emiliano. Cuando su amigo sale, va detrás de él para poder conversar mejor ya que en toda la semana no habían podido entablar una conversación.

- ¡Emil! – gritó Guillermo como pasándole la voz a Emiliano, quien avanzaba muy rápido.

- Guille – volteó sorprendido por el llamado – ¿Cómo estás amigo? ¿Qué tal los exámenes? – dijo Emiliano con una voz calmada y sin vida.

- Olvida los exámenes Emil, y dime por qué no me has hablado en toda la semana y por qué te ibas tan rápido a tu casa.

- Pero tú más que nadie debes de saberlo Guille – dijo Emiliano algo enfadado. Ponte en mi lugar. ¿Cómo te sentirías luego de saber que tu enamorada se va a Europa sin avisarte, que el amor de tu vida que encontraste nuevamente después de tiempo se corte las venas y se la lleven a Europa también y que tu perro se muera tres días después?

Guillermo se inmovilizó algo confundido por todo lo que le dijo su amigo. No sabía que decir, movía sus pies como síntoma de nerviosismo, miraba por todos lados antes de mirarlo a él. Entonces se armó de valor y le dijo:

- Emil, he sido mal amigo, yo no pensé en todo eso y ni sabía lo de Snoop, pero no te preocupes que yo estoy para apoyarte y te ayudaré a salir adelante.

- Gracias Guille, sabía que podía contar contigo, por eso eres mi mejor amigo.

- ¿Quieres ir a mi casa para distraernos?

- La verdad me caería bien, déjame llamar a mi mamá para que no se preocupe.

- Claro, yo le diré a la mía que estas yendo.

Emiliano se aleja un instante de Guillermo para llamar a su madre. Se sienta en la banca de siempre, que está a unos metros bajo la sombra de un árbol.

- Aló, mamá – se le escuchaba a Emiliano con muchos ánimos – estoy yendo a la casa de Guillermo... Sí, allá voy a almorzar... Solo estaré por unas horas, luego iré a la casa para cenar... Gracias mamá... Yo también te quiero.

Mientras Emiliano terminaba de hablar con su madre, Guillermo se acercaba a él para saber si había conseguido permiso de ir a su casa.

- ¿Y, qué dijo?

- Pues solo me dijo que no regrese muy tarde.

- Excelente, entonces vámonos de una vez, que ya no quiero estar en el colegio hasta el próximo año.

- Entonces, vámonos.

Los amigos salen del colegio entre todos los alumnos que aún estaban dentro. Caminan muy amenamente rodeando el colegio y llegan justo al lugar donde Cielo casi fue atropellada. El hecho de estar parados en dicha calle pone muy triste a Emiliano. Sus ojos se desvían y se siente deprimido. Guillermo se percata de la actitud de su amigo y le pide a que le cuente que le pasa. Emiliano, con mucha tristeza, va contando lo que pasó ese día. Al escuchar el final Guillermo siente celos de la gran vida de su mejor amigo. Tiene envidia porque su amigo sí tiene oportunidad de estar con las chicas que él quiere, con sus altos y bajos, pero al final consigue a la chica. Sin dejar esos pensamientos de su mente, ambos amigos siguen caminando y llegan al parque que está al frente de la casa de Julieta. Emiliano, quien ya se sentía mejor, al ver el parque recordó su primer amor, quien se fue sin decir adiós y lo dejó solo en su dolor.

-Emil, ¡Ya! Arriba los ánimos, tienes que superar todo esto – dijo Guillermo con cierta autoridad – cada parte a su debido tiempo – su voz se tornó comprensible – pero si te vas a poner triste cada vez que recuerdas algo, no vas a lograrlo – culminó con el fin de subirle los ánimos.

-Lo sé, lo sé – se le escuchaba aún triste – eso intento, pero no lo consigo, por más que trato el dolor me gana – dijo entre sollozos.

-Ya sé – exclamó Guillermo – qué te parece si comemos, jugamos un rato con mi play station, te presto ropa y salimos a un pub en la noche.

-No sé – las dudas le invadieron – le dije a mi mamá que iba a regresar para cenar.

-Vamos Emil – dijo Guillermo muy animado y ansioso, definitivamente quería encontrar a una chica ese día, y no quería perder esta noche por nada – sería muy divertido y te ayudaría mucho. Si quieres yo convenzo a tu mamá para que vayas y te quedas a dormir en mi casa.

Emiliano bajó la mirada por un segundo para pensar en la propuesta de su amigo, "sería una buena idea distraerme" – pensó. Cuando alzó la mirada nunca pensó ver lo que sus ojos le mostraban.

********************************************************************************************

Uhhhhhh Adoro estos finales, siempre te dejan con hambre de más. Hablando de hambre, no olviden comer toda su comida, para que no estén así de delgados como yo. Sé que la mayoría de lectores son chicas, por ello el siguiente capítulo les vas a interesar mucho.

No olviden votar y si gustan comentan :3 siii?

Si el amor no dolieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora