Capítulo 1

2.7K 132 3
                                    

Estaba llegando tarde a mi primera y creo que de muchas mas entrevistas de trabajo.
Me era imposible tratar de llegar temprano, muchos profesores me decían que era una buena alumna pero que siempre llegaba tarde.

Al llegar a la esquina vi el gran edificio A3,era impresionante y muy alto, por lo que el vértigo me llegó rápido.

Fui hasta la entrada y este tenía una puerta giratoria, al pasarla vi el gran y al parecer muy costoso lobi. Este era totalmente color negro y dorado, pero antes de que pudiera seguir mirando más un gran guardia se puso frente a mi.

–Señorita no puede estar aquí.- Al escuchar la voz fue algo que me causaron escalofríos.

–Tengo una entrevista de trabajo con el señor Barnes.-saque rápido de mi mochila el pequeño gafete.- Se que llego un poco tarde.

–Acompáñame por aquí.

Veo que se encamina hasta el ascensor y no dudo en seguirlo, cuando entramos vi como preciona el último piso. Si ya contaba con vértigo, ahora estar en un ascensor y subir diez pisos era como si fuera a morir.

Antes de que llegáramos se detuvo en el piso nueve y el guardia fue hasta la pequeña pantalla y coloco una larga contraseña, y así subimos el último piso.

Cuando se abrieron las puertas todo era color negro. Vi una gran recepción y y una señora detrás de él.

–Espere aquí por favor.

Me dijo el guardia para ir con la señora recepcionista, esta solo me miró y marcó a un número para así colgar y hablar con el primero.

–Te espera al final del pasillo.-dijo mientras me guiaba hasta donde era, pero antes de tocar mira a los lado.-Ten cuidado y mucha suerte.

Toco la puerta para escuchar un adelante y así entrar él, y explicarle todo. Cuando salió solo me dedico una sonrisa para irse del lugar, al entrar vi al señor Barnes detrás del escritorio con un vaso de whisky en sus manos.

Cerré despacio la puerta y me acerqué un poco al escritorio, tenía la mirada más oscura y que logro darme miedo, me hace una seña para que me sentará y fui hasta una de las sillas.

–Señorita Smith ve que llego media hora tarde.-la voz era muy fuerte.- Y veo que esta vestida muy informal. ¿No le comentaron como tenia que venir vestida?

No creí que fuera mal vestida, llevaba un pantalón de vestir negro con una camisa blanca y zapatos cerrados. Todo esto especificado en el archivo que me mandaron.

–Además puedo ver que estudio en  Columbia University.-dijo mientras revisa mis documentos.-Estudio en la misma escuela que mi hijo, una lastima que no pudiera asistir a su graduación.

No sabía que decir, vi como leía todo y volvía a leer la misma hoja por si había algo mal. Todo esto lo mandé hace un mes y hace unos días me confirmaron la cita. Así que no sabía si estaba bien o mal.

Vi como se levantó para ir a su pequeño bar a un lado, tomó una de las botellas y regreso para así servirse en el vaso. Cerró mi carpeta para guardarla.

Tenía miedo, era el primer trabajo que tenía en mis veintiún años, y sabía que tenía a las de perder, casi nunca elegían egresados de las universidad y tenía que hacerme a la idea de que todo podía pasar. Pero en ese momento mi mente comenzó a proyectar varios escenarios hasta que el señor Barnes me miró.

–¿Qué edad tiene Señorita Smith?

–Tengo veintiuno señor.-dije intentando que mi voz no delatara mis nervios.

–¿Sabes es muy difícil que varios estudiantes graduados consigan trabajo? Casi siempre piden experiencia de mínimo tres años, pero tengo una oferta para ti.

Hasta que pueda verte.© EN EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora