Algo que no le gustaba a JongWoo era sentirse perdido con sus propios recuerdos, aún no era consciente de ser residente con 2 alters dentro de su mente. Y le costaba entender u ordenarse en torno a los asesinatos, no recordaba ni sabía lo que los otros dos habían hecho. Recuerda tan pocas cosas y a la vez nada, al mismo tiempo que las voces de los policías llegan a mezclarse con las voces de sus disociaciones, le susurran al oído, respuesta tras respuesta, lo marean, lo agobian.
- Cállate. - Exige JongWoo golpeando la mesa.
Frente a él JungHwa lo observa desconcertada, a su lado DaEun observa expectante.
- Volverán a internarte.
JungHwa se giró a mirar a DaEun, le sorprendía lo directa y fría que podía llegar a ser. Pero servía, a cierto punto.
JongWoo finalmente se dignó a mirarlas.
- No fui yo.
- JongWoo... te vimos...
- No... es... es culpa de él...
- Tú estabas con él - Habló DaEun -. Tú lo liberaste. - Apuntó la pantalla a un lado, enseñándole el video.
- No soy yo... - Su mirada se desvió, sus ojos pestañearon y se asomó una ligera sonrisa.
DaEun frunció la mirada.
JongWoo volteó a mirar a la pantalla y luego a las oficiales, su sonrisa se agrandó y se notaban sus ganas de reír, mismas que fueron reprimidas por unos segundos antes de empezar a reírse por tiempos.
- No es gracioso. - Pronto su mirada cambió a una preocupada, regañándose a sí mismo.
JungHwa se enderezó.
- ¿Tienen nombres propios? ¿Algo para diferenciarlos de JongWoo?
- MoonJo - La sonrisa volvió a aparecer, DaEun hizo una mueca -. ¿No te gusta, cariño? - Hizo un puchero observando a DaEun.
- No pueden haber dos MoonJo. - Explicó JungHwa.
- ¿Cuándo vuelve tu amigo el psicólogo? ¿No tienen a alguien de psicología en este lugar? Me harta no entender esta mierda. - Se quejó DaEun.
- HyunHo está consiguiendo un especialista, por el momento intento hablar con ellos.
DaEun rodó los ojos.
- Este tipo de TID parece ser más inconsciente para quien lo padece... o sabe que hay más identidades, o no lo sabe, o no lo recuerda. JongWoo padece varios trastornos que lo perjudican a la hora de reconocerse a sí mismo, sin nombrar sus traumas, lo que genera este tipo de reacciones en su mente.
DaEun la miró con cierta atención.
- Eres buena escuchando.
- Es información útil para el caso. Por eso JongWoo no recuerda haber hecho nada. MoonJo es quien altera su mente, provocando que sus identidades salgan a la luz para protegerlo.
- Buen análisis, oficial. - Se burló JongWoo.
- Hasta ahora será así. Identidad Uno, e Identidad Dos. ¿No hay más?
- No hasta ahora - Se enderezó y estiró sus brazos -. Yo quiero ser la Identidad Uno. - Pidió la Identidad de MoonJo.
JungHwa simplemente asintió.
- ¿Cuál es tu propósito?
Identidad Uno azotó su mano en la mesa.
- ¿No te has dado cuenta ni siquiera yendo tras nosotros? ¿Ni siquiera estando obsesionada con el verdadero MoonJo? - Ladeó su cabeza, abriendo bien sus ojos - JongWoo no es quien debería ser, no se atreve a ser, lo ayudó a ser quien debería ser.
ESTÁS LEYENDO
Tóxico
FanfictionHobbes plantea que somos malos por naturaleza, y que por esa razón deben haber leyes que nos controlen, pero, ¿para qué? Si la verdadera libertad es lo que mueve las emociones dentro de ti, y para mí, es lo que está mal lo que enciende la brasa de m...