Capítulo 8

38 6 1
                                    

Aunque seguía sorprendida por la noticia trate de evitar que se viese reflejado en mi cara. Me tomo trabajo ordenar las palabras en mi mente hasta formar una oración, pero finalmente lo logre.

-¿Cuales son esas reglas?-. 

-En realidad existen mandamientos, reglas y tips-. Dijo Conny alcanzándome una hoja y un lápiz.

-Toma nota de lo que empezare a dictarte-. Dijo Rebecca. -Estos son los mandamientos-.

1) Si no eres delgada no eres atractiva.

2) Estar delgada es más importante que estar sana.

3) Es preferible morir de hambre que vivir con sobre peso.

4) No comerás sin sentirte culpable.

5) Contaras las calorías y limitaras tus comidas.

6) Tu guía hacia la perfección serán los números que indique la báscula.

7) Adelgazar es bueno, engordar es malo.

8) Nunca estarás lo suficientemente delgada.

9) Quien come demuestra debilidad.

10) Amaras tu báscula por sobre todas las cosas.

-Las reglas son más sencillas. Si eres Ana no comes, si comes te castigas. Si eres Mía comes y vomitas, si no vomitas te castigas. Y si no haces ejercicio a diario también debes castigarte-.Dijo Rebecca.

-Los tips son según lo que leas, como beber entre 8 y 10 vasos de agua diarios, uno por hora es una buena opción. Lavarse los dientes frecuentemente, si eres Ana y de verdad tienes hambre tomar sopa de verduras, tomar café, ponerse pesas en los pies para gastar más energía al caminar, bañarse con agua fría, beber agua fría, hacer yoga, comer lento y esas cosas-. Me dijo Conny.

-¿y como se si soy amiga de Ana de Mía o una Analía?- La verdad parecía bastante interesante y con esos tips ya no parecía tan difícil.

-En primera solo las líderes de los distintos grupos somos Analías. Segundo, hay un test para saberlo-. Tecleó algo en su laptop y luego comenzó.

-¿Te gusta comer sano o prefieres cosas dulces?-.

-Que sea rico y que engorde no significa que no sea sano-.

-¿Si o no?-.

-Dulces-.

-¿Para tu familia las 3 comidas diarias son para pasarlas en familia o cada uno puede hacer lo que mejor le parezca?-.

-Definitivamente mi padre que que el desayuno y la cena es un momento para compartir en familia-.

-¿comes cuando tienes problemas o te sientes mal?-.

-si-.

-¿Crees poder memorizar la cantidad de caloría que tiene cada comida?-.

-Definitivamente NO-.

-¿Tus padres te prestan atención?

-si-.

-No hace falta seguir con el test-. Interrumpió Conny. -Definitivamente eres Mía, tu puedes darte atracones, pero luego debes vomitar-.

-¿y si no hago ejercicio o no vomito cuales son los castigos?-.

-Hay varios, el más común es cortarse pero nosotras preferimos el estudioso-. Dijo Rebecca.

-¿si rompen una regla estudian?-. Le pregunte.

-No. Es un nombre simbólico. Si rompemos una regla ponemos muchas tachuelas en el suelo y luego nos arrodillamos sobre ellas mientras sostenemos libros muy pesados. También puedes lastimarte la muñeca con un elástico o cortarte un poquito y ponerte jugo de limón en las heridas. Uno que le gusta a Sophie es ponerle detergente, o mucha sal o vinagre a la comida-. Hizo una pausa. -Solo te falta una cosa para poder pasar a ser una de nosotras.-.

-¿qué?-.

-Tu ritual de iniciación. Sophie, trae las velas.-. No sabía que era lo que me esperaba pero estaba emocionada como si fuese mi graduación. Pasaría a ser una de ellas, una chica popular, delgada, hermosa, ATRACTIVA.

Al instante las luces de la habitación estaban apagadas y 7 velas blancas la iluminaban. Rebecca me trajo un papel.

-Ese es el credo de Mía-. Dijo. -Debes recitarlo-.

-El baño es mi confesionario sagrado. Me arrodillare ante la taza del baño y haré penitencia por mis pecados que son muchos. Soy culpable de querer. Soy culpable porque no apreció lo que tengo y lo que soy. Soy un huracán de emociones. Al jalar la cadena lavaré estos pecados, permiteme comenzar un nuevo mañana. Me confesare todos los días, si no lo hago, habrá un acto de castigo. Cortare o castigare mi cuerpo porque siempre ha sido demasiado. Me esforzare por ser perfecta y delgada como mi hermana Ana. Apoyare a otros como yo. Protegeré a otras Mías del abuso. AMÉN.

Luego Rebecca me alcanzó un brazalete violeta.

-¿Donde lo prefieres, en la muñeca o en el tobillo?-.

-En el tobillo-.

-Ya eres una de nosotras-.

Apagaron las velas y prendieron la luz. Después de esa charla y del ritual mi sexto sentido me indicaba que Bloom disfrutaría la torta de chocolate y que probablemente no habría cena.

Rebecca escribió algo en un papelito adherible.

-No hace falta mencionar que de todo esto no puedes decirle una sola palabra a nadie. Toma.- Dijo mientras me entregaba el papel -Este es el link de la página pro Ana y pro Mía. Si necesitas inspiración puedes consultar la "thinspiration". Creeme son una mezcla infalible.

Desdoble el papelito que decía: http://www.elpreciodelacorona.com.gob


En los ojos de Rebecca se reflejaba el cansancio, en unos minutos nos lavaríamos los dientes e iríamos a dormir. Pero de repente me miró y dijo.

-Olvidaba un detalle. Cada unos meses la página organiza concursos en los que tenemos que subir fotos y votar, las más delgadas logran la perfección, osea que se transforman en princesas y ganan la corona. Que después de todo es nuestro único objetivo y no importa que sacrificios haya que hacer. Lo único que realmente importa es ganar la corona a cualquier precio.-.










El precio de la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora