Taehyung revisaba su celular mientras sostenía su descafeinado con la otra mano, y la pequeña cuchara de plástico entre sus dientes.
Park Sunghoo se acercó curioso, ansioso por un café también.ㅡ Taehyung, buenos días. ㅡ comenzó, pero el otro siguió perdido en su acción. Sunghoo tomó la cafetera para servirse. Carraspeó ㅡ No te vi hoy temprano, creí que no vendrías a trabajar. ㅡ siguió observándolo. ㅡ Igual acabo de volver. Estuve mostrando algunas propiedades.
La gente es muy indecisa a veces... ㅡ ya habló más bajo, y bebió.ㅡ Y que lo digas.
Lo escuchó contestar. Alzó la vista de nuevo hacia él. Taehyung se volteó, guardando su celular y sacándose la cuchara de la boca.
ㅡ Quiero decir, está bien que piensen en su situación económica, pero, ¿por qué se fijan en algo que a vista se ve fuera de su alcance?Sunghoo lo quedó mirando con impresión, hasta que parpadeó.
ㅡ Yo, ah, yo me refería a que eran indecisos con el modo de pago y esas cosas.ㅡOh, creí que... ㅡ algo avergonzado, metió la cuchara de nuevo en su boca ㅡ Soné bien clasista, ¿cierto? ㅡ medio rió, nervioso.
Él le dio una sonrisa cálida ㅡ Un poco, sí.
Y eso hace preguntarme, ¿piensas que uno debería renunciar antes de intentarlo? ¿Ni siquiera preguntar por ello? ¿Quedarse con el pensamiento de que no está a su alcance?Taehyung se lo pensó.
ㅡ No.
Creo que vale la pena intentarlo, supongo.ㅡ ¿Está bien si lo intento, entonces? ㅡ preguntó, ladeando la cabeza, sin dejar de mirarlo a los ojos.
Viendo cómo Sunghoo siempre lo había tratado, no había realmente un por qué no. Pero aún así, tragó saliva y soltó:
ㅡ Bueno, es que tengo novio. Así que te verías algo mal. ㅡ excusó, intentando sonar casual.
Él sonrió de lado.
ㅡ Sí, tu abuelo me lo dijo hace poco.
Pero te olvidas que la semana pasada te pregunte para salir a una cita y dijiste "hoy no puedo. Otro día tal vez". Además de las veces anteriores que insistí. ㅡ Taehyung comenzó a sentir nervios ㅡ ¿No fueron buenas ocasiones para decirme que tenías un novio desde hace mucho? Yo hubiera dejado de insistir.Se cruzó de brazos, mirando a un costado ㅡ ¿Acaso estás cuestionandome?
ㅡ Simplemente me pregunto por qué le mentirías así a tu abuelo.
Lo miró, empezando a molestarse ㅡ Creo que ese ya no es asunto tuyo.
Por la forma agresiva en que lo dijo, Sunghoo alzó las manos y se hizo hacia atrás.
ㅡ No era mi intención entrometerme o decirte qué hacer. Sólo tenía curiosidad. Lamento si te molesté.ㅡ Lo hiciste ㅡ contestó, calmando su tono. Rascó su brazo, sintiéndose un poco mal por ponerse a la defensiva ㅡ Mira, sé que te preocupa mi abuelo. Pero también sé que como no dejaste de insistir, él intentó inmiscuirse en mi vida privada por demás. Y por eso le dije lo que le dije.
ㅡ Bueno... ㅡ juntó sus manos adelante ㅡ No sabía que estaba incomodandote. Nunca me dijiste que no querías o que dejara de insistir.
De nuevo, lamento haberte molestado. ㅡ señaló su taza, sonrió poco ahora ㅡ Mira, se enfrió. Soy demasiado charlatán, ¿no crees? ㅡ intentó bromear, y puso a calentar más.Taehyung supo que tenía razón en cuanto que nunca le puso un fin o un límite a las invitaciones de Sunghoo; y a decir verdad, sabía que ahora algo tenso rondaba entre ellos, pero no por eso se disculparia o algo así.
ㅡ No le vas a decir a mi abuelo, ¿cierto? ㅡ preguntó en cambio.
Sunghoo lo miró ㅡ No, no diré nada. ㅡ respondió para tranquilidad de Taehyung ㅡ Pero, si me permites, mantener una mentira es un trabajo muy agotador, y nunca termina bien.
ESTÁS LEYENDO
Lie Lie Lie
FanfictionEl anciano Jongwon no soporta la soledad, y siente que la muerte está cerca. Notando que sus nietos no han podido mantener una pareja, aún rondando sus treinta, el anticuado viejo no cree que vayan a formar una familia propia pronto. Por lo que deci...