Final

999 125 144
                                    


Su madre lloraba sin consuelo, mientras era abrazada por su padre.

Él estaba a su lado, pero ellos no parecían notarlo.
También le dolía a él.
Él también la amaba mucho.
¿Por qué nadie lo abrazaba?

Miró hacia sus tíos.
Rujin fumaba en la entrada, mientras observaba la lluvia, y su mano temblaba un poco.
Yoongi lloraba, pero él estaba refugiado bajo los brazos de su padre.

Su papá nunca lo abrazó a él.

También le dolía.
¿Por qué de entre toda esa gente, nadie lo abrazaba?

Miró hacia el féretro. Su abuelo seguía parado frente a él, como al inicio. Nadie lo abrazaba tampoco.
El espacio vacío a su lado, le sentó muy mal a Taehyung.

El espacio que ocupa su abuela, ahora era reemplazado por una completa soledad.

Jongwon todavía no podía creerlo. Su corazón estaba roto.
No sabía cómo iba a continuar con su vida.

Quizás no quería continuar con su vida.

Estiró su mano hacia la fría piel de su mujer, pero no llegó a tocarla. Otra mano lo detuvo, sosteniendo la suya primero.

Jongwon miró hacia Taehyung.
Su nieto tenía los ojos rojos de tanto que aguantó su llanto.

Su tonto, descuidado, y problemático nieto estaba ahí, tomando su mano.
ㅡ Abuelo, sentemonos un momento.

ㅡ Ve con tus padres, Tae.
Tu madre te necesita más.
Yo estoy bien aquí.

ㅡ Por favor ㅡ insistió.

ㅡ ¿Por qué los adolescentes son tan renegados? ㅡ se quejó, soltando su mano ㅡ Te he dicho que aquí estoy bien. ㅡ fue brusco. ㅡ No tengo a donde ir. Mi esposa está aquí.

Taehyung se sintió pésimo.
Ni si quiera una de las persona más atenta y amorosa que conoció, quería estar con él ahora.

ㅡ Perdona, abuelo.

Jongwon lo vio de reojo. Taehyung se fue hacia una esquina, y él no entendió por qué ese chico no iba con sus padres.
Así que prestó más atención al ambiente. Todos lloraban por su lado, y se consolaban a su manera.
Y Taehyung en una esquina.

Miró a su esposa una vez más, soltando otras lágrimas.
Recordó cuando su propia madre se había ido. Alguien a quien él amo mucho. No encontró consuelo, hasta que ella le habló.

"Mira a tu alrededor. Encontrarás cosas suyas en las personas que la amaron. La encontrarás en la sonrisa de sus nietas. En las actitudes que ella te heredó. En los recuerdos que dejó.
La encontrarás en cada anécdota que entre sus familiares se cuenten.
Ella no se fue, mi querido, sólo tienes que observar mejor, y encontrarás un pedacito de ella todavía a tu lado."

Jongwon miró hacia Taehyung. Él se esforzaba por guardarse el llanto, firme como soldado.
Sus ojos estaban llenos de dolor. Esos ojos que siempre fueron elogiados por tener el mismo brillo que su abuela poseía. Esa sonrisa idéntica a la de su mujer. Esa actitud sarcástica con la que ella enfrentaba sus problemas, y el chico adoptó de la misma forma... No estaba viéndolos en él ahora.

¿Cómo podía permitir que Taehyung se apagara de esa forma? Él ya había llorado su tiempo, pero Taehyung no había comenzado todavía.

Kim apretó los ojos, bajando la cabeza, ya no pudiendo cargar con las emociones.
Entonces sintió unos brazos atraparlo, y refugiarlo bajo su pecho.

ㅡ Tu querida abuela falleció.
Lo lamento mucho. No sabes cuánto lo siento. No voy a dejarte solo.

Taehyung rompió en llanto, y después de un rato, apoyó las manos en su pecho, alejándose para verlo.

Lie Lie LieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora