Capítulo 2: un imprevisto

878 93 57
                                    


El departamento de diseño y creatividad de Industrias Pruk, tenía una decoración genial. La mayoría de las paredes de cada oficina eran de cristal para que los creativos pudieran dibujar sobre ellas cuando se agotaran las ideas o quisieran desestresarse. Además, en uno de los sillones de la sala de espera, había un esqueleto humano con un sombrero de paja. El esqueleto tenía la pierna cruzada y parecía que también estaba esperando. Nunew lo observaba divertido mientras esperaba a que le permitieran pasar a ver a su nuevo jefe.

Toda la decoración era de colores diversos y brillantes. Definitivamente era el departamento que más creatividad desbordaba en todo el edificio. Estaba tan contento de poder realizar el sueño de trabajar ahí, que casi no cabía de felicidad y una sonrisa comenzó a formarse en su rostro durante todo el tiempo de espera. Finalmente, la chica de uno de los escritorios dijo:

- Dice el Sr. Tul que pases.

- Sí, gracias. Es por esta puerta, ¿verdad? - dijo señalado una de las dos puertas de color amarillo.

- Sí, y entra rápido porque luego tiene otro compromiso.

Nunew se apresuró, dio dos golpes a la puerta y al escuchar una voz que le invitaba a pasar, entró cerrando despacio detrás de sí.

- Buenos días, Chawarin. Llegas un poco tarde, recuerda que si quieres este puesto no puedes darte el lujo de volver a llegar retrasado.

- Sí, lo sé. Siento mucho llegar algunos minutos tarde y prometo ser más puntual. No volverá a pasar.

- Muy bien, toma asiento que te pondré al tanto de tus responsabilidades. Esta es un área muy activa y necesito que estés a cargo de varios proyectos así que...

Mientras Nunew se ponía cómodo en la silla frente al escritorio y se acercaba a ver la pantalla del iPad que su jefe le enseñaba, el teléfono sonó. El Sr. Tul lo contestó de inmediato.

- Sí, diga... ¿Qué? No entiendo, ¿por qué? - su semblante cambió de ocupado a desconcierto total. Como si le hubieran dicho algo que no esperaba. - Pero tardé mucho en encontrar la persona apropiada para este puesto y... Sí, de acuerdo. Sé que ante esa decisión no puedo hacer nada. Se lo comunicaré.

El Sr. Tul colgó el teléfono, respiró profundamente y miró a Nunew con un rostro de total arrepentimiento.

- Chawarin, lamento darte esta noticia, pero me avisaron de Recursos Humanos que no cubriremos la vacante contigo. Lo lamento mucho.

- ¿Cómo?... pero, no entiendo, ya había pasado todas las pruebas, fue mucho tiempo invertido - Nunew sentía que el corazón se le salía, todos sus sueños estaban quedando rotos en unos cuantos segundos. Esto no podía estar pasando, tenía que ser una mala broma.

- Lo lamento, pero al parecer la orden viene directamente del señor Pruk.

El shock de escuchar eso lo dejó mudo. Nunew no sabía cómo reaccionar, ni siquiera conocía al Sr. Pruk como para que no le quisiera en la empresa. Esto era un error.

- Pero hoy comenzaba mi trabajo aquí, no pueden tener alguna queja de mi desempeño.

- Sí, pero cuando el Sr. Pruk ordena algo no hay fuerza que lo haga cambiar de opinión.

Nunew quería protestar, pero el Sr. Tul se levantó y lo guió a la puerta. Ni tiempo le dio de decir algo más, lo invitó a salir amablemente y le indicó a su secretaría que le mostrara dónde quedaba Recursos Humanos, pues, aunque ese era su primer día de trabajo, sí había firmado un contrato y debía terminar su relación con la empresa de manera formal.

Infierno en tu mirada - ZEENUNEWDonde viven las historias. Descúbrelo ahora