13.Nueva oportunidad

3.3K 203 2
                                    

Entramos en el comedor y nos dirigimos a una mesa al lado de la puerta, pero sólo había un sitio libre en el banco de la mesa.

Antes de llegar a la mesa me di la vuelta y salí por la puerta, no me apetecía que todo el mundo me mirase allí de pie como si fuera tonta.

Me dirigí fuera y me senté a la sombra de un árbol.

Comí mi comida que se basaba en una manzana y un zumo.

Estaba acabando cuando mi móvil empezó a vibrar en mi chaqueta.

Lo saque y el numero no lo conocía pero tenía un prefijo de Nueva York, sólo podía ser una persona; mi abuela.

-¿Hola?- pregunté

-Hola es la señorita Sam.

-Si soy yo.

-Le llamo del hospital central de Nueva York, su abuela se ha caído por las escaleras y está ingresada, me ha pedido que la llame a usted como familiar responsable.

-¿Pero ella esta bien?- me empezaba a poner nerviosa, la abuela era la única que no me había traicionado.

-Tendrá que venir aquí, alguien tendrá que cuidarla cuando salga- yo no puedo salir tengo clases... ¿Que voy a hacer?

-¿Cuándo tengo que estar allí?-

-Lo antes posible, que pase buen día.- si claro, buen día con esta noticia.

-Adiós.- colgué

#############

Estaba guardando la maleta en el coche para ir a Nueva York a por mi abuela a Nueva York era un viaje muy largo, tengo que cruzar todo el país hay como unos 4.691 km de distancia. Quiero morirme.

Mi moví empezó a sonar, otra vez el hospital, que ya voy joder una no puede tener su vida o que.

-¿hola?-

-Su abuela a empeorado mucho no sabemos si se va a recuperarse.

-¿¡Qué!?- pregunte gritando- pero si solo se callo por las escaleras y solo hay 8 contadas en su porche-

-Por eso queremos que venga-

-Llego de madrugada, adiós-

Acabé de guardar todo en el coche y me monte en el. Una, dos , tres.... No me podía estar pasando esto a mi... El maldito coche no arrancaba.

-Ahhh- tengo que gritar para desahogarme. Necesito que alguien me lleve.

Llemé a Abby pero no me contestó.

No sabia a quien más llamar, miré mis contactos y lo vi.

No tenía tiempo para buscar a alguien que me lleve hasta Nueva York.

Pulse llamar y crucé los dedos, por favor que conteste.

-¿diga?- gracias a Dios.

-Jackson soy Sam, ¿esta tu hermana?- silencio y más silencio.- ¿Estas ahí?- más silencio- joder Jackson contéstame.

-¿Ahora quieres que te hable?- y le extrañaba que no quisiera que me hablase ¿enserio?

-Necesito tu ayuda-

-Pues yo no quiero prestártela ahora, además no puedo estoy de acampada con mis padres y mi hermana.- es verdad se me había olvidado de que era este fin de semana.

-Me debes un favor, por favor- lo ultimo lo susurre ya entre lágrimas.

-¿Qué necesitas?

-Necesito que me lleves a Nueva York, mi abuela se ha caído pero ha empeorado y no sabe si sobrevivirá, por favor. Ha sido la única que no me ha traicionado.-

Prometo conseguirteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora