He sentido la necesidad de escribir un poquito sobre Ferran al principio como introducción a la historia pero prometo que trata sobre Pedri
5ª sesión-¿Como te encuentras hoy? ¿Quieres hablar, Ferran?
El susodicho tan solo niega lentamente con la cabeza agachada, sin cruzar la mirada con su psicóloga. No tiene fuerzas para hablar, para expresar lo que lleva tanto tiempo atormentándole, marcándole la mente, el corazón y el estómago sin retorno.
-Está bien. No hace falta que hables. Podemos estar en silencio hasta que sientas que quieres o puedes hablar.
Los segundos pasan lentos para Ferran, al contrario que le pasa a Gala, que le faltan minutos para seguir intentando encontrar las palabras adecuadas para hablarle a su paciente.
Gala observa a Ferran en silencio, analizando la expresión triste del chico. Le da pena que siendo tan joven tenga tanta presión, demasiada responsabilidad.
-No quiero sentirme así.
Es Ferran quien rompe el silencio con la voz susurrada y rota antes de que empiece a llorar.
-Quiero que dejen de hablar de mí. No puedo más.- Las palabras salen disparadas de la boca de Ferran con asco y odio, mostrando lo cansado que está de la situación que lleva viviendo unos meses.
Los medios de comunicación deportivos comentan sin parar su bajo rendimiento en los partidos.
-¿Crees que si dejasen de hablar todo volvería a la normalidad?
-No.
-¿Por qué dices eso?- Pregunta la morena con la vista fija en él que tras escuchar la pregunta se remueve incómodo sobre el sofá de piel.
El chico se inclina hacia delante para coger la taza con agua, se la lleva a los labios y bebe despacio. Ferran analiza en su mente las palabras con las que quiere expresarse y deja la taza de nuevo sobre la mesita antes de hablar.
-Porque ellos nunca pararán, solo te hieren poco a poco hasta que consiguen hacerte una herida, al principio superficial, que casi ni la notas pero luego siguen ahí hablando e inventando y consiguen hacerte sangrar y así, es como acabas chupándole tus propias heridas intentando curarlas pero lo único que haces es empeorarla más.
A Gala se le encoge el corazón y tiene que esconder el pensamiento que le ronda por la mente de levantarse y acercarse hasta él para abrazarle, dejando que llore en su hombro.
Ferran ya no es la misma persona que era antes de que empezasen los malos comentarios hacia él de forma abusiva.
Él era un chico risueño y gracioso que no paraba de hacer bromas con sus amigos pero últimamente el valenciano va a los entrenos en silencio, como un alma en pena y no se relaciona con ningún compañero porque no se siente con fuerzas.-Hay dos formas diferentes de arreglarlo. Puedes poner una tirita sobre la herida tapando el problema pero tan solo te servirá hasta que la destapes y vuelvas a ver la herida, allí sin cicatrizar. O podemos curar la herida poco a poco hasta que desaparezca, con mi ayuda.
7ª sesión
-¿Quién es tu lugar seguro? A quién acudes cuando todo va mal y solo quieres desaparecer y llorar en el hombro de alguien, o cuándo todo va bien y necesitas compartir con esa persona la felicidad que sientes porque sabes que se va a alegrar por tí.- Expone Gala con voz suave juntando las manos sobre sus piernas y echando el cuerpo sobre el respaldo del sillón, acomodándose.
-Sira.- Contesta sin pensárselo.
Ferran que se encuentra enfrente de la morena, también sentado sobre un sofá y sonríe tímido mirándola. Quizá ha respondido muy rápido pero a Gala le gusta que no haya dudado en su respuesta.