Quiero ir donde tú me lleves...

7K 423 30
                                    

Dylan

La miro fijamente y trago saliva con dificultad. La he cagado, lo sé. He metido la pata por un simple polvo y nunca me he arrepentido tanto de algo.

"Te arrepientes cuando ya has echado el polvo, ¿no?" me riñe mi conciencia. Y no, joder, no tiene razón. Estaba en casa de Karen y ha habido un momento en el que me he sentido una mierda al saber que había dejado tirado a Amy por una chica como Karen cuando he sido yo quién la ha convencido de vernos. Soy idiota, el mayor idiota del mundo, sí, y me doy cuenta de que lo soy cuando veo que Amy tiene la mirada brillante. Y en estos instantes soy consciente de que es la primera vez en la vida en la que no me da igual o me importa bien poco ver a alguien llorar.

-Lo siento -repito de nuevo mirándola fijamente.

-Eso ya lo has dicho antes -dice totalmente seria- ¿Algo más?

-Lo siento -susurro automáticamente otra vez y se ríe irónica.

-Dylan, ya basta -se muerde el labio y me fijo en él- ¿Al menos puedo saber por qué coño me has dejado plantada cuando has sido tú el que ha insistido en que nos viéramos? -la miro a los ojos unos segundos, los suficientes para arrepentirme de mirarla y haberla echo daño. Aparto la mirada y la escucho suspirar. Sé sincero, me digo. Lo peor que puede hacer es abofetearte, que te lo mereces y pasar de ti para los restos. Pienso en ello y muy en el fondo una parte de mi prefiere que haga lo primero y que ni se le pase por la cabeza lo segundo.

-Karen me había dicho que... -alza la mano y niega con la cabeza.

-Es suficiente -susurra y le tiembla la voz- Lo entiendo, yo también me habría ido con ella.

-No debería haberlo hecho -digo rápidamente sin pensarlo y Amy niega con la cabeza.

-Es tu chica -admite mirándome y aunque a veces parezca una chica frágil, logra mantener su mirada con la mía sin miedo- No tienes porque no hacerlo y más cuando yo soy una desconocida -dice menospreciándose, como siempre. Como odio que haga eso- Al final la gente va a tener razón -admite más para ella que para mi, frunzo el ceño; ¿qué quiere decir?

-¿Por qué dices eso? -le pregunto y se ríe irónica de nuevo.

-Había un grupito en la biblioteca que se ha reído de mi -confiesa y por un segundo me creo que no le afecta pero sé que no es así. La conozco más de lo que ella piensa.

-¿Qué? -le pregunto cabreado.

-Pues eso -se coloca bien de nuevo la maleta en el hombro- No entienden como alguien como tú en estos últimos días se acerca a alguien como yo -me sonríe- Es entendible.

-¡BASTA YA! -la riño- ¿Quieres dejar esa mierda de hablar mal de ti o qué? -sonríe como si algo le hiciera gracia.

-Riñéndome pareces Alison -dice e intento calmarme.

Hago caso omiso e intento que me diga quién ha sido quién ha hablado mal de ella, me encargaré de ello personalmente mañana.

-¿Quién? -vuelvo a repetirle, suspira cansada y hace un gesto con los hombros como quitándole importancia, como si no me diera cuenta que si está así en parte también es por eso.

-Dan y su grupito -admite y ya sé quién deben ser. Mañana se le quitarán las ganas de decir nada sobre Amy.

"¿Por qué lo haces?" me pregunta mi conciencia y la mando a callar, ahora no es momento de esto.

-De todas formas si no me hubieses convencido para estudiar no tendría por qué haber escuchado eso -dice con total sinceridad.

La miro para después mirar hacia el cielo frustrado.

"Nadie en su sano juicio se enamoraría de alguien como yo..."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora