Quiero cuidarte.

7.8K 462 40
                                    


Amy



-Una cerveza y una coca cola con hielo pero sin limón para la mesa seis -me dice mi encargada- ¿Podrás llevarla? -asiento y frunzo el ceño mientras voy a por la coca cola, solo hay una persona que la toma así y ese es Jake. Me río en mi fuero interno y pongo lo que han pedido encima de la bandeja. Salgo de la barra con bandeja en mano sin ningún tipo de dificultad dado que llevo años haciendo esto y al girar y fijar la vista en la mesa seis se me para un instante el corazón e intento que no se me desestabilice la bandeja. Dylan y Jake, claro, ¿con quien sino iba a venir Jake? Pero Dylan, joder, nunca viene aquí y si pretende ponerme nerviosa, lo está consiguiendo. Me acerco con una sonrisa a la mesa y dejo la cerveza para después dejar la coca cola.


Jake se levanta y me da un beso en la mejilla, como de costumbre y le sonrío cuando se separa. Miro de reojo a Dylan y veo cómo aprieta la mandíbula, ¿le pasa algo? Decido no hacerle caso y despeino a mi mejor amigo ganándome como respuesta un frustrado suspiro.


-¿Cómo tú por aquí? -le pregunto sonriendo.


-Pues ya lo ves -dice haciendo un gesto con los hombros quitándole importancia- Aquí que queríamos refrescarnos un poco y que mejor sitio que aquí para hacer que tu sueldo sea un poco mejor, ¿no crees? -ruedo los ojos frustrada pero me acabo riendo.


-Gracias de verdad -digo llevándome una mano al corazón- Si este mes puedo ducharme en casa será gracias a tu coca cola -le digo y se ríe. Miro a Dylan y le veo el rastro de una sonrisa en la cara.


-De nada -dice seriamente- Para eso están los mejores amigos -se ríe, ¿qué estará tramando?- Si necesitas alguien que te frote la espalda -le miro con una sonrisa en los labios y Dylan tose. Le miro fijamente y lo veo serio, ¿qué mosca le ha picado?


-Tú serías al último que llamaría -le digo y se levanta, frunzo el ceño y se ríe.


-Sí, sí -ésta vez me despeina él- Voy a echar un meo -me dice y ruedo los ojos molesta, ¿por qué tiene que ser tan detallista con estas cosas?


Me muerdo el labio y me abrazo a la bandeja. Miro fijamente a Dylan y le veo serio.


-¿Pasa algo? -le pregunto y niega con la cabeza. Suspiro cansada, no creo que esté siendo del todo sincero.


Hago el intento de irme pero carraspea con la garganta de nuevo.


-¿Siempre tienes esa confianza con él? -asiento y hago un gesto con los hombros como si no me importara porque realmente no tiene importancia. Agacho la mirada unos segundos sintiéndome intimidada por sus ojos color miel y me fijo en una de sus manos, ¿qué coño le ha pasado? Me acerco inconscientemente a él y apoyo una de mis manos en la suya, la aparta como un acto reflejo y una parte de mi se hunde. Claro, ¿qué te esperas Amy? ¿Crees que se va a dejar ver con alguien como tú?


-¿Qué te ha pasado? -le pregunto.


-Nada importante -intenta sonreírme- Un asunto del que tenía que encargarme.


Le miro fijamente y mi encargada al verme sentada me llama.

"Nadie en su sano juicio se enamoraría de alguien como yo..."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora