Dos semanas más tarde...
Finalmente era libre. Tras haber sido atacado en la cárcel, desperté en el hospital con la noticia de que habían rectificado mi sentencia y el juez me encontró inocente. Y, aunque habían sacado una nota de disculpa sobre el asunto, eso no implicó que me regresaran mi antiguo trabajo o que fuera fácil encontrar otro.
Minho y Taemin me consiguieron un departamento cuya renta salía de mis escasos ahorros. Después del divorcio, y al haber firmado cláusulas pre matrimoniales, me quedé sin nada. No poseía propiedad alguna ni nada que viniera de Seunghyun, lo que no era una verdadera tragedia. Sin embargo, como escapé de esa casa, tampoco tenía ropa ni artículo personal alguno.
Y en ese tiempo no supe mucho de Chanyeol. Las noticias sobre la cárcel y sobre cómo avanzaba el caso eran escasas. Minho me había comentado, no obstante, que fue Park quien me salvó del atentado, pero recibió un disparo en el hombro. Sin ser nada muy grave, no le permitieron a él salir a un hospital como a mí, la razón no la sé, aunque no era muy difícil suponer que se trató de Seunghyun.
Taemin me había dicho que la grabación del celular podía ser insuficiente y ni siquiera ser considerara para la revisión del caso. Que había sido grabada sin permiso, dijo y que el abogado preferiría que yo testificara, siendo que escuché la conversación. Empero, no me habían llamado para ninguna audiencia ni para dar declaraciones. Ello puso en duda el cómo estaba siendo manejado el caso. Quizá Seunghyun estaba tirando de más hilos de los que Chanyeol o yo teníamos.
Esa tarde de viernes, sin embargo, mientras escuchaba las noticias en la televisión, preparaba un pequeño aperitivo. Se había vuelto una costumbre hacerlo todo escuchando las noticias, a la espera de que dijeran algo sobre el caso de Chanyeol.
—Esta mañana en el Caso de Lavado de Dinero en Park's Industries, el juez de Park Seunghyun señaló que la justicia estaba siendo manipulada desde dentro de la cárcel y que el caso sería objeto de una disputa entre mafias. Nos informa Lee Joon desde los exteriores del Juzgado número uno de Gangnam.
Presté mi atención al reportaje. El abogado de Suenghyun yo lo conocía, aunque a este lo había visto muy pocas veces cuando se trataba de casos graves. Un poco de alegría le trajo ese hecho a mi corazón.
—En horas de la mañana se llevó a cabo el juicio de apelación sobre el caso de lavado de Dinero en las Industrias Park. Por este delito fue sentenciado el hijo menor del antiguo presidente de la compañía. Park Chanyeol fue condenado a doce años de prisión y a una indemnización al estado por defraudación tributaria.
» Se le acusó, además, de ser miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias psicotrópicas y de armas de fuego.
» No obstante, el sentenciado presentó pruebas a su favor frente al fiscal y al juez a cargo para una revisión del caso. Y conforme se escuchó en la audiencia, las pruebas, una grabación de un teléfono, y los respaldos en la memoria del celular de Park Seunhyun, demuestran que Park Chanyeol no cometió ninguno de los delitos de los que fue acusado.
» De hecho, la grabación del celular fue presentada por el propio ex esposo de Park Seunghyun, quien anteriormente fue acusado de falsificación de documentos y enviado a la cárcel. En días pasados, Byun Baekhyun fue excarcelado y su sentencia corregida siendo que se lo halló inocente. En la grabación consta la confesión de Park Seunghyun acerca del lavado de dinero propiciado por él mismo dentro de Park's Industries. Y según otros testimonios, sería él quien estaría ingresando a Corea armamento ruso de forma ilegal por medio de sus embarques en el puerto.
ESTÁS LEYENDO
SIN SALIDA (Chanbaek)
FanfictionChanyeol es cuñado de Baekhyun, y su amor prohibido. Y Baekhyun es el sueño húmedo de Chanyeol. Pero entre ellos se interpuso Park Seunghyun y una traición que empujó a Chanyeol a la cárcel por un crimen que no cometió. Baekhyun se propuso ponerlo...