6

1.8K 231 43
                                    




"La serpiente".

Ese nombre aparecía en algunos papeles que hallé en el despacho de Seunghyun cuando salió a atender una emergencia durante la noche. Literalmente me abandonó en el comedor, pero así fue mejor. Era mi oportunidad porque ese hombre tan desesperado por solucionar lo que sea que fuera, abandonó su maletín en su cuarto. Me sorprendió, he de admitir, ya que nunca deja ese horrible portafolio de cuero negro.

Y ahí en medio de un par de carpetas y una marea de papeles, hallé una carta de Yen Zhu (vaya a saber Dios quién era) dirigida a alguien apodado 'Serpiente'. Hablaban de un cargamento, lo que yo imaginaba se trataba de drogas o algo ilícito, que llegó a las costas coreanas hace casi dos meses. Poco antes de que Chanyeol entrara a la cárcel.

<<La carga está lista, Serpiente, y llegará a tu territorio el jueves 27 por la noche. Mi gente estará a bordo del buque y se asegurarán de entregártela. Veinte toneladas de cocaína y cincuenta de heroína, como lo pactado en Shanghai>>.

Seunghyun había estado en China hace varios meses, él y Chanyeol fueron por una herencia de su difunto abuelo materno; sin embargo, yo no fui, no me permitió acompañarlo. Puso, si hacía memoria, excusas tontas y absurdas, pero que ahora bien podrían tener sentido.

<<Nos veremos en cuatro meses, cuando necesites otro cargamento. Cuando vaya a Corea, llevaré a un puto que te haga olvidar ese chico tuyo. Será mi regalo para ti. Atte. Yen Zhu>>.

Confirmé mis sospechas. Seunghyun era traficante de droga, la pregunta era, ¿de qué clase?, ¿un simple dealer o poseía un cartel más organizado? Y ese apodo, 'Serpiente', ¿por qué? Pero entonces, su apodo, cuya connotación era poderosa, me dijo que no se trataba de un negocio pequeño. No, Seunghyun probablemente estaba involucrado con la mafia.

¡Cristo! Estaba casado con un delincuente peligroso.

Tomé varias fotos a esos papeles, entre cartas, impresiones de correos electrónicos e incluso de comprobantes de transacciones bancarias.

150 millones de dólares.

¡De dólares!

Y ese, según decía en la propia transacción a una cuenta en las Islas Caimán, era el primer abono de una venta de cien toneladas de escopolamina.

Luego encontré un papel aún más viejo. Estaba roto por los bordes, arrugado y con la tinta del esfero corrida.

Decía:

<<No te atrevas a volver a traicionarme, hermanito, porque no soy paciente como nuestro padre. Te perdoné una vez tu estupidez, pero no cuentes con que lo haga dos veces. Aquella vez no te maté porque nuestro padre intervino, pero ahora el viejo está muerto y este es mi juego. No dudes que no mes desharé de ti en el preciso momento que te atrevas a ir contra mí. Estás advertido, y te recuerdo que toda serpiente muerde y se necesita muy poco veneno para acabar contigo

—La Serpiente>>.

Entonces Chanyeol había intentado traicionar a Seunghyun, o lo había hecho. Probablemente se metió en el negocio ajeno. Vender droga era muy competitivo y demasiado peligroso. ¿Acaso Chanyeol le robó mercadería o algún cliente?

Y esa sería razón suficiente para que Seung lo haya enviado a la cárcel. Venganza. Él era un hombre despreciable y vengativo que nunca dejaba una sin cobrar. Siendo así, tampoco se trataba de una tonta pelea entre hermanos, era algo más complicado que involucraba a personas de cuidado.

SIN SALIDA (Chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora