CAPÍTULO 18

210 40 3
                                    



Narra Jake

Llegamos a donde está mi estudio y le digo a Sunghoon que me espere en el coche, aunque ha comentado que le gustaría ver mis cuadros, ahora mismo necesito estar solo. Entro y dejo los lienzos donde tengo los otros y las pinturas en su sitio. Me miro en el espejo y pienso en las palabras de la cajera, sé por qué ha dicho que parece mi hermano, parezco mucho más joven que Sunghoon, aunque él solo tenga 24 años, yo no aparento que tenga 19 casi 20, he escuchado esa cantinela desde niño. Mi madre y mi hermano siempre se han quejado de lo poco que cuido mi aspecto, que esto solo hace que parezca más joven. ¿Lo pareceré también ante los ojos de Sunghoon?.

Él me trata como un niño, me escucha y acepta mis consejos como si fuera adulto, pero la duda se ha instalado en mí, quiero creer que él me acepta como soy, que no ve en mí solo lo que represento, sino lo que soy. Pero ya no lo tengo tan claro. Me suelto el pelo y me miro al espejo, el hecho que lleve siempre mi media cola, es porque para pintar me molesta el pelo en la cara, por eso desde niño optaba por recogerme el pelo en una coleta o media coleta que si podía controlar. Me miro al espejo con el pelo completamente suelto, tratando de verme más maduro, más hombre, pero sigo siendo yo. Un peinado no me cambia. Pese a eso bajo del estudio con el pelo suelto. Al entrar al coche sé por qué nunca me he preocupado por mi aspecto, y es porque hasta ahora no he tenido motivo para querer estar más guapo para nadie, y siempre he sentido prioridad por otras cosas, que pasarme horas en mi cuarto como mi hermano, arreglándose.

-A mí me gusta tu coleta- Comenta Sunghoon cuando me ve entrar con el pelo suelto.

-Son de niñas pequeñas- Me gusta que empiece a conocerme, pero en algunos momentos, como ahora, me es molesto.

-Jake debes ser tú mismo, diga lo que diga la gente y piensen lo que piense. Si pese a que la gente te quiera hacer cambiar y sigues siendo tú mismo, es porque eres mucho más fuerte que ellos. Si cambias que sea porque tú quieres, no porque otros esperan que lo hagas-

-Gracias-

-De nada-

Me echo hacia atrás en el respaldo del coche y miro la noche.

-Preferiría que en vez de gracias sonrieras-

Lo hago y Sunghoon se ríe.

-Que fácil es hacerte reír, salvo Hyunjin, nunca he conocido a nadie que se ría tanto como ustedes-

-Yeji-

Sunghoon se ríe y asiente. Cuando llegamos a su casa estoy más calmado. Tal vez no era lo que esperaba escuchar de Sunghoon, él no puede sentir lo mismo que yo, pero sus palabras me han aliviado.

-Yo preparo la cena mientras tú cambias a Yeji-

Le saco la lengua y voy a la cocina para ver qué hay para preparar para la cena, cuando lo decido, Sunghoon ya ha bajado con Yeji cambiada y con hambre. Mientras le da de comer sigo preparando la cena.

-¿Te gustan los bocapizza?-

-Como de todo...lo que me gusta-

Sunghoon se ríe y hablamos de todo un poco mientras cena la pequeña. Yeji está casi terminando cuando se escucha el timbre de la puerta.

-Que raro, no espero a nadie-

-Tus amigos vienen muchas veces sin avisar- Le recuerdo.

-Cierto-

Sunghoon va a abrir la puerta y miro por encima de la cabeza de Yeji a ver quién es, cuando abre me quedo serio y me centro en la pequeña, incapaz de mirar a mi hermano, y más sabiendo lo que va a venir a continuación, no me apetece ver cómo se dan un beso de bienvenida y miro a Yeji.

-Esta noche hay una fiesta, hola Jake- Comenta mi hermano al reparar en mí.

-Hola-

Lo ignoro, como siempre, desde niños este es el triste trato que tenemos.

-Pues como te decía, hay una fiesta y no te iba a decir nada porque sabía que no querrías dejar a la pequeña con Jay y Jungwon una vez más, pero cuando mi padre me comentó que Jake pasaría la noche aquí para ayudarte con la pequeña, no he podido evitar venir a pedirte que vengas conmigo a la fiesta-

-Gracias por la invitación, pero esta noche me quedo en casa-

-Sunghoon ahora somos novios formales, y al igual que yo entiendo que tienes a Yeji, tú sabías antes de ir el otro día a mi casa, qué clase de vida social llevo yo-

MIro a mi hermano sin creerme lo que ha dicho. No es comparable su vida social a tener a Yeji.

-Heeseung, sí sabía muy bien quién eras, pero yo tengo una responsabilidad con Yeji-

-Estoy cansado de siempre ir solo, y últimamente casi no pasamos ningún tiempo juntos. ¿Acaso todo ha cambiado entre nosotros?-

Mi hermano pone excusas y Sunghoon se pasa la mano por el pelo, cansado.

-No, pero...

-Pues sí, tienes una hermana, pero también un novio y no me gusta ir siempre a esas fiestas sin ti-

-No es obligatorio que vayas a esas fiestas- Murmuro para mí- Yo me quedo con Yeji, no me molesta, vayan a la fiesta, es importante para mi hermano ante sus amigos que es feliz con su novio-

Lo digo con ironía y Sunghoon se da cuenta pero Heeseung me sonríe sintiendo que ha ganado.

-No...

-Me lo debes. Y a él no le importa-

Sunghoon murmura, me importa a mí, pero mi hermano se hace el tonto y entra al saló.

-Vamos ve a cambiarte, yo te espero aquí en el salón-

Sunghoon me mira y asiente. Noto su duda y su desconcierto por la actitud de mi hermano, pero como él ha dicho, él sabía cómo era antes de ir a mi casa el otro día, y si está con él es porque le gusta cómo es, supongo.

Complete mess | Sungjake |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora