Cuando terminamos de ver la película en clase de Inglés, no puedo evitar soltar unas lágrimas de emoción que me apresuro a ocultar antes de que Dará encienda las luces. Como suele suceder en estos casos, el libro logró emocionarme mucho más, pero eso no significaba que la película no me haya llegado, a pesar de conocer ya lo que quedaba de la trama.
Y, además, de algún modo esta historia ha conseguido cambiar algo dentro de mí, cuando no creía que nasa pudiera hacerlo. Supongo que esa es la magia del cine y de la literatura, son capaces de hacerte ver de forma sencilla cosas de la vida que jamás te habrías planteado.
Aceptamos el amor que creemos merecer. Qué gran verdad.
Pero yo estoy harto de hacerlo. Ha llegado el momento de seguir adelante y de no volver a mirar atrás. No puedo continuar siendo un actor secundario en mi propria vida. Ha llegado el momento de comer el toro por los cuernos, de vez y dejar de permitir que toso el mundo haga conmigo lo que le dé la gana.
─SunOo, he estado pensando una cosa ─le digo cuando salimos de clase, antes de poder pensarmelo mejor y arrepentirme.
─Dime.
Trago saliva antes de decírselo.
─Me parece que debería hablar con YeonJun─ explicó al fin. Me mira con una expresión cautelosa en el rostro.
─¿Estás seguro?─ Buena pregunta.
─No─ admitió. ─Pero creo que debo hacerlo. Ya llevo dos meses aguantando esto. Necesito hablar con el.
─Como tú veas─ dice, y asiente con la cabeza. ─Pero sabes qje lo más probable es que no vaya a cambiar de opinión, ¿verdad? Por mucho que hables con el, seguirá siendo el mismo idiota y baboso de siempre.
Asiento con la cabeza.
─Lo sé.
─¿Y entonces?
─No lo sé, simplemente es algo que necesito hacer. Tengo que quitarme esta espina que tengo clavada si quiero seguir adelante, ¿sabes? Si no, creo que nunca voy a ser capaz de hacerlo.
Me observa durante unos segundos antes de contestar.
─¿Es por el chico ese?
─SungHoon?─ suelto una carcajada. ─SunOo, que ni siquiera lo conozco. Igual no acabamos siendo ni amigos siquiera, vete tú a saber.
─No me parece que fuera eso lo que pensabas el otro día ─comenta con una mirada de suspicacia, y notó un ligero rubor en las mejillas.
─Bueno, eso ahora da igual. Lo importante es que necesito hacer esto─ insisto, mirándolo fijamente a los ojos ─No por él ni por nadie, sino por mí. Tengo que hacerlo por mí, para poder ser feliz de una vez.
Sigue observándome durante unos segundos, pero encontes asiente con la cabeza y sonríe.
─Pues si es lo que necesitas, que no se hable más ─sentencia ─¿Quieres que te ayude?
─Pues la verdad es que estaría genial─digo, aunque no confieso que ya contaba con que fuera a ofrecerme su ayuda. ─Había pensado qje podrías decirle que fuera a tu casa y así podría hablar con el allí...conmigo no va a querer quedar, eso esta claro.
─¿Cuándo?
Me encojo de hombros, tratando de no decirle lo que pienso, que cuanto antes mejor, que cuanto anter hable con Choi YeonJun, menos oportunidades tendré para arrepentirme y echarme atrás.
─Cuando tú quieras...
─¿Qué tal mañana? Es día festivo, así que podemos quedar a la hora que mejor les convenga.
El corazón me da un vuelco ante la perspectiva de hablar cara a cara con el mañana, y de pronto notó algo que solo podría describir cono náuseas. Se me pasa por la mente la posibilidad de negarme, pero ya no puedo echarme atrás, no ahora que le he podido ayuda a SunOo y él me la ha ofrecido.
─Sí a ti no te importa... ─digo con un hilo de voz.
─Sin problema ─asegura, asintiendo con la cabeza. ─Después de clase lo llamo y te digo, ¿sí?
─Vale.
Sin embargo, en cuanto llegó a casa, lejos de SunOo, de YeonJun y del instituto, me arrepiento de habérselo pedido.En serio, ¿por qué soy tan imbécil? Me muero de ganas de hablar con YeonJun, sí, pero ¿que voy a decirle? ¿Qué siento haberme enamorado de él? No es mi puta culpa. Es el quien debería llorar cada día, llamarme y, de paso, disculparse. Pero sé que eso no va a suceder. Es demasiado orgulloso. Demasiado incapaz de aceptar la situación.
Tiene demasiado miedo.
Estoy a punto de llamar a SunOo para decirle que lo olvide, cuando mi móvil suena para indicar que ge recibido un mensaje. Demasiado tarde.
Hemos quedado a las seis 13:48
¿Te vienes un rato antes? 13:49
Podemos pasar la tarde juntos si quieres 13:50
Mierda.
Tecleo una respuesta rapida.¿Quedamos sobre las cuatro? 13:51
Genial!! 13:54
Pues mañana nos vemos entonces 13:54
Ok. :) 13:55
ESTÁS LEYENDO
𝑺𝑯𝑨𝑫𝑶𝑾⁰¹ 𝑱𝑨𝑲𝑬𝑯𝑶𝑶𝑵
Fanfiction¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay, vivir rodeando de conpañaros heteros modernos en el instituto que te aceptan como eres y padres que te quieren incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al m...