¹³

104 15 0
                                    

⎯No te he hecho venir para echarte la bronca por la tarea -comienza, ahora con expresión seria-

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⎯No te he hecho venir para echarte la bronca por la tarea -comienza, ahora con expresión seria-. Pero tengo que admitir que estoy un poco sorprendida por tu actitud. Me había parecido que te estaba encantando la película, ¿por qué no has hecho la redacción? No es habitual en ti.

Noto que vuelvo a enrojecer.

⎯Lo siento. Es verdad que me ha encantado, pero no sé...Se me ha olvidado.

Ella sigue seria, pero al instante sonríe.

⎯Te seré franca, eres mi mejor alumno-dice sin tapujos-. No pasa nada porque se te haya olvidado hacer los deberes una vez. Tienes una media de diez en mi asignatura, y eso no va a bajar porque te hayas olvidado de una simple redacción. Aunque espero que no vuelva a suceder⎯ Advierte, frunciendo un poco el ceño. ⎯Si te he llamado es porque me preocupas.

Trago saliva antes de responder.

⎯¿Por...? ¿Por qué?

⎯Me parece que eso tendrías que decírmelo tú. ¿Hay algo que quieras contarme, Jake? Oh, oh. ¿Se referirá a lo que creo que se refiere?

⎯No... no sé.

⎯Si es así, puedes contármelo⎯ Insiste con voz amable, y sé aparta un mechón de pelo rubio de los ojos. ⎯No voy a juzgarte por nada, te lo aseguro.

Su voz está teñida de sinceridad, y sé que no me está mintiendo. Además, hay algo en su voz, algo en su rostro, que me inspira confianza. Sé que puedo contar con ella en esto.

⎯Bueno... la verdad es que desde hace un par de meses la gente del instituto se mete micho conmigo ⎯admito. Es un alivio poder contárselo a alguien más, aunque al mismo tiempo me siento avergonzado y humillado por tener que decirlo en voz alta. Sin embargo, sé que es necesario.

Asiente lentamente con la cabeza, pensativa.

⎯Me he dado cuenta.

⎯Normalmente lo único que hacen es insultarme y ya está.⎯ Hago una pausa, sin saber si continuar, pero decido haberlo⎯Pero el otro día me acorralaron en el baño y me golpearon.

Asiente con la cabeza una vez más, evidentemente, se lo había imaginado. Tendría que estar ciega para no haberse dado cuenta de nada, pues la marca del puñetazo me duró varios días.

⎯¿Quién ha sido?⎯ me pregunta. Yo niego con la cabeza enérgicamente. Sé que si los delatara, la situación sería aún peor. Ella suelta un suspiro de exasperación. ⎯Mira, voy a preguntártelo porque tengo que hacerlo, pero no tienes por qué responder si no quieres. Aunque, para ser sincera, preferiría que lo hicieras ⎯añade con una media sonrisa. Trago saliva y me preparo mentalmente para la pregunta que sé que viene a continuación. ⎯Jake, ¿tú eres gay?

Enrojezvo violentamente. Durante unos segundos me planteo la posibilidad de negarlo, o simplemente de no responder, pero enseguida la desecho. Sandara me inspira confianza, y creo que lo mejor es contarle la verdad. Después de todo, lo más probable es que ya lo sepa. Suelto un suspiro.

𝑺𝑯𝑨𝑫𝑶𝑾⁰¹ 𝑱𝑨𝑲𝑬𝑯𝑶𝑶𝑵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora