⁴⁰

90 6 0
                                    

─¿Hoy tampoco lo has visto?─ me pregunta SungHoon.

─No.

─No puedo creerme que de verdad maltrate a tu madre─ repite por enésima vez en los últimos días.

Me encojo de hombros.

─A mi no me extraña, la verdad.

─¿Porque no lo denuncian?─ me pregunta, también por enésima vez.

─Ya te lo he dicho... mi madre no quiere.

Suelta un suspiro y niega con la cabeza, incrédulo.

─Ya han pasado diez días.

─Lo se.

No le digo que he contado todos y cada uno de los días cuidadosamente, con la esperanza de que mi madre entrara en razón por fin uno de ellos.

─¿Irás al final con tu hermana?

Asiento con la cabeza. Se que no puedo quedarme eternamente en casa de Sunoo por mucho que insistan sus padres en que no hay problema, así que ya he hablado con SungJin para irme a vivir con ella, tal como me había ofrecido. No tengo más remedio que quedarme en la pequeña ciudad hasta que el curso acabe, pero después podré mudarme con ella. Voy a tener que buscarme un trabajo durante el verano para contribuir con el alquiler y los gastos, pero al menos podré estar lejos de ese lugar.

─Tranquilo, ¿si?─ Dice SungHoon, rodeandome con los brazos. ─Todo va a salir bien, ya lo verás.

─¿Me lo prometes?

─Te lo prometo.

Y sella la promesa con un beso.

[...]

Llego a casa de Sunoo unos pocos minutos antes de las nueve. Desde que vivo con el procuro regresar lo antes posible los días que quedó con SungHoon, para así poder ayudar a sus padres con la cena. Me están haciendo un favor enorme al dejar que me quede con ellos y me sentiría muy culpable si no los ayudará en todo lo posible, así que trato de limpiar y cocinar todo lo que puedo, para que mi presencia suponga una ayuda y no una molestia. Siempre me dicen que no hace falta que lo haga, que me acogen sin esperar nada a cambio, pero aún así no puedo evitarlo.

Pero hoy no hay nadie en casa.
Es normal que Sunoo llegue tarde cuando sale con su novia, pero me extraña que sus padres tampoco estén. Se me ocurre que podría preparar una cena especial, por ser fin de semana t esas cosas, seguro que se pondrán muy contentos al llegar y encontrarse con la cena preparada, para variar.

Voy a la cocina y tras revisar los armarios veo que en realidad no tengo demasiadas opiniones donde elegir, así que decido hacer tteokbokki y pongo agua a hervir. Después sacó el móvil y le mando un mensaje a Sumoo para hacerme una idea del tiempo con el que cuento antes de que lleguen.

¿Sabes cuando llegaran tus padres?

Tarde
Han salido a cenar por su aniversario

Genial.
Parece que mis planes de preparar una cena especial acaban de joderse oficialmente.

Ah.
Entiendo
¿Tú comerás aquí?

No
Iré a cenar con mi novia.
Por?

No, nada.

Puedes coger lo que quieras de la nevera
Estas en tu casa, entiendes?

Lo sé, gracias.

𝑺𝑯𝑨𝑫𝑶𝑾⁰¹ 𝑱𝑨𝑲𝑬𝑯𝑶𝑶𝑵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora