Capítulo 12 - Woozi

129 34 14
                                    

Me vestí con el uniforme extra que me dieron con una velocidad pasmosa. Nos fuimos con los camiones resonando con sus sirenas pidiendo a gritos llegar a tiempo. Se trataba de una de las últimas granjas. Una explosión de gas que se extendía por sus pastos y cosechas amenazando el bosque colindante y las dos granjas vecinas. Debíamos evitar una catástrofe forestal.

—Jihoon, Brody, os quiero evacuando a los vecinos de la casa derecha y Angelo y Velma los de la izquierda.

El capitán fue dando órdenes. Los bomberos de la ciudad estaban llegando, así que estábamos solo con los nuestros. Algunos tratarían de crear un cortafuegos y los restantes harían lo posible por frenar el fuego. Los animales iban a ser evacuados, pero en la zona donde había ocurrido no habría solución. El fuego se había extendido rápido, el granero estaba inservible y la casa estaba envuelta en llamas. Si se salvaba alguien, iba a ser un milagro. Iban a tener que parar el fuego antes de poder entrar. Mi corazón se tensó al pensar en lo que perdería aquella familia. Tuve miedo por un instante ¿Y si tenía una laguna en medio del trabajo y lo empeoraba todo?

—Vamos —Brody golpeó mi espalda y volví a la realidad. No era tiempo de pensar, sino de actuar.

Salimos corriendo a la primera casa. Mandé a Brody a por los animales, aquella casa solo tenía un pequeño granero y en cuanto abrieran la puerta sería suficiente para que se marchasen. Entré en la vivienda al grito de «bomberos» y exigiendo que saliese de allí. No había fuego, pero el humo denso había llegado y olía a gas por todas partes. «Mierda, pensé había una fuga general».

—Capitán, no ha sido problema local. Hay una fuga en la zona —Indiqué al comunicador—. ¿Han llamado a la empresa?

—Están en ello, teniente —Me sorprendió que usase mi título, pero me enorgullecí. Podía hacerlo. Podía con cualquier cosa—. Sacad a la familia y salid. No queremos otra explosión.

—Entendido —Cambié de canal—. Brody, fuga de gas. Necesitamos darnos prisa.

—Animales corriendo, voy para la casa —Me contestó.

No recordaba como había llegado a teniente o había aprendido todo lo que sé, pero lo que importaba era que tenía el conocimiento para trabajar. Sabía lo que tenía que hacer y eso era lo importante. Estaba todo en mi subconsciente y el hábito despertaba por la necesidad. Fui gritando bomberos, pero sin lograr respuesta. Puerta a puerta busqué los inquilinos.

—Mierda —Maldije al ver a la familia plácidamente dormida. El gas había llegado a ellos. Recé para haber entrado a tiempo—. Dos niños, un hombre y una mujer, procedo a evacuar —Dije por el canal común.

Trabajamos todos a contrarreloj. La compañía cortó el gas en la zona. La familia de la casa que quedaba no estaba en ella y nosotros habíamos sacados a los demás a tiempo. Los animales habían sido espantados, la policía se encargaba de recuperarlos para que no hiciesen estragos. El fuego tardó ocho horas en extinguirse, consumiendo toda la zona. Se perdieron los graneros de dos casas y parte de los cultivos de la siguiente. Los paramédicos lograron salvar a la familia intoxicada, aunque todavía no estaban fuera de peligro. Sin embargo, nadie pudo hacer nada por la casa de la explosión. Fue devastador cuando extrajimos los cuerpos y el hijo llegaba después de una tarde con sus amigos. No podía dejar de llorar y los paramédicos tuvieron que llevárselo al hospital con una crisis. Debía hablar con Jeonghan por si podíamos ayudar en algo.

—Buen trabajo, teniente —Me dijo el capitán colocándose a mi lado—. Hoy ha sido un día duro —Asentí, incapaz de añadir nada más ante la negrura que se extendía ante nosotros—. Volvamos a la estación.

El viaje de vuelta fue bastante sombrío y, cuando todos se sentaron en la cocina después de ducharse, algo me carcomía por dentro. El incendio había acabado, pero mi trabajo no lo sentía. Había algo más que hacer, lo intuía. No sabía si era por ser yo o por ser teniente, pero no podía dejar de pensar que tenía que evitar que la moral empeorase. Vestido de nuevo con mi ropa coloqué una silla en el centro y me subí en ella palmeando para captar su atención.

Los hombres de El valle 2 - El militar y el olvido (Soonhoon) [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora