Todo parecía bastante tranquilo en la base. Los soldados hacían sus rondas ordinarias sin más, a veces compartían algunas palabras, pero éstas no eran nada parecido a rumores. Básicamente hablaban sobre la tormenta de arena y otras cosas sin relevancia alguna.
Merrin empezaba a perder la paciencia y veía que Cal cada vez sentía más deseos de abalanzarse como un loco a la parte más profunda de la base en busca de Cere.
Llegaron a un pasillo en el que había varios soldados imperiales custodiando una puerta. Éstos, al contrario que los otros, permanecían quietos. Merrin y Cal intercambiaron miradas: si había más vigilancia es que ahí dentro había algo importante.
Lo difícil sería entrar allí sin despertar sospechas y alertar a toda la base de su presencia.
- BD.- Susurró Cal.
El androide, comprendiendo lo que le pedía, saltó al suelo y sin apenas hacer ruido se acercó a la puerta y la analizó. Los soldados a su lado no se percataron de su presencia, manteniendo la mirada al frente.
- Necesito ir al baño.- Dijo uno de los soldados de pronto.- Ya no guanto más.
Los otros miraron a aquel soldado a través de sus cascos y asintieron como única respuesta.
Merrin aprovechó la oportunidad para seguir a aquel soldado al baño y, una vez allí, estando a solas lo dejó inconsciente y lo ocultó dentro de uno de los cubículos dónde estaban los váteres del baño. Hecho esto, se reunió con Cal.
- Uno menos.- Le susurró.
BD había vuelto con Cal y le había mostrado lo poco que había conseguido sacar de su escáner. La puerta estaba cerrada electrónicamente, de manera que tenían que desactivar su cerradora a través de algún botón. Tendrían que averiguar cuál era el botón, además de hallar el modo de distraer a aquellos soldados.
- Puedo distraerlos y tú buscar el botón junto a BD.- Propuso Cal.
- Al revés, yo no entiendo a BD.
- Ok. Ten cuidado.
Cal se alejó con BD en busca de aquel botón.
Merrin esperó lo suficiente hasta asegurarse de que Cal estaba fuera de visión por parte de aquellos soldados, entonces intentando hacer mucho ruido, se tiró de rodillas al suelo.
- ¡Oh, desdichada de mí! He pedido un aumento y...
¿Los soldados imperiales cobraban? Ahora que lo pensaba, no tenía ni idea. Quizá aquella no había sido la mejor idea...
Los soldados que custodiaban la puerta la miraron con interés.
- ¡Me lo han denegado! Tengo hijos que alimentar.
- ¿Hijos?- Preguntó uno de los soldados.
- Sí, hijos ¿no sabes qué es eso? Esas cosas que salen de una y...
- Creo que este soldado está averiado.- Dijo otro de los soldados.
Merrin siguió con su papel y simuló llorar desesperada.
- Apenas tienen una migaja de pan para cada uno.- Siguió ella.
- Llévatela de aquí, como venga la jefa nos mata.- Dijo otro de los soldados.
- ¡Mis hijos! No me hagan daño o se quedarán además sin su madre. Oh, que desdicha.- Siguió hablando ella de forma teatral.
Entre dos de los soldados la agarraron para alzarla del suelo y llevársela. Merrin aprovechó aquel momento para usar su magia y los empujó con una fuerza extraordinaria hacia las paredes de la base. Los dos soldados cayeron al suelo, inconscientes. Frente a ella la miraban dos soldados que quedaban.
ESTÁS LEYENDO
No sigas la oscuridad que hay en mí
FanfictionLa tripulación de La Mantis ha cerrado el capítulo sobre el holocrÓn que contenía los nombres de los niños sensibles a la Fuerza. O eso creían, pero ¿de verdad se ha cerrado del todo? Una voz atormenta y llama a Merrin, indicándole el camino que deb...