Capitulo 19

173 22 0
                                    

Macau se quedo a dormir ahí por esa noche. A la mañana siguiente despertaron para llevar las maletas y pertenencias de Chay al auto. Reviso una última vez todo, no había ni un solo rastro de su persona en ese departamento, justo como el día que llego.

Salió finalmente de ahí y regreso con sus cosas a casa, ganándose miradas curiosas por parte de los padres de Macau, pero solo se limitaron a darle la bienvenida de vuelta, recordándole qué el era parte de su familia desde hace mucho y esa era su casa también.

Su teléfono comenzó a sonar cuando dejaron las maletas en la habitación qué seguía exactamente igual que hace casi un par de meses.

-No quiero responderle- susurro al ver el nombre.

-Pues no lo hagas, renuncia- respondió tranquilo.

-Es fácil decirlo- se quejó con una mueca- Debo ir a la oficina-

-¿No escuchaste al doctor? Necesitas reposo- lo tomó de la muñeca con suavidad.

-No iré a trabajar, entregaré esas cosas- señaló su gafete, la tarjeta de acceso y unas llaves- Quiero decirle directamente a él que me iré de su vida y no por él, no dejare que mi hijo viva con esa imagen normalizada de engaño y violencia-

-¿Quieres que vaya contigo?- pregunto seriamente.

-No, en la oficina se comporta como jefe. Es incluso.. el lugar más seguro para mi- suspiro- Ve a trabajar, ayer ya te quite mucho tiempo- tomó sus manos dando un apretón- Solo iré a dejar eso y si renunciare-

-Quiero tu teléfono encendido sin falta, cambiate, yo voy a llevarte y me llamaras cuando salgas de ahí- acaricio su mano- Quiero saber que estas bien-

-Bien.. me daré una ducha y me cambiare-

Minutos después estaban ambos saliendo de casa y subiendo al auto. Porchay se sentía triste, aun con todo el estrés, le gustaba su trabajo. Aprendió muchas cosas pero todo tiene un final y debía cerrar este ciclo por su propia salud y la de esa otra vida qué se formaba.

-Mejor llamame para venir por ti en cuanto salgas, no importa el momento- le dijo cuando estaciono frente al edificio.

-Estoy bien, de verdad- le dio una pequeña sonrisa- Bien.. si tanto quieres, así lo haré- termino accediendo despues de ver la preocupación en los ojos de Macau.

Salió del auto para subir al piso indicado. Llego directo a recursos humanos, ahí fue donde hizo su comunicado de retirarse voluntariamente. Era su derecho, no podían obligarlo a quedarse. Le dijeron que tendrían qué arreglar algunos documentos para firmar, si prefería volver días después, pero insistió en que no podría volver, esperaría ese mismo día.

Salió de ahí para ir directo a la que era su area de trabajo.

-Hasta que te apareces, consígueme copias de los contratos con las promotoras de marketing..- le dijo Kim seriamente, como si nada cuando abrió la puerta- ¿Por que te quedas quieto? Rápido, me urge-

-Ya no trabajo para ti- termino de entrar cerrando la puerta.

-¿Qué? Ve a conseguir eso, ahora- le dijo poniendose de pie.

-No. Renuncie en recursos humanos- le dijo intentando parecer tranquilo- Solo estoy esperando para firmar los papeles-

-Tu renuncia debe ser conmigo, no voy a autorizarla- rodeo el escritorio acercándose.

-No, mi contrato es con la aseguradora, así que mi renuncia es con la empresa, no depende solo de ti. Tengo derecho a rescindir de mi contrato- era cierto, lo estuvo leyendo en el camino rápidamente.

Camina conmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora