-¿Qué vamos a hacer?- pregunto Macau a su hermano mientras bebían un trago.
-¿Hacer de que?- pregunto de vuelta.
-Bueno.. ellos ya no nos necesitan- suspiro viendo a su hijo mayor y su sobrino conversando en la alberca del hotel.
-Siempre nos van a necesitar Macau, no exageres. Además.. aun tenemos a esos dos- señaló a los otros dos adolescentes qué jugaban con pistolas de agua.
-Si pero.. ¿No fue difícil para ti dejarlo ir de casa?- pregunto el menor.
-No, siempre lo incite a que se fuera, que hiciera su vida independiente.. no tengo tanto apego como tu, quien sufrió más fue Pete- respondió simple.
-Tengo miedo.. hoy tuvo su entrevista final de trabajo, le dirán en la semana si el puesto es suyo o no- termino su bebida.
-Es un buen estudiante, se graduó con buen promedio, lleva muy buenas recomendaciones- intento animarlo.
-¿Como le va en su trabajo a Venice? ¿Le gusta ser ingeniero de campo en la fabrica?- pregunto.
-Si, juegan con su paciencia pero.. se controla- soltó una risa- Es bueno, dedicado.. no me puedo quejar como director-
-No entiendo porque Jao no quiso venir con nosotros a trabajar- suspiro- me sentiría más seguro así-
-Es como su padre, no quiere deber nada, quiere ganarse las cosas por su cuenta- respondió- quien debe sentirse tranquilo y seguro es él, no tu-
Sus parejas llegaron con algo de botana y más latas de bebida.
-¿Por que se ven tristes?- pregunto Pete sentándose a un lado de su esposo.
-Mi hermanito no quiere dejar ir a su bebé a una empresa extraña, tiene miedo de que lo sobreexploten- respondió Vegas tomando un bocadillo.
-Ya hablamos de esto, te dije que así se siente cómodo él, debemos darle esa libertad- se quejó Chay.
-Lo se pero.. es que yo quiero cuidarlo- respondió con una mueca.
Todos rodaron los ojos ante la insistencia de Macau, su Jao ya no era ningún niño, era un hombrecito adulto de 22 años, muy parecido a Chay a esa edad por cierto, pero más astuto y más experimentado en muchas cosas. Además de muy bien aconsejado por su primo mayor.
-¿Y entonces? ¿Si salen o no?- pregunto Jao a su primo mientras bebía de su lata.
-No exactamente, me gusta, es divertido, pasamos buenos ratos pero.. aun es estudiante- respondió Venice.
-¿Y eso que? Es dos años menor que tu, esta en su último año escolar. No es como si salieras con alguien tan joven- respondió con calma.
-¿Y tu que? ¿El tipo de la motocicleta no ha dado señales?- pregunto cambiando el tema.
-Lo deje, es un imbécil- respondió molesto- el muy idiota se atrevió a llevarme a un motel ¿Puedes creerlo?-
-¿Nunca había insinuado algo?- pregunto Venice con una ceja levantada.
-Claro que si, ya lo habíamos hecho una vez pero no en un motel barato.. ¿Quién cree que soy? No aceptaré algo tan bajo- negó con la cabeza- así que ese mismo día le dije que no, que mejor terminábamos eso-
-¿Y como lo tomó?- pregunto.
-Como se esperaba, me grito, me insulto, hizo toda una escena pero al final solo se largo..- lo miro un segundo- bueno en cuanto quiso ponerme una mano encima saque el regalo del tío Vegas.. y entonces se fue-
-Eres peligroso.. ¿Sabes? Tienes cinta negra en defensa y cargas siempre con una navaja..- le dijo su primo en medio de una risa.
-Así es, además siempre te gano el gotcha.. tengo buena puntería, debería agregar eso a mi curriculum- dijo divertido.
-Podrás tener un aspecto inofensivo pero eres un riesgo, como pa Pete- termino su bebida.
-¿Algo sucede?- pregunto al notarlo en silencio- Revisas tu teléfono-
-Nada.. tengo algo pendiente y aun no me llaman- respondió.
-¿Del trabajo?- pregunto.
-No- negó con la cabeza- ¿Prometes no decir nada?- pregunto en voz baja.
-Sabes que estoy de tu lado ¿Qué pasa?- asintió.
-Él y yo no estamos saliendo como tal, me la paso bien y tenemos nuestros momentos pero yo tengo mas ocupaciones y el las suyas, casi nunca coinciden nuestros tiempos libres- suspiro- aun así nos vemos de vez en cuando para.. tu sabes- jugo un poco con sus pies en el agua- Y él aun va a la universidad, tenia pensando cortar todo contacto y terminar eso-
-¿Que tiene que ver que sea estudiante?- pregunto de nuevo.
-Que aun no esta listo para muchas cosas, tiene proyecto de tesis, su servicio social, cuando se gradúe debe buscar un empleo con calma- respondió.
-¿Y no puede hacer todo eso contigo? Suena a que si te importa- comento también jugando con el agua.
-Si me importa, si lo quiero pero no intentaba atarlo a una relación, esta en su mejor momento. Precisamente porque ya admití a mi mismo que si lo quiero es que pensé en dejarlo, no quiero ser un obstáculo si le llega una buena oportunidad- soltó un suspiro.
-Entiendo... Si tenias planeado terminar tus encuentros con él.. ¿Cuál es el problema? ¿Qué cosa no quieres que mis tíos escuchen?- lo miro fijamente.
-Creo que.. se me salió de las manos- levanto la vista al cielo- tuvo una consulta hoy, para confirmarlo o descartarlo-
-¿Eres estúpido? ¿Cómo fuiste irresponsable? Todavía le falta terminar ese ultimo año- le dijo algo alterado sin levantar la voz- Y eras tu quien siempre me sermoneaba sobre el tema-
-Ya lo se, cállate- suspiro nuevamente- yo tengo un trabajo estable y no soy ningún patán, si lo quiero a él y me haría responsable pero... no soportaría verlo perder una oportunidad por mi culpa-
-Bueno... no solo es tuya, eso es de dos- comento el menor- ¿Te dijo que llamaría? Debiste ir con él-
-Lo intente, quise convencerlo pero dijo que no, que quería hacerlo por su cuenta- bajo su mirada hacia su primo- ¿Estoy en problemas?-
-No lo creo, quizás se alteren un poco.. pero tu mismo lo dijiste, tienes un trabajo, rentas tu departamento, vives independiente- se encogió de hombros- el detalle real es que él si depende aun de sus padres-
-Lo se.. eso es lo que me preocupa, que se sienta mal con sus padres si resulta cierto, que lo rechacen o algo así, no se como lo manejara él si no lo apoyan con..- su teléfono empezó a sonar, revisando el remitente se puso de pie- responderé adentro-
Jao asintió viéndolo irse, pensaba seriamente como su primo ya era independiente de casa y aun se sentía preocupado por la opinión de sus padres, entonces él no estaba mal, tampoco quería decepcionarlos ni hacerles pasar un mal rato. Su teléfono sonó también con un mensaje, abriéndolo con calma.
Lo respondió con una sonrisa, si, seguía en contacto con su querido ex-novio. Aunque no vivia esperanzado a nada, simplemente mantuvieron la amistad por lo sano, Jao siguio conociendo chicos nuevos, salía con algunos, tuvo un par de noviazgos que terminaban por que buscaban aprovecharse de él, pero ya no era ningún niño tonto ni ingenuo, no lo iban a persuadir de hacer cosas que no quería. Después de su primer pelea para defenderse, el tío Vegas le regalo una linda navaja de bolsillo para estar preparado por si sus movimientos no eran suficientes.
Sabia perfectamente por las redes sociales que su ex también siguió con su vida en la otra ciudad, con el tiempo maduraron y simplemente quedaron como buenos amigos. Jao había escuchado la historia de su tío Pete y debía admitir que tenia razón, a veces las circunstancias pueden mas y no esta mal, si las cosas están destinadas a suceder, llegarán. Por ahora todo estaba bien y su única preocupación era que lo llamaran en unos días para decirle si había sido aceptado en el puesto al que aplico o no.
ESTÁS LEYENDO
Camina conmigo
DiversosMacau y Porchay son amigos desde hace muchos años, sus padres se conocen por la misma razón, aunque no pertenecen al mismo círculo social, ellos se conocieron en un club de música y entablaron un sincera amistad con el tiempo. Un acontecimiento ine...