5

24 3 0
                                    

Para la hora del almuerzo, la mitad de la escuela ya se había enterado sobre la llegada de los Choi, mientras que la otra mitad inclusive averiguado ya quiénes eran. Repentinamente, se habían vuelto populares. Claro está, que todos en aquella escuela eran populares los primeros días. Después de establecer relaciones, formar un par de amistades y más que nada establecer jerarquías, cada quien encontraba su sitio. Con los Choi ocurriría lo mismo de siempre, sin embargo, debido al peso de su apellido, la gran mayoría de la plantilla escolar sabía era de vital importancia establecer vínculos sin importar lo que costase, por lo que su popularidad continuó siendo una constante durante casi toda la semana.

Para el viernes, la clase entera ya se había presentado (así como las tarjetas de negocios de sus padres) y ofrecido comer el almuerzo con él. A Kim Junkyu le hubiese gustado hacer lo mismo. Ese era el motivo por lo cual esa mañana se encontraba de mal humor puesto que se había enterado (gracias a Doyoung) que Bangjeon y el mayor de los Choi habían ya almorzado juntos en un par de ocasiones. También los había visto compartir pupitre en varias clases. Le molestaba el hecho de que una vez más, casi sin proponérselo, Bangjeon le llevase ventaja.

Aunque también, ese era el motivo por el cual los tres Kim se encontraban almorzando aquella tarde, juntos. No es como si Junkyu quisiese aprovecharse de la ya formada amistad entre Bangjeon y Choi Hyunsuk, pero la verdad es que se las ideas simplemente no estaban llegando.

-Cualquier oferta que los Park hayan puesto sobre la mesa, debemos mejorarla –dijo Doyoung, hablando a toda velocidad. Parecía estar a punto de querer levantarse y dirigirse a aquella otra mesa, donde Park Jeongwoo, Park Jihoon, Choi Hyunsuk y su hermana menor, se encontraban comiendo el almuerzo-. La hermana va tres años por debajo de mí, pero estoy seguro no será difícil interceptarla en los pasillos de la escuela elemental...

-¿Se puede saber qué estás planeando? –susurró Kim Junkyu de vuelta.

-Vamos Kyu –dijo Doyoung, en un tono divertido-. Sabes que la mejor estrategia es atacar por todos los flancos posibles. Tú y Bangjeon pueden hacerse amigos de Choi sénior durante las clases, y yo puedo hacer algo similar con la menor de los Choi. Coquetearle a una niña de doce años será pan comido.

Junkyu rodó los ojos. Sin embargo, hizo su mejor esfuerzo para mirar a su medio hermano.

-¿Entonces? –preguntó, al tiempo que apuntaba a la otra mesa, con un discreto movimiento de cabeza-. ¿Vamos y nos sentamos con ellos a comer el almuerzo?

Pero Bangjeon negó lentamente.

-Por más que me gustaría dejar en claro que somos tres contra dos, ya he usado la táctica de abordar a los Park mientras tienen la boca llena de verduras hervidas. Lo único que ocasionaríamos sería demostrar estamos peleando por su atención, y poner igualmente en guardia al chico Choi, cuando deberíamos de demostrarle a los Park que lo mejor sería se retirasen y, por lo tanto, Hyunsuk accediese a ser nuestro amigo por voluntad propia.

Sus palabras hicieron que su hermano y su primo finalmente dejasen de mirar a aquella otra mesa, y se concentrasen en comer su almuerzo.

-No puedo negarte que intentes acercarte a la menor de los Choi, Doyoung -dijo el mayor de los Kim, al adolescente-, pero quiero que pienses que, en esta ocasión, cubrirle todos los flancos sería contra producente. El objetivo es Hyunsuk, no ella. Con esto dicho, Junkyu -y volvió a clavar su mirada en su medio hermano-, creo nuestra mejor opción es esperar a clase de laboratorio. No he tenido oportunidad de sentarme con él en las clases, y viendo como eso ha repercutido en los Choi comiendo el almuerzo con los Park, podemos concluir momentáneamente nos llevan la ventaja -dando una última mirada a sus dos compañeros de almuerzo, Kim Bangjeon volvió a concentrarse en su arroz-. Considerando para la siguiente clase será natural decidan sentarse juntos, creo nuestra mejor opción es aprovechar la distribución de cuatro estudiantes por mesa, en las prácticas de laboratorio.

Gang BerryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora