Capítulo 18

2.1K 87 2
                                    

Pov Daniela

Poché: Te volví a ganar.

Calle: Vaya mierda de juego.

Poché: ¿Jugamos otra vez? -dijo riendo.

Calle: ¿Otra vez? No, yo ya me aburrí. Vamos fuera a jugar con la nieve.

Poché: ¿Qué tenemos, seis años?

Calle: Vamos fuera, anoche me prometiste que iríamos a jugar, así que ahora, Garzón, vamos arriba a por los abrigos y después vamos a jugar con la nieve.

Fuimos por los abrigos y las bufandas, Poché estuvo todo el rato quejándose pero al final fuimos a la parte de detrás del motel donde había un montón de nieve acumulada de la noche anterior.

Poché: Me puedes explicar otra vez porque estamos aquí fuera pasando frío cuando podríamos estar perfectamente en la habitación con la calefacción puesta. -preguntó frotándose las manos.

Calle: Porque es divertido jugar con la nieve. - dije ilusionada.

Poché: Aja.

Calle: ¡Uyy! Que aburrida eres, en Miami nunca nieva, aprovecha ahora.

Poché: No soy aburrida.

Calle: ¿No? Seguro que si subimos a la habitación te pondrás a leer y a mí me dejarás sola y estarás sin hablarme lo que queda de tarde.

Poché: Leer no es aburrido.

Calle: No, pero es más divertido jugar con la nieve. -dije intentando convencerla. Rodó los ojos - ¿Sabes? Haz lo que quieras, vete pero yo me quedo aquí. -se giró y empezó a andar pero a mitad de camino volvió hacia donde yo estaba amontonando nieve para hacer un muñeco- ¿Tú no te ibas?

Poché: Sí pero has hecho que me sienta mal con lo que has dicho y he vuelto.

Calle: Anda, si tienes sentimientos.

Poché: Ja. Ja. Ja. Que graciosa eres. -dijo irónica- ¿Qué haces? -dijo mirando a la bola que había construido en el suelo.

Calle: Un muñeco de nieve que no lo ves.

Poché: ¿Eso es un muñeco? -dijo riendo.

Calle: Sí, ¿me ayudas? -dije haciendo la parte de la cabeza del muñeco.

Poché: No, ni que fuera esto Frozen. -se sentó en la nieve.

Noté como me observaba hacer el intento de muñeco.

Calle: Y ya está. -dije poniendo dos piedras como ojos. Poché se levantó, poniéndose a mi lado y miró al muñeco con cara de no saber lo que estaba viendo.

Poché: Vaya mierda, eso no parece un muñeco. - dijo riendo.

Calle: No parece un muñeco porque le faltan cosas. -dije mirándola-. Déjame tu gorro. -fui a quitárselo y dio un paso al lado.

Poché: ¿Qué? ¿Para que? -preguntó llevándose las manos a la cabeza para que no pudiera quitárselo.

Calle: Para ponérselo a mi muñeco.

Poché: No.

Calle: Anda colabora con la creación. -dije haciéndole un puchero.

Poché: Que no... -me acerqué a ella y lentamente le quité el gorro de su cabeza.

Calle: Gracias. -le di un golpecito en la nariz y le puse el gorro al muñeco Ves, perfecto. -saqué el móvil del bolsillo de mi abrigo y le hice una foto. Noté como se ponía detrás mía.

Cuestión de Tiempo | CachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora