Pov Daniela
Era la última clase del día, la clase de español me gustaba, a la profesora la conocía muy bien y sabía como sacar la mejor nota sin tener que esforzarme mucho.
P. Muñoz: Bien, alumnos siéntese por parejas, tendrán que hacer un trabajo en grupo -dijo en español.
Me levanté para sentarme con Samuel, pero él ya se había sentado con Hailey.
Me di la vuelta y fui otra vez a mi asiento.
¿Por qué Samuel se habrá sentado con Hailey y no conmigo? A mí se me da mucho mejor el español y además soy su novia, debería ser yo su primera opción.
Oí que me llamaban, me giré y vi que Mariana se dirigía a mí.
Mariana: Hola, ¿quieres ser mi... -dijo en español un poco entendible- ¿Cómo se dice compañera? -pasó al inglés.
Le respondí como se decía y acepté ser su compañera de trabajo.
Mariana: Bien, tendré una A en español al fin - me reí por su comentario.
Sé que con Mariana las cosas no acabaron muy bien, pero estoy intentando enmendar mis errores y hacer lo que ella misma me dijo una vez; hacer lo que yo quiera sin importarme lo que digan los demás, estoy trabajando realmente duro para conseguir eso. Este trabajo puede que me ayude a arreglar las cosas con ella, por lo menos eso intentaré.
Estuvimos todo lo que restó de clase planeando como iba a ser nuestro trabajo, que consistía en hacer un escrito sobre algún tema y después exponerlo delante de toda la clase.
Mariana: ¿Y si lo hacemos de la historia de Colombia?
Calle: Piensa que tú tienes que hablar sobre ello, podrías estar 10 minutos hablando en español sobre Colombia.
Mariana se quedó pensando.
Mariana: Mejor elijo un tema más fácil.
Calle: Será mejor -reí- ¿y si lo hacemos de este instituto? -Mariana me miró confundida-Es más sencillo contar la historia de este instituto, quien lo fundó, como ha ido evolucionando... Todo eso.
Mariana: Vale, después vamos a la biblioteca supongo que ahí habrá algo para sacar información.
Cuando terminó la clase nos dirigimos a la biblioteca, ni siquiera me despedí de Samuel.
Cogimos unos cuantos anuarios antiguos y salimos.
Mariana: Mmm, ¿nos vemos esta tarde?
Calle: Sí, claro, ¿a las 4 está bien?
Mariana: Sí -nos despedimos.
***
Llegaron las 4 y allí estaba yo delante de la puerta de Mariana, esperando a que alguien me abriese la puerta.
Una señora, con pelo rizado y piel oscura me abrió, supuse que era la madre de Mariana.
Calle: Hola, soy...
Rhonda: Daniela, pasa, pasa, Mariana te espera. ¡¡MARIANAAA!! -gritó.
Mariana: ¡YA VOY!
Mariana apareció sosteniendo a un niño de las dos manos, el pequeño andaba torpemente y corrió hacia la señora Camacho.
Mariana: Hola -me saludó.
Calle: Hola.
Mariana le entregó el niño a su madre y se giró hacia mí.
Mariana: Vamos a mi habitación.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de Tiempo | Caché
FanfictionCalle y Poché se odian. ¿Por qué? Demasiadas diferencias entre ambas... Diferente clase social, diferente manera de pensar, diferentes prioridades en la vida y diferente círculo de amigos. Un viaje a Nueva York con el instituto lo cambiará todo. Só...