Pov María José
Era el día del baile, estaba en mi casa preparándome y Valentina entró a mi habitación.
Valentina: Hey Poché... Wow -dijo al verme.
Poché: Gracias.
Valentina: Estás muy guapa -le sonreí y fui hacia el espejo para maquillarme-. ¿Ya te cambias? ¿Tantas ganas tienes de ir al baile?
Poché: He decidido pasar por Dani -avisé.
Valentina: ¿Tres horas antes? -preguntó asombrada.
Poché: Le tengo algo preparado.
Valentina: ¿Qué? -preguntó curiosa.
Poché: No te interesa -rió-. Bueno, ¿querías algo? -pregunté poniéndome la sombra de ojos.
Valentina: ¡Ah sí! ¿Dónde guardas los zapatos esos que compraste para tu graduación?
Poché: En el armario, supongo, búscalos tú.
Valentina: Vale -cogió los zapatos y se fue.
Terminé de maquillarme, me despedí de todos y puse rumbo a la casa de Dani.
La verdad, he de confesar que estaba algo nerviosa y eso me hacía sentir un poco estúpida, ¿sabes? Me sentía como si fuera mi prom cuando no lo es.
Toqué la puerta cuando llegué.
Juliana: Hola -dijo Juli al verme.
Poché: Hola renacuaja ―dije-. ¿Puedo pasar?
Juliana: Sí, claro. —cerró la puerta detrás de mí—. ¿Qué es eso? -dijo señalando la gran bolsa que llevaba colgada en el brazo.
Poché: Mi equipo fotográfico -informé.
Juliana: Ahh -Mafe entró.
Mafe: Juli, ¿quién es?
Poché: Hola.
Mafe: ¿Poché? ¿Qué haces aquí? -me dio un beso- El baile no es hasta dentro de varias horas...
Poché: Sí, lo sé, pero quería ver a Dani antes de ir. ¿Está en casa?
Mafe: Está arriba, en su habitación.
Poché: ¿Puedo subir a verla?
Mafe: Sí, claro.
Subí las escaleras y toqué la puerta; no obtuve respuesta; lo hice varias veces más, pero nada. Decidí entrar.
Poché: Pequeña -la vi de espaldas a la puerta frente a su portátil con los auriculares puestos y la música muy alta, incluso yo podía escucharla.
Me acerqué a ella y puse mi mano en su hombro, se sobresaltó y se quitó los auriculares rápidamente.
Calle: ¿Qué...? -se giró y me miró algo sorprendida. ¿Poché? Me asustaste. ¿Qué haces aquí?
Poché: Hola, mi amor, ¿qué tal estás? -dije en tono de burla.
Calle: Hola, mi amor, ¿qué tal estás? —dijo imitándome.
Poché: Pues ahora que te veo, mejor. Me vas a dar un beso o... -me besó.
Calle: Pero en serio, ¿qué haces aquí? Pensé que vendrías a por mí, -miró el reloj de su mesita - en unas tres horas, no ahora, ni siquiera me he vestido.
Me quité la chaqueta que llevaba puesta y la dejé en la cama de Daniela, quien por fin se daba cuenta lo que llevaba puesto.
Poché: Mira, no es negro -dije al girarme señalando mi vestido; un vestido sencillo, completamente blanco de tirantes que llegaba por encima de mis rodillas.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de Tiempo | Caché
FanfictionCalle y Poché se odian. ¿Por qué? Demasiadas diferencias entre ambas... Diferente clase social, diferente manera de pensar, diferentes prioridades en la vida y diferente círculo de amigos. Un viaje a Nueva York con el instituto lo cambiará todo. Só...