Pov Daniela
Estamos en vísperas de navidad, estos días de vacaciones he ayudado a decorar la casa, poner el árbol, las luces tanto a fuera como dentro de casa e ir a comprar regalos.
Estaba en mi habitación viendo una película. Media hora después me dio sed y fui a la cocina para tomar un refresco. Mi madre estaba allí, metiendo la compra en el refrigerador.
Mafe: Hola, cariño -dijo cuando me vio.
Calle: Hola, mami.
Mafe: Hija, ¿vas a ir al centro comercial a comprarte algún vestido o alguna cosa para la cena de mañana? -preguntó.
Calle: Nop. Espera un momento... ¿Qué cena? A mí nadie me ha dicho nada de una cena -dije.
Mafe: Creí que papá te había avisado -dijo guardando los tomates en la nevera.
Calle: No.
Mafe: Pues tendremos invitados a cenar mañana por la noche -me informó.
Calle: ¿Mañana? Mañana es nochebuena, creía que lo pasaríamos los cuatro solos, en familia -dije molesta.
Poché: Tu padre insistió en que vinieran a cenar – puse cara de asco.
No quería pasar la noche buena con unos extraños.
Mafe: Cariño, no pongas esa cara –me regañó-. Quiero que mañana te comportes, sé que Poché y tú tienen una relación... Difícil, pero tu padre y Juan Carlos son muy amigos y los Garzón también iban a pasar la navidad solos así que los invitó -explicó.
Calle: ¿Qué? ¿Los Garzón vendrán a cenar?
Al parecer no eran tan extraños como yo pensaba.
Mafe: Sí, ¿tienes algún problema con ello?
Calle: No, claro que no -dije nerviosa.
Mafe: Solo te pido eso, que te comportes, que no haya problemas entre María José y tú.
Tranquila mamá que problema seguro es lo que menos tendremos.
Calle: Sí, claro mami, no... No te preocupes, Poché y yo somos... Somos amigas... Más o menos... Creo, bueno sí, nos llevamos mejor.
Mafe: Bien, ¿o sea que no vas a ir a comprarte ropa? -volvió a preguntar.
Calle: No, me pondré algo de mi armario. -le sonreí y me fui corriendo a mi habitación.
Tengo que avisarle a Poché.
¿Ella sabrá que viene a cenar a mi casa? No, me hubiera avisado.
Mensaje: ¡Heyy! ¿Estas ocupada?
***
Pov María José
Por fin estaba de vacaciones, después de unos cuantos exámenes, que he de decir que me salieron a la perfección y mis padres estaban muy orgullosos por ello, al fin era libre. Estaba con mi familia pasando la navidad como a mí me gusta.
Estaba con Vale en una tienda eligiendo algún regalo para Sebas.
Valentina: ¿Tú crees que esto le gustará? -me enseño una pulsera y negué con la cabeza-Pues vamos a buscar otra cosa antes de que venga Sebas....
Vibró mi móvil y lo saqué del bolsillo.
Calle: ¡Heyy! ¿Estas ocupada?
Valentina: ¿Quién es? -intentó mirar, pero aparté el móvil.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de Tiempo | Caché
FanfictionCalle y Poché se odian. ¿Por qué? Demasiadas diferencias entre ambas... Diferente clase social, diferente manera de pensar, diferentes prioridades en la vida y diferente círculo de amigos. Un viaje a Nueva York con el instituto lo cambiará todo. Só...