El avión desciende a primeras horas en el Aeropuerto de Los Santos, un agente nada discreto vestido de traje y lentes de sol oscuros busca con la mirada al chico que sale en la foto que, está esperando en el primer piso junto a la barandilla que le permitía ver directamente a la puerta de donde saldrían los pasajeros del avión que venían de Sídney. Veinte minutos después la puerta fue abierta dejando salir un grupo de jóvenes charlando animadamente sin percatarse del hombre que los ve con expresión seria tratando de identificar a su objetivo, así permanece hasta que lo localiza justo en el centro de todos ellos, él es el causante de que todos estén pasando un gran rato con su personalidad tan agradable, con su brazo rodeando a una chica rubia, se dirigen rápidamente a la salida entre carcajadas, el agente los sigue de lejos viéndolos fijamente sin cambiar su expresión hasta que ve que el grupo de amigos se detiene fuera del aeropuerto para tomar cada uno su propio camino y Evan desvía sus ojos un poco para verlo con expresión gélida antes de concentrarse de nuevo en sus amigos.
-Oigan, locos, ya me voy, les llamo después para fiestear.
-¿Dónde te quedarás? - pregunta coquetamente la rubia, él la ve de forma deseosa antes de levantarla sobre su cabeza y besarla.
-Rentaré una habitación de hotel, te llamo por la noche, Christelle.
-De acuerdo, Evan.
Se termina de despedir de los demás con sobrenombres y bromeando sobre lo que hicieron en el avión, quedando para una fiesta el fin de semana. Voltea abiertamente a ver al agente, lo saluda con una leve inclinación de la cabeza y desaparece por la derecha con paso normal, el agente corre hacia la salida, turbado por haber sido descubierto, acelera el paso por donde Evan se fue buscando con apremio: Está una cuadra más allá del aeropuerto caminando con tranquilidad, identificado por su vestimenta constituida en una camisa roja abierta dejando ver una playera amarilla, un pantalón de mezclilla azul y tenis rojos de basquetbol combinados con azul, sin equipaje, en eso piensa el agente doblando en la misma esquina donde su objetivo lo hizo.
-¿¡¿¡Dónde está!?!? - se dice por lo bajo, con la respiración entrecortada, barriendo toda el área con sus entrenados ojos, repara en una puerta que se mece con fuerza para el interior y exterior, se introduce violentamente por ella dirigiéndose directamente a las escaleras, subiéndolas lo más rápido que su cuerpo le permite hasta llegar a la azotea, no encuentra a nadie ahí, al barrer el área ya por costumbre que por utilidad lo ve corriendo por otro edificio adelante, separándolos un edificio. - Mierda... Ya estoy grande para esto.
Con 35 años sobre su espalda, toma distancia, se deshace de los nervios que no ha podido controlar a pesar de llevar 10 años en ese rubro, y corre impulsándose antes de llegar a la cornisa... Cae pesadamente en la azotea contigua, visiblemente adolorido, hace lo mismo que en la anterior construcción, ahora cayendo mejor, para su mala fortuna, Evan ya va saltando al otro edificio.
-Desgraciado presumido...
Ya no toma distancia, simplemente corre con la cara visiblemente roja, sin preocuparse por donde está Evan, aunque se da cuenta de que no salta a otro edificio pues no escucha ni pasos rápidos, ni el ruido que suelta al saltar, está tirado en el suelo tratando de recuperarse de los golpes, el cansancio físico y el estrés. Detrás de la entrada que permite el acceso a dicha azotea, Evan ve como el agente está pasando un mal rato así que se aleja de su escondite, siendo visto inmediatamente por el agente, con pánico en sus ojos, Evan lo levanta con delicadeza sentándolo en la cornisa, el agente cada vez más espantado comienza a hilar lo que el joven que tiene adelante le puede hacer, la idea más fuerte es la de ser arrojado desde ese lugar y que por eso lo había sentado.
-¿Se encuentra bien, señor? - con tono puramente preocupado le toma el pulso, sujetándole el brazo. - Respire, respire, ¿tiene algo roto?
El agente mueve negativamente la cabeza, viéndolo con desconfianza, Evan le observa los raspones, al ver que no eran graves, espero a que el hombre se recuperara. Pasó más de 10 minutos antes de que el color de la cara vuelve al color normal, la respiración ya estaba acompasada, fue cuando Evan se planta frente a él.
-Bien, ¿estás mejor? Ok, dime, ¿por qué me sigues?
Influenciado por las cosas que había imaginado, se levanta para verlo directamente y pregunta, con voz posesiva.
-Eres Evan Clay, ¿no?
-Sí.
-¿El mismo Clay que está escrito en un edificio en Liberty City?
Evan mueve la cabeza de izquierda a derecha en señal de comprender a lo que se refiere.
-No, no, no, ese es mi padre.
Esto hace que el agente lo mire con los ojos abiertos, tenía entendido que su hijo nunca fue conocido por nadie, Evan vuelve a preguntar.
-¿Por qué me sigues? ¿Por pensar que soy mi padre?
-No, - recuerda la información que le llegó en la mañana antes de que el avión aterrizara. - me mandaron para pedirte que me acompañaras a la base central de la IAA, - la tensión corrompe su rostro - hasta que unos ladrones fueron usados como distracción por alguien de Sídney.
-Ahhh, ¿dijeron lo que les dije que dijeran? - con tono amistoso pregunta, en plan como si fuera un recado casual.
-Sí, ahora mi misión ha cambiado, tengo órdenes de detenerte, usar la fuerza si es necesario.
Se pone en guardia, sin importarle que sabe de sobra que su rival es más joven, atlético y rápido, intenta dar un jab con toda la fuerza que posee en su brazo, es detenido sin mayor esfuerzo, dobla el brazo del agente rematando con un golpe directo a su boca. Tambaleante, desorientado, con un poco de su espíritu molido efectúa un cross y un uppercut que, si bien acierta, no causa un daño tan grave como el golpe del primero. Evan aplica el Koppo Jutsu, parte de su entrenamiento en Ninjutsu, que en 10 minutos deja inmovilizado al agente con las articulaciones de su brazo derecho sumamente dañadas, la mano izquierda rota y una costilla rota.
-Lamento haberlo tratado tan mal, mi intención era hacer que se sintiera mejor, no debió de atacarme, Agente...
-S-smiths.
-Bueno, Agente Smiths, pude apreciar que usted tiene conocimiento de boxeo básico, ¿dónde aprendió?
A pesar de las situaciones, el rostro se le ilumina, el interés suena igual de honesto que cuando se halló víctima del esfuerzo físico, contesta:
-Practicaba en la... universidad, y la Agencia concluyó ese entrenamiento.
-¿Por qué usó algo básico entonces?
-Debo de llevarte sin que salgas herido de gravedad, son mis órdenes.
-Un poco contradictorio, ¿no?
-Jajajaja - ríe dolorosamente sin contenerlo - sí, sí...
-Bueno, Agente, me despido, como habrá visto tengo planes con una chica australiana, y debo conseguir un departamento. Que lo revisen inmediatamente, ojala nos volvamos a ver, suena que su tiempo en la universidad fue muy interesante como para haber terminado como agente especial del gobierno.
Smiths no puede ni contestar, se siente halagado, pero el dolor es más fuerte como para intentar detenerlo, no fue una misión fallida por lo menos logró comprobar quien es el Clay que llegó a la ciudad, también que fue él el responsable del robo de información, queda la duda de quién se infiltró a la base para robarla, Evan no puede ser porque acaba de llegar, con un botón de pánico, activa un rastreador y una señal para que manden a alguien a recogerlo.
...
Hola, mi nombre es Mario, acabo de iniciar esta historia y por el momento son 8 los que han leído en total los capts. que llevo, no vine por seguidores, ni nada de eso, vine por opiniones, considero que aquí hay personas sensatas y que cubren los gustos de la mayoría, desconocía tanto géneros que aquí se exhiben entonces es el motivo por el que me aventure a hacer un Fanfiction, para ver que opinan, esta historia va para más, esto es solo el inicio, si creen que debería de cambiar algo en mi escritura o en la trama, haganmelo saber para decirles porque no se puede.... Okas, no, :D Continuaré haciendo estos capítulos, respetando el trabajo ya inventado, la forma de hablar, de vestir, de pensar de los personajes, si quieren que ponga actores, los pondré (ya los había puesto pero cometí una estupidez y los borré) La formalidad de esta nota se debe a que es la primera que hago, entonces es como una presentación, de ahora en más, me portaré más relajado. Adiós.
MML o... pueden llamarme La Garra, no era cosa mía pero ya se hizo popular entonces La Garra está bien o Garrita por igual. Les deseo buena tarde o día, o noche, depende de cada uno.
ESTÁS LEYENDO
Grand Theft Auto: The Big One
FanfictionDos años después de lo ocurrido en Grand Theft Auto V, la paz caótica de siempre reina en Los Santos, pero Dave Norton vuelve a buscar a los tres ex-criminales para pedirles ayuda con un nuevo ladrón que se dedicaba a robar tiendas y gasolineras, e...