Michael, Franklin y Trevor son escoltados a la IAA en una camioneta.
-Al llegar - suspira decepcionada, revisando una bolsa - tendrán que ponerse estas bolsas en la cabeza y los esposaré.
-Creí que eras la jefa. - dice Dave, desconfiado.
-Lo soy, pero no quiero que vean que he pedido ayuda.
-Que ha pedido ayuda sin una linterna en el recto de alguien. - añade Michael. - Todavía lo recuerdo, Agente.
-¡Me apunto a... eso! - grita Trevor añadiéndole un tono de seducción. Karen lo mira, incomoda, el silencio es la reacción al comentario de Trevor, Franklin pregunta, malhumorado:
-¿Entonces vamos a estar en el centro de una agencia que asaltamos?
-No se preocupe por eso, Sr. Clinton, muy pocos saben que ustedes fueron.
Una leve sacudida les avisa que se detienen, el conductor le hace una seña a Daniels, los hombres se ponen las bolsas de tela, son esposados y llevados hacia la puerta.
-Directora Daniels, buena tarde, ¿quiénes son?
-Ladroncillos nada más, los atrapé hablando a los 4 vientos sobre sus planes.
-¿Y por qué los trajo?
-Los interrogaré por si tienen algo que ver con Clay... En privado.
-Entiendo. - los cuatro esposados reparan en que no es la primera vez que hace lo que supuestamente les hará e inmediatamente les cae el golpe de gracia. - ¿Desea que le provee instrumentos?
-No, gracias, solo no interrumpan hasta que termine.
-¿Tienes una linterna? - pregunta Trevor, pícaramente, Karen se los lleva a su despacho donde son despojados de las esposas y las bolsas.
-¿Suele "interrogar" a muchos, Daniels? - pregunta Franklin.
-A unos cuantos, así llegué a mi puesto.
-A lo que nos atañe, caballeros. - Norton le otorga la palabra a Karen, de un cajón saca un folder y lo abre. - Evan Clay, - les pasa a cada uno la misma foto - no sabemos mucho de él, tiene veinte años, su padre es dueño de una empresa en Liberty City, de su madre no hay nada, no hay lugar de nacimiento y aunque creemos que vivió gran parte de su vida en Sidney, Australia, su acento no es australiano así que debemos descartar ese lugar, de hecho, su acento es estadounidense.
-¿Se crío con su padre? - pregunta Michael, viendo la foto.
-No, su padre no sale de su empresa, desde que existe, él nunca ha salido de esta, yo seguía en Liberty City cuando apareció, miles de veces se enviaron tropas para citar al Sr. Clay y sus empleados, los empleados fueron pero el magnate no.
-¿En qué se especializa esta empresa? - Franklin está muy sorprendido por ello y desea saberlo.
-Armas, inventos de todo tipo, autos mejorados y todo lo que se le pida.
-¿Para quién trabaja? ¿Estados Unidos?
-No solamente, manda miles de pedidos a diferentes localizaciones.
-¿Qué no vender productos a todos sin permiso es un crimen si se refiere a armamento u objetos no registrados? - Michael, demostrando saber de leyes, especifica en ese punto.
-Exacto, y enviaron a una brigada a detenerlo, al salir, iban demasiado tranquilos y dijeron que tenía un permiso para justificar sus acciones.
-Es muy extraño. - admite Norton. - Volviendo a Evan, ¿conoce a su padre?
ESTÁS LEYENDO
Grand Theft Auto: The Big One
FanfictionDos años después de lo ocurrido en Grand Theft Auto V, la paz caótica de siempre reina en Los Santos, pero Dave Norton vuelve a buscar a los tres ex-criminales para pedirles ayuda con un nuevo ladrón que se dedicaba a robar tiendas y gasolineras, e...