Franklin, Michael, Claude y Luis roban un avión del aeropuerto para no aparecer en ningún registro juntos, tardan un par de horas en despegar sin ser vistos sumado a las horas del vuelo hacia Los Santos; Trevor espera fuera de la casa a saber algo de Michael y Franklin, Niko sale después de un rato a sentarse con Trevor en el suelo del pórtico, pasa una cerveza fría al tipo en silencio.
-¿Y qué fue lo que pasó que los hizo pensar en buscarnos?
-Nos contactó una agencia que... - Trevor no le dijo que estaban trabajando con Karen, piensa que si él estuviera en los zapatos de Niko querría saber todo y así lo hace. - está bajo el mando de Karen Daniels. - Niko reacciona a ese nombre, no por eso Trevor deja de hablar. - Se infiltraron en su edificio, robaron todo lo que había que robar de información y entonces nos buscó, planeamos diferentes cosas que funcionaría con un criminal normal...
-Pero no es un criminal normal, ¿qué saben que está buscando lograr?
-Ser... nosotros, nos admira, es como un lamebotas con mucho más orgullo y sin duda con mucho ingenio.
-¿Cuántos murieron hasta ahora?
-Civiles ninguno, pero criminales fueron varios, eran de poca monta. - Trevor piensa en Ron, su gesto decae un poco.
-¿Quién más está involucrado?
-Mis amigos Michael De Santa y Franklin Clinton, un tal Huang Lee, otro apodado CJ, Luis López, otro Mike y creo que son todos.
-¿Luis López?, ¿y un Jhonny Klebitz?
-Ehhhh. - Trevor recuerda al motero, mientras aplastaba el rostro del hombre con su bota. - No, no, él no... está vivo.
-¿Qué?
-Ni la banda existe ya.
-¿Tú lo hiciste?, ¿también te engañó?
-¿Eso te hizo a ti? No, yo me tiré a su novia, lo maté a él, a toda su banda y me quedé con sus negocios.
-¿Tú solo?
-No, tuve ayuda de mis colegas de negocio.
-¿Son asesinos o sicarios?, ¿traficantes?
-Trabajamos en el tráfico y venta de drogas pero no son otra cosa.
-¿Cómo se llaman?, ¿van a ayudarnos?
-No darían el ancho.
-Confiaste en ellos para barrer a toda una...
-Uno de ellos está muerto, ¿ok? Ron murió por dirigir la emboscada.
-Lamento tu pérdida, perdí a mis amigos en la guerra por mil dólares, nos traicionó alguien con quien crecimos. Pasé diez años de mi vida buscando al culpable y el odio hizo que casi destruyera la vida de mis seres queridos.
-¿Lo mataste?
-No, no me hubiera hecho sentir mejor.
-Lo entiendo.
-¿Ah, si?
-Hace años un trabajo con Michael y otro amigo llamado Brad salió mal haciendo que Brad fuera encarcelado, Michael murió, yo escapé o eso pensé que pasó por muchos años, hace dos años me enteré que estaba vivo, que trabajaba para una agencia del gobierno y que estaba en el programa para protección de testigos, imagino que entiendes que estaba en shock, molesto y sentí la traición muy personal.
-Y no lo mataste.
-No, seguía estando ahí dentro mi mejor amigo, además había un gran golpe que no podíamos hacer solos y su familia no tenía porque pagar por sus pecados.
ESTÁS LEYENDO
Grand Theft Auto: The Big One
FanfictionDos años después de lo ocurrido en Grand Theft Auto V, la paz caótica de siempre reina en Los Santos, pero Dave Norton vuelve a buscar a los tres ex-criminales para pedirles ayuda con un nuevo ladrón que se dedicaba a robar tiendas y gasolineras, e...