Karen está esperando en el puerto sur de Los Santos, Niko baja de su auto, ve la silueta de ella viendo a lo lejos, recargada en una barandilla.
-No has cambiado mucho.
-Por fuera, tal vez. - Karen voltea a verlo. - Un gusto verte de nuevo, Niko.
-Sí, bueno, ha pasado mucho.
-Parece ser que sólo nos juntamos cuando las situaciones son pésimas.
-Y ambas fueron por tu culpa.
-Lamento lo que pasó en...
-No es necesario que te disculpes, ¿para qué me trajiste aquí?
-Muchas cosas han cambiado mientras tú estabas retirado, este enemigo es brutal y... Sólo ten cuidado.
-No me pasará nada, detengamos a ese maldito.
-¿Ya han reunido a todos?
-No faltan tres, me toca ir a buscar a un Carl Johnson.
-¿CJ? Su última locación es aquí en Los Santos.
-¿Dónde?
-No lo sé, hace años que nadie sabe de él.
-Lo encontraré.
-Sé que lo harás, ¿me llevas de vuelta a la casa?
-Sube. - Ambos suben al auto, en el trayecto, Karen pregunta.
-¿Y en estos años que has hecho?
-Uno que otro trabajo de construcción, he vendido productos que cosecho, entre otras cosas.
-¿Y nada más?
-Sí. - Niko mira a Karen, con sospecha, Karen esboza una leve sonrisa.
-Porque ha habido criminales más buscados y vapuleados que aparecen en comisarías desde hace años.
-No he tocado un arma en años y ya no hago eso.
-¿Seguro?
-¿Quieres caminar? - Karen guarda silencio entonces, llegan a la casa y sólo ella baja, acelera lejos de esta, entrando a la carretera más cercana.
Claude está en un bar, tomando una cerveza, mientras Lester investiga las ubicaciones de los restantes.
-¡Wooo-hooo! - Entran un montón de moteros vestidos de negro, haciendo bulla y gritando groserías, Claude voltea a verlos. - Martie, danos cervezas para todos y ponlas en mi cuenta. - El cantinero las sirve, poniendolas juntas en un costado de la barra donde Claude está apoyado, uno de ellos se apoya a centímetros de distancia de él.
-¿Te importaría moverte? Estás en nuestra barra. - Claude toma el último trago de su cerveza, con los dedos pide otra sin mirar al motero. - Oye, ¿qué?, ¿estás sordo o eres mudo?
Los amigos de quien está hablando se colocan a su alrededor, otro habla escupiendo mientras lo hace.
-¿Acaso sabes quiénes somos? Los nuevos Lost, ¿seguro que quieres meterte con nosotros? - Claude besa su cerveza para estamparla en el rostro del que le habló en primera instancia, todos los civiles salen huyendo del bar, golpea a todos cortandolos con los trozos de la botella, sale del bar después de pagar lo que tomó y un mensaje indica donde está Huang Lee.
Luis está viendo televisión en la casa cuando recibe un mensaje de Tony para que lo recoja, roba un auto que estaba estacionado cerca de la casa dirigiéndose hacia el aeropuerto, el dueño del vehículo alcanza a verlo irse con su auto, llama a la policía para reportarlo antes de correr a su casa.
Tony monta al carro saludando a Luis, en el trayecto el mensaje de Lester llega revelando la ubicación de Mike.-¿Me acompañas a ver a este sujeto?
-Claro, procuremos que no termine en un tiroteo.
-Hay un problema.
-¿Qué?
-No está en Los Santos.
-¿Dónde está?
Niko llega a una casa destartalada, la pintura cayéndose, las ventanas mugrientas y un jardín descuidado, casi seco, toca la puerta porque sólo queda una silueta de mugre donde solía estar el timbre.
-¿Quién?
-Ehhh, estoy buscando a Carl Johnson.
-¿Quién?
-Carl Johnson.
-Aquí no hay ningún Carl Johnson, ¡váyase! - Niko frota dos dedos por las comisuras de su boca, molestandose.
-"Hace tanto que no escuchaba mentir a alguien de esta manera, lo odio." - Respirando lentamente, vuelve a golpear con fuerza.
-¿Qué quiere?
-Estoy muy seguro de que usted sabe algo de CJ.
-¿CJ? Está atrás, sólo rodee la casa, no sabía que hablaba de ese sujeto.
-Claro... Porque no son las iniciales de Carl Johnson. - Dice para si mismo, camina hacia la parte trasera de la casa, ahí está un hombre de complexión fuerte trabajando en un vehículo. - ¿Tú eres Carl Johnson?
-Ya nadie me llama así, soy CJ, ¿quién eres?
-Soy Niko Bellic, tengo un asunto que contarte.
Claude se escondió en un barco de mercancía camino a Liberty City, por su silencio inalterable no es descubierto antes de que salga del puerto y metros antes de que lleguen al puerto salta al mar.
-"De saber que tendría que estar persiguiendo a gente en LC me hubiera quedado aquí."
Llega a la orilla escurriendo, una vez que su ropa no pesa, corre a hacerse con un auto y va a la dirección más frecuente de Huang Lee, que dice ser un jefe de las triadas; la dirección lo lleva a un restaurante que es justo el que Niko visitó para asesinar a un falsificador de billetes.
-¿Qué desea, señor? - Sin detenerse entra al restaurante. - ¡Señor! - Antes de subir la escalera, el encargado trata de detenerlo pero lo empuja, llega hasta la mesa de Lee.
-¿Quién eres? - Saca su teléfono y reproduce el vídeo que Lester envió con la información de Clay. - ¿Y qué quieres?, ¿que vaya a detenerlo?
Speed cruza de brazos, asintiendo, Huang mira al hombre y asiente también.
-No hablas, me gusta, ok, vamos.
Luis y Tony bajan del camión del otro lado de la frontera, Tony mira a su alrededor sintiéndose fuera de lugar.
-¿Ahora a dónde?
-Sigueme. - Después de caminar por 25 minutos llegan a la recepción de un hotel y preguntan si se hospeda un Mike, el encargado les da un número de habitación, tocan la puerta.
-¿Quién?
-Señor... - Tony voltea a ver a Luis, quien susurra.
-Mike.
-¿No tiene apellido?
-No, wey, apurate.
-Señor Mike, tenemos que hablar. - No reciben respuestas así que Luis fuerza la cerradura, comienzan a recorrer el lugar y encuentran a Mike con 50 años, fuera de forma pero no gordo, los mira desde su sillón.
-¿Qué quieren?
-Tenemos un problema.
Niko termina de contarle a CJ que situación es la que hizo que lo buscara.
-¿Qué dices?
-Que no creo que sea tan complicado pero si me parece que por algo me has buscado.
-¿Estás dentro?
-Sí.
-Vámonos entonces.
ESTÁS LEYENDO
Grand Theft Auto: The Big One
FanfictionDos años después de lo ocurrido en Grand Theft Auto V, la paz caótica de siempre reina en Los Santos, pero Dave Norton vuelve a buscar a los tres ex-criminales para pedirles ayuda con un nuevo ladrón que se dedicaba a robar tiendas y gasolineras, e...