Michael procesa lentamente lo que Karen dice, ella llevó a los tres a su base, abrió cada archivo enfrente de ellos sin temor, ¿y ahora sin más decía que tenía que hacerlo solo? No, demasiado extraño para una simple medida de precaución, según la experiencia del viejo ladrón.
-¿Y por qué?
-Franklin y Trevor están demasiado involucrados personalmente para pensar con sensatez, quieren matarlo.
-Por supuesto que quieren matar a ese sujeto, los amenazó, los humilló, hemos matado a personas por menos. - Michael entra a su casa, seguido de ella, ambos toman asiento en la sala. - No son los únicos involucrados personalmente, ¿verdad?
-No sé de que hablas.
-Siente culpa por haberse dejado robar, subió al puesto que está por sus méritos pero sólo obtuvo la oportunidad porque nosotros matamos a Fortune, probar que ese puesto es suyo debe ser muy importante para usted.
-Yo... Yo hago lo que debo para garantizar la seguridad, sé y sigo cada protocolo de la agencia sin contar que soy de las más efectivas en el campo, me esfuerzo por mi país como para que un joven venga y me eche a perder todo.
-Por eso debemos desaparecerlo, sus superiores todavía no saben lo que pasa, si se enteran, seguirán los protocolos que tanto habla y será despedida mientras ellos hacen un operativo en toda la ciudad para detenerlo, nos arrestaran a todos los que aparezcan en esos archivos y fallaran en aprehenderlo.
-Tienes razón pero no usen la bomba, ni dejen que Lester contacte a los otros criminales.
-¿Por qué está tan en contra de que vengan para acá? Juntos sería más sencillo y merecen saber que están en riesgo, no es por Bellic, ¿cierto?
-Por supuesto que no, lo que pasó con Niko fue solo una manera equivocada de manejar una misión, no los quiero juntos por el riesgo que esto supone, para la ciudad, para ustedes y para mí.
-¿Qué pasó con Bellic y con usted? No me fío de lo que dice Lester.
-Eso te lo contaré después, ahora centrémonos en la razón del porqué no los quiero juntos en esta ciudad. - Hace una pequeña pausa tensa. - En Liberty City vi como más de una vez sucedían cosas alrededor de Niko, cuando lo perseguían siempre lograba escapar o estaba en un tiroteo y resistía demasiado todos los tiros, tenía carros todo el tiempo o las armas jamás se vaciaban. - Michael sabía exactamente a que se refería, comenzó a sudar frío, si Karen tenía sospechas de lo que podían hacer significaría que cualquiera era capaz de saberlo. - Pero antes de poder descubrirlo salí de Liberty City para venir hacia aquí, después de que invadiste la IAA, sabes que los vigile y vi exactamente lo mismo que con Niko en ustedes tres.
-No sé de que hablas. - Michael, nervioso, disimula. - Sólo somos muy buenos en lo que hacemos, sacamos ventaja de todos lados.
-Michael, - Karen usa un tono serio, en sus ojos refleja a alguien que sabe muchas cosas. - sé de sus habilidades, Lester también sabe.
-¿Habilidades? No sé de que hablas.
-Por favor, ¿cómo explican que las balas de Trevor adquieren una mayor fuerza de repente?, ¿o qué Franklin ha estado a punto de chocar miles de veces, de perder en carreras y lograr corregir su rumbo para obtener ventaja?, o usted, que lo superan en número y logra darles a todos en la cabeza sin recibir un rasguño.
-¿No puede ser que somos muy buenos y ya? Trevor sabe aprovechar una pistola, Frank es el mejor conductor que hay y yo derribe un avión con tres disparos.
-Miente todo lo que quieras, Michael, no entiendo como lo hacen pero sé que lo hacen, saben más de lo que dicen y si traen a otros criminales puede pasar algo similar.
-Traerlos sólo es una opción pero hay otras cosas que podemos hacer, ahora, ¿me dirás que pasó con Niko?
Karen cierra los ojos asintiendo, con sus recuerdos pesandole demasiado.
-Trabajé para la United Liberty Paper en Liberty City con la misión de sacarle información sobre su primo, sus contactos, hasta que fueron a recuperar cocaína robada y tuve que revelar mi tapadera para que Niko se reuniera con Fortune.
-¿Por qué lo hiciste?
-Tengo un pasado muy problemático, un pasado que me metió en problemas con el gobierno pero accedí a colaborar para pagar mis deudas; lo siguiente que pasó fue que me llevaron a Liberty City, me dieron un auto, ropa, departamento y dinero, me hice amiga de la novia del primo de Niko.
-No parece tan grave.
-A pesar de que lo vendí por mi libertad, traicionandolo, no es eso lo peor que le hice. - Asegura, pasando saliva con trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Grand Theft Auto: The Big One
FanfictionDos años después de lo ocurrido en Grand Theft Auto V, la paz caótica de siempre reina en Los Santos, pero Dave Norton vuelve a buscar a los tres ex-criminales para pedirles ayuda con un nuevo ladrón que se dedicaba a robar tiendas y gasolineras, e...