Lester está en el comedor viendo a los nueve criminales que nunca habían estado juntos sin disparos sobre sus cabezas.
-Bien, ya estamos todos, ¿y ahora qué?
-Buscas a Clay y lo sacas del agujero donde esté. - Dice Trevor, Michael cierra los ojos, respirando lento.
-Sí, hay que encontrarlo antes de que nos encuentre.
-Todavía falta que Packie venga y hay que traer más personas para enfrentarlo. - Niko habla, diciendo una verdad pero Franklin argumenta.
-No podemos otra vez ir a emboscarlo ni aunque llevemos el doble de la vez pasada, nos atacará con algo parecido.
-Frank tiene razón, esto tiene que ir más allá de nuestro último intento. - Concuerda Lester, señalando a Franklin.
-¿Qué proponen? Quieran o no admitirlo es más listo que nosotros. - Admite Huang. - Digo, no sé nada más de este chico pero no es difícil reconocer el talento cuando se trata de esto, es como si nos viéramos de jóvenes.
-Sí, sólo hay una cosa que confunde el talento y es la locura, este chico puede estar loco en realidad, si es el caso podemos engañarlo. - Menciona CJ, con aires de suficiencia.
-Eso es cierto, - Intercede Mike, el último reclutado. - a todos nos lo han hecho, ¿qué pasa si está loco y es talentoso? No será sencillo engañarlo.
-Tenemos que hacerlo público. - Dice De Santa, con un malestar. - No podemos darle caza porque nadie más lo hace, puede quedarse escondido sin que lo inoportunen porque no hay quien lo conozca.
-El ojo público no puede saber de él, Michael. - Aboga Karen, con voz tensa.
-¿Por qué no? Sólo nos complica más el trabajo, nadie sabe que ha robado información confidencial o que intenta entrar de lleno al mundo del crimen.
-Habrá conexiones, lo conectarán con el incidente del restaurante y el tiroteo en el desierto, de ahí se conectarán con ustedes, Evan no será el único que sepa todo sobre ustedes además si se descubre que es un Clay puede levantar polémica internacional por su padre o porque se crió solo en las calles de Australia, ni siquiera quiero pensar que pasará con su nacionalidad, hay demasiadas trabas, no es conveniente.
-Es un pendejo a prueba de balas. - Gruñe López, meneando la cabeza. - Es increíble, no podemos ni siquiera acercarnos porque no hace ruido y la agencia cojonuda no puede tocarlo porque ya no ha hecho delitos desde hace tiempo, es más, hasta podría demandarnos. - Todos miran a Luis por ser el último en hablar, el silencio fúnebre cubre toda la casa como el sentimiento de impotencia.
-Esperen... Eso es. - Dice De Santa, rompiendo de lleno el silencio.
-¿Qué parte? - Pregunta Trevor.
-Todo, todo aquello que nos está inmovilizando a nosotros puede inmovilizarlo a él.
-¿Cómo?, ¿ya tienes un plan?
-Sí, sí, ¿no lo recuerdan? Empezó en esto para ser como nosotros pero últimamente no ha hecho nada criminal, debemos incentivarlo con...
-Crímenes perpetuados por nosotros. - Completa Franklin, De Santa chasquea sus dedos ante la respuesta, alabando que haya entendido.
-Y así empezará a hacerse conocido porque no puede imitarnos completamente. - Añade Trevor, frotando sus palmas maliciosamente.
-Exacto.
-¿Por qué pararnos ahí? - Dice de repente Huang. - Podemos usar el mismo concepto de la emboscada pero a otro nivel, hacemos correr una noticia falsa sobre que algo valioso llegará a Los Santos, ahí podemos acorralarlo y aunque escape probará que es él quien ha hecho parte de los robos.
-Eso es una gran idea, Lee, puede enviar dos unidades al lugar y arrestarlo, si lo hago yo entra como una estrategia legal para sacar a la luz a los perpetuadores. - Karen, más animada, propone.
Claude coge una foto de las empresas Clay en Liberty City poniéndola cerca de la foto de Evan.
-¿Qué quiere decir? - Mike pregunta desesperado porque no habla, Huang responde.
-Muy ingenioso, señor Speed, dice que usemos a su padre en su contra, fue abandonado de bebé sin el debido cuidado en una casona, podremos alegar negligencia y maltrato, tenemos a una abogada en la casa, ¿no?
-Y los recursos de Clay vienen de la empresa, si la desfalcamos antes no podrán ni contratar a un abogado. - Finaliza Niko, Lester y Karen son los más sorprendidos.
-Bueno, - Dice Karen. - aún no pueden verlos a todos juntos así que unos tendrán que ocuparse de otra cosa.
-¿Te parece si secuestramos a el Sr. Clay? - Pregunta De Santa, inclinandose un poco hacia el frente, soltando eso como una bomba.
-¿Qué?, ¿por qué?
-Lester y un grupo de hackers desfalcaran cada centavo que puedan de sus cuentas bancarias pero debemos asegurarnos de que no los descubran, ¿qué mejor que con el secuestro de su magnate?
-Es muy arriesgado.
-Es una buena idea. - Lester coincide. - Y se puede usar contra el chico.
-¿Realmente creen que le interesa?
-Me habló a mí de lo que piensa sobre los padres, quiera o no, sería una distracción. - Menciona Trevor, serio.-Bien, bien, ¿qué necesitan?
-Que los cerdos no se involucren, ni en Liberty City o en Los Santos.
-Un avión para viajar a Liberty City.
-¿Es todo?
-Lester, debes contratar a varios hackers y pistoleros.
-Sí, sí.
-Eso es todo por hoy, supongo, mañana empieza el gran golpe.
ESTÁS LEYENDO
Grand Theft Auto: The Big One
FanfictionDos años después de lo ocurrido en Grand Theft Auto V, la paz caótica de siempre reina en Los Santos, pero Dave Norton vuelve a buscar a los tres ex-criminales para pedirles ayuda con un nuevo ladrón que se dedicaba a robar tiendas y gasolineras, e...