En Liberty City, años atrás, la serie de eventos que se dio con la llegada de Niko Bellic concluyó con un accidente de helicóptero estrellándose en la estatua de la felicidad y con la muerte de un mafioso, Pegorino.
Niko desapareció con todos sus amigos, aunque estos seguían involucrados en la vida criminal, no se volvió a saber de este hombre en Liberty City; Karen también había desaparecido del radar pero cuando se reportó que Darko Brevic había sido introducido al país, salió de su cueva para rastrearlo, en el momento en que Niko lo tuvo enfrente estaba inmovilizado así que no pudo haberse ido lejos y siendo alguien que acababa de revivir su pasado siendo un alcohólico adicto sin remedio, iría a buscar eso que lo despejaría, sabiendo esto Karen recorrió todos los lugares donde podría conseguir cosas baratas hasta que encontró al hombre en un callejón, su estado era lamentable y Karen se presentó otra vez como Michelle Stone.-¿Brevic?, ¿es usted Darko Brevic? -La mente trastornada por su vida, el alcohol y las drogas han dispersado su cordura, actúa como si lo atacaran, intentando esconderse en una pared.
-¡No, no, no soy yo! Persona equivocada, n-no soy yo, adiós, adiós, me con-con-funde.
-Por favor, Sr. Brevic, mi nombre es Michelle Stone, quiero hacerle algunas preguntas sobre un ex amigo suyo.
-No ten... tengo amigos, se equivoca, déjeme en-en paz.
-Quiero saber sobre su encuentro y relación con Nikolai Bellic.
-¡Aaaahhhhh, aaaaaaaahhhh!- Se deshace en gritos, aterrorizado, poniéndose en pie, alejándose entre gruñidos y palabras en serbio. - ¡Niko, Niki, Nikillo! Jajajajaja... Debo alejarme de él, ¡me sacó de Europa!
-Por favor, es de eso que quiero hablarle, le pagaré todo lo que quiera si accede a hablar conmigo. - Brevic voltea a verla, sonríe, acercándose a ella.
-¡1000 dólares! - Grita repentinamente. - ¿Por cuánto matas tú?, jajajaja. - Karen por un momento cree que ya es imposible entablar una conversación sensata con él cuando toma rápidamente el fajo de dinero. - Vamos a un bar. - Caminan lentamente hacia el bar de la esquina, ella aprovecha para ver su ropa, está sucia y apestosa, parece haber pasado por lodo, lluvia, basura pero destacaban dos horribles olores que identificó como sangre y vómito, intenta entrar en el bar sólo para ser detenido, derribado e insultado por el portero, Michelle ayuda a levantarlo, regresan al callejón porque ella lo jala hacia allá.
-Darko, escucha, soy una vieja amiga de Niko...
-¿Qué? Mierda, no, no, no me involucraré de nuevo con amigos de Niko, si lo está buscando o lo que sea ya debe saber que él la encontrará como lo hizo conmigo... Estoy seguro de que hubiera regresado a Europa por mí nada más.
-Escucheme, lo que quiero saber es que pasó con ustedes dos, porque se convirtió en lo que es, ¿cree poder centrarse el tiempo suficiente para contarme eso? Puedo darle más cosas, una casa, una entrada libre al bar, lo que quiera.
-Está bien... Ya sabrá que... Estuvimos en la guerra juntos allá en Serbia, junto con otros amigos que... no recuerdo sus nombres. - Niko aparece en su memoria diciendo los nombres de todos los caídos, tiembla un poco, tragando saliva. - Éramos jóvenes, estúpidos, patriotas, amabamos a nuestro país y furiosos aunque algunos amaban más el dinero, jajajajaja, nos salvabamos la vida mutuamente todos los días, la mayoría de nosotros íbamos por una vida mejor pero Niko siempre fue diferente, él luchó por su pais, era el mejor en combate pero también se dejaba mangonear por superiores y no controlaba su enojo, no había motivos por el cual hacerlo; cometimos actos atroces, a veces no podíamos ni dormir por ello pero seguíamos luchando porque no sabíamos hacer otra cosa, jajajaja, pasábamos las noches hablando sobre que haríamos si un día la guerra acababa y como siempre Niko tuvo una respuesta diferente, casi ni siquiera lo tomábamos en serio, que iría a Estados Unidos, que lucharía por una vida propia y el sueño americano, que su primo lo había conseguido... Esa noche la emboscada fue terrible, salieron de todos lados, escapamos como pudimos y aún así seguían cayendo nuestros amigos, quedamos tres, nos separamos y...
ESTÁS LEYENDO
Grand Theft Auto: The Big One
FanfictionDos años después de lo ocurrido en Grand Theft Auto V, la paz caótica de siempre reina en Los Santos, pero Dave Norton vuelve a buscar a los tres ex-criminales para pedirles ayuda con un nuevo ladrón que se dedicaba a robar tiendas y gasolineras, e...