9. Rescate

225 14 3
                                    

Michael llega al set, en cuanto baja, su asistente lo recibe, con malas noticias.

-Sr. De Santa, Sr. De Santa, tenemos una emergencia con Mcllroy.

-¿Qué pasa?

-Una pareja de ancianos tocaron en su camerino, ya sabe, típica pareja que viene a conocer Los Santos pero después de eso no encontramos a Milton por ningún lado.

-Mierda, ¿cómo eran los ancianos? – Michael recuerda que Trevor se había involucrado con una pareja de viejos locos que le pidieron recolectar varios objetos de famosos.

-El señor parecía tener 70 y tantos años, canoso y con una mirada maniática vestido con un traje color pizarra, camisa amarilla a cuadrados y una corbata verde. Y la anciana vestía un saco crema, un suéter café y una blusa blanca, no vi su auto ni cuando se fueron. – ¿Qué hacemos? ¿Llamamos a la policía?

-No, no. – Michael teme que lo vinculen con el escándalo en la construcción. – Yo lo traeré de vuelta, es trabajo del director, mantente atento del teléfono si necesito algo.

-E-está bien pero, ¿qué hará?

-No sé, algo improvisado.

Dicho esto, Michael regresa a su auto y pasa por la caseta de salida a gran velocidad, saca su celular para comunicarse con Trevor.

-Trevor, ¿cómo se llamaban los obsesos con los famosos para los que secuestraste a ese actor?

-¡Ahh, Michael, eso fue hace mucho tiempo!

-Venga, T, intenta recordarlo, secuestraron al protagonista de mi película. 

-Errr... Nito... Nilep... Nevel... ¡Nigel y la Sra. Thornhill!                                   

-¿Recuerdas a dónde lo llevaste?

-Mmmmm, estaba en un callejón de East Los Santos pero no podría decirte nada más.

-Vale, gracias, Trev, estate pegado al teléfono por lo de Lester.

-Sí, sí. – Michael cuelga, doblando hacia East Los Santos, marcándole a Lester. – Lester, hola.

-Ah, Michael ya casi tengo listo lo que necesitaré, se los enviaré por correo.

-Sí, claro, ellos se encargaran por ahora, quiero que me descargues la aplicación para rastrear teléfonos que Frank utilizó para encontrarme esa vez con los chinos.

-Oh, claro, no hay problema ahora te la mando. – Con esto cuelga, llegando a East Los Santos, estaciona su carro y desciende, le llegan dos notificaciones: De la aplicación descargada y de un mensaje de Trevor: Mike, deberías de apurarte, la última vez que los vi, torturaron al actor. P.D. Me ha llegado la lista de materiales, empezaré a buscarlos.

Abre la aplicación, espera a que se cargue e introduce el número de Milton Mcllroy, una especie de radar aparece en la pantalla, buscando la señal del aparato sin mirar por donde va, la señal lo hace meterse en un callejón ante una puerta gris de lo que parece ser un almacén, pone su mano alrededor de la manija y la abre con facilidad, entra dejando la puerta abierta tras de sí, pistola en mano se adentra en el almacén... Encuentra a Milton atado de manos y piernas, amordazado y con la cabeza gacha, Nigel se le acerca por la espalda y lo golpea con un tubo de metal, cayendo inconsciente.

Pasa una hora para que Michael despierte, sujeto a los reposabrazos de una silla de plástico con una brida igual de plástico en las muñecas, está de cara a Milton y sus armas están en una mesa al fondo de la habitación, entre Michael y Milton está Nigel viendo al primero sin expresión alguna, lentamente se transforma en admiración lo que antes era frialdad.

Grand Theft Auto: The Big OneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora