En un almacén lejos de la civilización está Evan en una camilla con un parche de metal en donde Franklin disparó, tose y respira con dificultad.
-"Casi... casi no lo logro... Este parche debe de estar reparando mi tejido dañado, la herida es grande y es un prototipo, espero que no falle."
-¿Señor Clay? - Quien lo llevó hasta ahí era un conductor novato, entra con cuidado al almacén.
-Te dije que soy Evan, ¿qué quieres?
-Me preguntaba si quería que hiciera algo más, digo, me contrató hace poco y hasta ahora sólo me usó para sacarlo de ahí.
-Tengo un trabajo especial para ti, no lo harás hasta que esté casi recuperado pero te explico de que trata. - Señala una mesa detrás de él. - En cada uno de esos folders hay un nombre escrito y una tableta, deberás localizar a todos para entregarlas, no hablaras con ellos ni llamaras la atención, algunos no están en la ciudad.
-De acuerdo.
-Si fallas en uno, no te molestes en regresar, afuera estará todo lo que necesites para cumplir con tu encargo cuando sea el momento, te recomiendo que empieces a localizar.
-Sí, señor. - El chico apila todos los folders antes de salir. Evan cierra los ojos.
-"Ustedes tres siguen siendo mi inspiración pero me han frenado mucho en mi intento por seguir sus pasos, esto no es más que una prueba para mí, un reto que no tiene que ver con dinero ni poder, por eso es que es más grave aún que me estén retrasando. NADIE SE METE EN MIS METAS." - En la casa del bosque, el trío está trabajando juntos en sus vehículos combinandolos con el carro de Omega, el helicóptero de Evan, colocan el detector en el auto de Michael. - "Hagan su mayor esfuerzo para alcanzarme, conozco todo lo que son capaces de dar, ser y hacer, me crié en la verdadera calle porque yo lo elegí, ustedes no tuvieron opción así que a diferencia de ustedes mi fuerza de voluntad, mi autosuficiencia es de nacimiento y alguien que nace así no puede ser detenido. Luchan por una vida de sedentarismo, de comodidad superficial en una falsa paz pero la verdad es que no nacieron para esa vida tampoco pelean por o para ustedes... Perderán." - Ahora el trío combina la cocaína con los residuos nucleares y crean una reacción química desconocida al implementar la mezcla en el núcleo potenciador de la FOAB. - "No los mataré, en lugar de eso les devolveré a su naturaleza porque es realmente egoísta aislar al mundo de su verdadero potencial, de todas las hazañas que esperan ser realizadas por ustedes." - Michael pinta la bomba mientras Trevor y Franklin colocan los paneles en el jet, cada vehículo tiene una cámara de seguridad y ya añadieron una al jet también, las otras fueron modificadas para que grabarán todo desde el aire siguiendo la frecuencia de las cámaras en los autos. - "Se reunirán todas las personas en las que confían para hacerme frente, tal vez adivinen mis planes y harán contramedidas que sólo un delincuente dispuesto a todo haría. Y no será suficiente, uno de los suyos ya cayó junto con su máscara de profesionales, ahora es personal porque son dependientes de la gente que les rodea, ya se verá con el tiempo cuando todos caigan."
Los tres amigos salen del taller donde aguardaban las nuevas adquisiciones para el momento de la verdad.
-Lo hicimos bastante bien. - Michael declara, orgulloso, chocan los puños. - Creo que ya es momento de proteger a nuestras familias.
-Sí, esto está a punto de acabar, Evan no esperará mucho para hacer su jugada, sea lo que sea. - Franklin reafirma, Trevor camina a la mesa, poniendo sus puños apretados.
-Ya no tengo a alguien para proteger, igual no lo hice.
-Trev...
-¡Dame mi misión! - Grita, desolado, Michael y Franklin se miran antes de poner la foto de Niko Bellic entre los puños de Phillips.
-Ve por él, está en algún lugar de Los Santos y que traiga ayuda.
-¿Si se niega lo secuestro?
-No, Trev. - Franklin apoya la mano en su hombro. - Lo convencerás.
-¿Por qué estás tan seguro?
-Porque ahora es personal. - Trevor agacha la cabeza, Franklin se acerca con los brazos extendidos y Trevor lo abraza con fuerza, su cara de compungido lo dice todo, Michael solamente los mira antes de acercarse.
-Mmff, está bien...
-Vamos, grandote, lo harás. - Se miran los amigos de toda la vida, en los ojos de cada uno aún pueden ver al joven que metió un palo de hockey a su entrenador y al ladroncillo de poca monta, sin más intercambian un corto abrazo.
-Adiós. - Trevor se va caminando hasta una ruta transitada, espera que pase un ciclista y lo patea, en su bicicleta anda por toda la montaña.
Patrick McReary está en su departamento en Los Santos inhalando cocaína como un obseso, Trevor derriba la puerta de una patada.
-¿Pero qué coño está pasando? - Grita Patrick levantándose del sillón, reconoce a Trevor. - ¿Trevor?, ¿qué haces aquí?, ¿por qué derribaste mi puta puerta?
-He tocado... Una vez... Creí que no habría alguien.
-¡No lo hiciste!
-¿No lo hice? A tomar por culo, ¿recuerdas a tu viejo amigo, Niko?, ¿dónde vive?
-Yo no sé, les dije que tal vez estaba muerto.
-¿Cuándo fue la última vez que escuchaste de él?
-Cuando una de sus exs- me fue a buscar, a él no lo he visto en mucho tiempo, un par de años quizá; creo que su familia se mudó de vuelta a Europa.
-Es de Serbia, ¿no?
-Creo que sí. - Trevor saca un pedazo de hoja con una dirección anotada.
-Ve a ese lugar, iré tras él.
-¿Quieres matarlo?
-No, necesitamos su ayuda.
-Niko dejó de hacer lo que ustedes después de la muerte de mi hermana.
-¿Tu hermana?
-Estaban enamorados y la mató un mafioso fracasado que quería vengarse de él.
-Esto va más allá de una herida de guerra, todos las tenemos. - Trevor sale, pasando por la puerta, marca a Michael.
ESTÁS LEYENDO
Grand Theft Auto: The Big One
FanfictionDos años después de lo ocurrido en Grand Theft Auto V, la paz caótica de siempre reina en Los Santos, pero Dave Norton vuelve a buscar a los tres ex-criminales para pedirles ayuda con un nuevo ladrón que se dedicaba a robar tiendas y gasolineras, e...