18. Alianza

189 11 4
                                    

-Oye, Mike, puede que Bellic esté en Serbia, según McReary pudo haberse ido con su familia.

-¿McReary?, ¿sigue vivo?

-Sí, Michael, sigue vivo, le di la dirección para que forme parte de nuestro ataque.

-Ok, bien, mira, investiga más sobre Bellic y, si no, ya irás a ver a su madre. - Cuelga Michael, entrando a su casa. - ¡Mandy, James, Tracey!

-¿Qué pasa, Michael? - Se asoma Amanda desde lo alto de las escaleras.

-¿Y los chicos?

-James está con su novia y Tracey salió con unos amigos.

-No salgas y no le abras a nadie, iré a buscarlos.

-Pero, ¿por qué?

-Los llevaré a una ubicación segura.

-¿Está todo bien?

-No pero estamos trabajando en ello, ya tenemos un plan.

-Michael, prometiste que ya se había acabado.

-Y así es, ahora sólo intento que se quede así, quédate aquí, ahora vuelvo. - Michael regresa a su auto, rastrea el teléfono de James y va a la casa de su novia, baja del auto hasta la puerta, ahí toca.
Pasan unos minutos sin que le abran, vuelve a tocar más fuerte.

-Enseguida voy. - Escucha la voz de su hijo, abre la puerta sin camisa, en boxers, al ver a su padre su rostro se enrojece. - ¡Papá! - Se cubre parcialmente el cuerpo. - ¿Qué haces aquí?

-Vine aquí a llevarlos a un lugar seguro... Eh, vístete y trae a tu novia, tenemos que irnos. Los espero en el auto. - Michael, incómodo, se aleja de la semidesnudez de su hijo, un par de minutos luego entran los dos vestidos en silencio. - Ahora busquemos a tu hermana.

-Sé donde está, fueron al centro comercial.

-Bien, vamos. - Conduce hasta el centro comercial, no tiene idea de donde buscar pero la chica sabe perfectamente a que tiendas iría Tracey así que gracias a ella la encuentran, le explica todo, se van de vuelta a su casa, recogen a su madre y los lleva a la casa escondida.

-¿Ya nos vas a explicar que ocurre?

-No, lo siento, quédense aquí hasta que les digamos.

Franklin llega a su casa, apenas abre ve las maletas de Liz y a Chop con su cadena.

-¿Ya estás lista?

-Hola, sí, ya empaque todas nuestras cosas.

-Bueno, entonces vámonos. - Montan el carro con Chop en el asiento trasero, las maletas ya están en la cajuela, Franklin dirige el vehículo hacia la casa de seguridad. - Esta casa está dividida en dos partes, lo que está en la superficie y la subterránea, es ahí donde debes quedarte porque es la parte más segura de la casa, la familia de Michael ya se encuentra aquí.

-Entiendo, ve a hacer lo que tengas que hacer. - Dan beso de despedida, Franklin se va, marcando a Michael.

-Mike, Liz y Chop están a salvo, ¿qué haces tú?

-Voy a buscar a un tal Claude Speed.

-De acuerdo, ¿a quién busco yo?

-En un momento te mando los datos. - Cuelgan y un mensaje llega al teléfono de Franklin con el nombre de Luis López, siendo su última ubicación en Liberty City, teniendo como aliados conocidos a Yusuf Amir y Anthony "Gay Tony" Prince.

-Liberty City, la tierra de oportunidades... - Dice Franklin, mientras Michael investiga descubre que Speed también está en Liberty City, Michael toma un avión a diferencia de Franklin que lo roba, llegan a Liberty al mismo tiempo, Michael toma un taxi pero Franklin salta directamente del avión dejándolo sin piloto para que se hunda en el mar, Trevor descubre que Niko Bellic si está en Los Santos, en una casa cerca de Palomind Highlands, sin más se dirige a la dirección con una serie de pistas que sirven de orientación a pesar de ser una casa en medio del campo.

Grand Theft Auto: The Big OneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora