Debe ser tan agradable, piensa Taehyun, debe ser tan agradable estar arriba.
No necesariamente odia el mar, es vasto y es su hogar, siempre le brindará la comodidad que incluso explorar tierra firme por una vez no podrá brindarle. Tiene sus propios tesoros y misterios también; Taehyun es consciente de que hay grietas en el mar que la humanidad solo desea tocar.
Pero además del hecho de que ha pasado casi dos décadas deambulando sin rumbo bajo la superficie y está casi aburrido de haber visto ya la mayor parte de lo que el mar tiene para ofrecer, hay algunas veces en las que Taehyun nadó hacia arriba en secreto y fue testigo de humanos. en barcos que lo han dejado asombrado y fascinado.
La vida en la tierra, la vida con los humanos. No puede evitar soñar despierto con eso. Si estuviera allí arriba con la gente, ¿sería capaz de hacer lo mismo que ellos?
En cada viaje de regreso por encima del agua, Taehyun nada más y más cerca de la orilla, incapaz de mantener a raya su curiosidad y asombro.
Se asegura de mantener la distancia cuando pasan los barcos y vuelve a sumergirse para asegurarse de que ningún humano lo vea. La sirena no es lo suficientemente ingenua como para creer que los seres en la superficie no tienen intención de dañar a las criaturas de abajo, ha escuchado múltiples historias de amigos y familiares de que hay personas que buscan capturarlos para obtener ganancias y fama.
Es terrible, seguro. Pero aún.
Taehyun sabe que es imposible para él siquiera pasar un día en la arena, por lo que al menos merece ver destellos de ella, de las nubes esparcidas por el cosmos azul, de la gran bola de luz que derrama calor sobre todo lo que puede alcanzar.
Del chico peculiar solo en la orilla.
Taehyun lo vio por primera vez cuando reunió suficiente coraje, y tal vez imprudencia, para acercarse lo más posible a la tierra. Nadó más cerca hasta que pudo ver los grandes árboles y las cabañas de madera de la isla, sin ir más allá de la roca lo suficientemente grande como para esconderse detrás.
¿El niño estaba realizando movimientos desconocidos, moviendo los pies al azar? y brazos Eran extraños a los ojos de la sirena, pero intrigantes. Cada balanceo del brazo del niño y cada paso de su pie solo intensificaba el extraño tirón magnético que sentía Taehyun.
Los humanos somos extraños, se dijo esa tarde.
Continúa regresando a la misma orilla con la esperanza de ver al niño haciendo los movimientos extraños nuevamente. A veces lo hace, a veces no, a veces atrapa al niño solo para verlo sentado aislado, simplemente mirando las olas chocando entre sí. Sin embargo, incluso en esos momentos de quietud y silencio, Taehyun se queda a observar.
Porque los humanos son verdaderamente extraños.
Pero hermoso.
En uno de los viajes habituales de Taehyun de regreso a la roca detrás de la cual se esconde para observar la tierra, un amigo bloquea abruptamente su camino a mitad de camino.