Beomgyu se sentó en el laboratorio, escribiendo rápidamente en su computadora portátil. Acababa de completar el redondeo de un segundo grupo de pacientes del ensayo del Dr. Kim, y era su responsabilidad actualizar sus gráficos y registrar cualquier cambio u observación nuevos. Era un trabajo agotador, pero hizo que el corazón de Beomgyu se acelerara, por lo que no permitió que su agotamiento o el estrés de sus próximos tableros lo afectaran. Estaba tan cerca de convertirse en cirujano que podía saborearlo, sus cinco años de residencia finalmente llegaban a su fin.
Habían sido los cinco años más difíciles y difíciles de su vida, pero también los más gratificantes. Logró salvar vidas, practicar medicina e incluso logró enamorarse en el camino.
Taehyun fue brillante. Aunque era dos años más joven que Beomgyu y, por lo tanto, entrenó en un nivel diferente, se cruzaron lo suficiente como para que finalmente floreciera una amistad. Beomgyu recordó cuando vio por primera vez a Taehyun, en su primer día como pasante. Beomgyu había sido moldeado para menospreciar a los internos, todo era parte del proceso, pero tan pronto como Taehyun abrió la boca para leer el diagnóstico de un paciente, supo que no era como los demás internos.
Tenía una confianza constante en él, pero también era muy respetuoso con el rango. Nunca hablaba fuera de turno, solo hacía preguntas cuando realmente lo necesitaba y seguía las instrucciones tan bien que Beomgyu casi sintió como si el chico pudiera leer su mente.
Tenía la esperanza de tener a Taehyun como su pasante, pero se enamoró del hyung de Beomgyu, Choi Soobin. Mirando hacia atrás, Beomgyu se alegró de que Taehyun tuviera a Soobin como mentor. Soobin había sido el mentor de Beomgyu en ocasiones, a pesar de estar en el mismo año. A medida que su amistad con Taehyun comenzó a transformarse en algo más grande, Beomgyu se alegró aún más de no tener que preocuparse nunca por Taehyun, no cuando tenía a Soobin como guía.
Beomgyu se arriesgó a mirar el reloj y se relajó cuando vio que finalmente podría irse a casa y dormir una vez que terminara con sus informes. No había estado en casa en casi 48 horas, y la idea de su cama caliente casi lo hizo gemir. Tal vez, si tenía suerte, Taehyun podría irse a casa con él. Era raro que pasaran mucho tiempo juntos fuera de sus breves almuerzos en el hospital y las reuniones en la sala de guardia. No era culpa de ellos, Beomgyu estaba estudiando demasiado para sus tablas y Taehyun estaba aprendiendo una nueva cirugía cada día que sentía.
No les molestaba el hecho de que no tenían tanto tiempo como otras parejas, sabían que estaban haciendo un trabajo extraordinario y Beomgyu nunca querría disuadir a Taehyun de sus objetivos. Se entendían y Beomgyu se consoló simplemente al pensar en su novio.
Cuando estaba terminando, escuchó que se abría la puerta del laboratorio. No se molestó en mirar hacia arriba: era un laboratorio compartido, podría haber sido cualquier otro cirujano trabajando en el piso. Sin embargo, cuando escuchó los pasos cada vez más fuertes en su dirección, levantó la vista rápidamente.
Inmediatamente su rostro se transformó en una sonrisa dulce y cansada. "Oye", saludó, sentándose y girando en su silla. Taehyun se veía agotado, círculos oscuros debajo de sus ojos y palidez en su piel. Su cabello estaba enredado y sin lavar, probablemente sucio por el sudor y el agotamiento. Beomgyu sintió lo mismo. Pero la sonrisa de Taehyun no llegó a sus ojos y Beomgyu la captó al instante.
"¿Estás bien?" preguntó en voz baja mientras Taehyun se sentaba en la silla a su lado. Se dejó caer, frotándose los ojos y dejando escapar un largo suspiro. “Solo la rotación de trauma me está afectando”, murmuró. Beomgyu se suavizó, empático. Siempre temía sus rotaciones de trauma, eran tan intensas y aterradoras y, bueno, traumáticas. No estaba hecho para el trauma. Su enfoque era neuro. El cerebro que podía entender, podía navegar. No era que no pudiera manejar los traumas, pero prefería los casos complejos con historias de fondo complejas y horas dedicadas a observar un tumor hasta que se le ocurría el método de extracción perfecto.