A fines del invierno de su decimoséptimo año, la madre de Taehyun decidió que estaba deprimido.
presumiblemente porque rara vez salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, comía con poca frecuencia y dedicaba una buena parte de su abundante tiempo libre a pensar en la muerte.
cada vez que alguien lee un folleto sobre el cáncer o un sitio web o lo que sea, siempre menciona la depresión entre los efectos secundarios del cáncer. pero, de hecho, la depresión no es un efecto secundario del cáncer.
la depresión es un efecto secundario de morir. (El cáncer también es un efecto secundario de morir. Casi todo lo es, en realidad).
pero la madre de taehyun creía que taehyun necesitaba tratamiento, por lo que lo llevó a ver a su médico habitual, namjoon, quien estuvo de acuerdo en que realmente estaba nadando en una depresión paralizante y totalmente clínica, y que, por lo tanto, sus medicamentos deberían ajustarse y también debería asistir a un apoyo semanal. grupo.
este grupo de apoyo contó con un elenco rotativo de personajes en varios estados de malestar provocado por tumores.
¿Por qué el elenco rota? un efecto secundario de morir.
el grupo de apoyo, por supuesto, era deprimente como el infierno.
se reunía todos los miércoles en el sótano de una iglesia episcopal con paredes de piedra y forma de cruz.
todos se sentaron en círculo justo en el medio de la cruz, donde se habrían encontrado las dos tablas, donde habría estado el corazón de jesús.
Taehyun se dio cuenta de esto porque Hoseok, el líder del grupo de apoyo y la única persona mayor de dieciocho años en la sala, hablaba sobre el corazón de Jesús en cada maldita reunión, sobre cómo ellos, como jóvenes sobrevivientes de cáncer, estaban sentados en el sagrado corazón de Cristo y todo eso.
así es como fue en el corazón de dios: los seis o siete o diez de ellos caminaron/llegaron, comieron una decrépita selección de galletas y limonada, se sentaron en el círculo de confianza y escucharon a hoseok contar por milésima vez su historia de vida deprimentemente miserable: cómo tenía cáncer en las bolas y pensaron que iba a morir, pero no murió y ahora aquí está, un adulto adulto en el sótano de una iglesia en la 137 ciudad más bonita de Corea, divorciado , adicto a los videojuegos, en su mayoría sin amigos, ganándose la vida a duras penas explotando su pasado cancerígeno, avanzando lentamente hacia una maestría que no mejorará sus perspectivas de carrera, esperando, como todos lo hacemos,que la espada de damocles le diera el alivio que escapó a aquellos muchos años atrás cuando el cáncer le quitó las dos nueces pero perdonó lo que solo el alma más generosa llamaría su vida.
¡y usted también puede ser tan afortunado!
luego se presentaron: nombre. edad. diagnóstico. y cómo están hoy.
soy taehyun, taehyun dice cuando llegarían a él.
dieciséis. tiroides originalmente pero con una colonia satélite impresionante y establecida desde hace mucho tiempo en mis pulmones. y estoy bien.
una vez que rodeaban el círculo, Hoseok siempre preguntaba si alguien quería compartir.
y luego comenzó el círculo de sacudidas de apoyo: todos hablando de pelear y batallar y ganar y encogerse y escanear.
para ser justos con Hoseok, también les dejó hablar sobre morir. pero la mayoría de ellos no se estaban muriendo. la mayoría viviría hasta la edad adulta, como lo había hecho Hoseok.
(lo que significaba que había mucha competitividad al respecto, con todos queriendo vencer no solo al cáncer en sí, sino también a las otras personas en la sala. Taehyun se dio cuenta de que esto es irracional, pero cuando te dicen que lo tienes, digamos, un 20 por ciento de posibilidades de vivir cinco años, las matemáticas entran en acción y te das cuenta de que es uno en cinco... así que miras a tu alrededor y piensas, como lo haría cualquier persona sana: tengo que sobrevivir a cuatro de estos bastardos).