xv.

2.5K 280 49
                                    

—¿Entonces tendrás que ser tú el que pinte mi cuerpo? —preguntó Mireya avergonzándose de pronto.

—Me temo que sí. —Una sonrisa tironeó de los labios de Tsu’tey, pero no sonrió en absoluto.

—¿No puede ser Neytiri? —insistió. Ella sabía que si hubiera estado en su cuerpo humano habría estado más roja que un tomate.

—No. Discúlpame pero así es la ceremonia.

—Esto es la hostia —murmuró la Sully.

El guerrero volvió a mirar hacia delante, tenía que aparentar que nada había pasado al llegar a la aldea, o a los alrededores.

Recolocó los tres viperlobos que llevaba al hombro para no ir tan incómodo.

Su mente lo llevó al momento en el que Mireya le había besado la mandíbula, pues no llegaba mucho más arriba, y sonrió. Él había querido devolverle el beso, como un adolescente enamorado, pero ella había empezado a correr de nuevo.

Entre cazar y divertirse un poco la tarde se había hecho cuanto más amena. Él casi había querido que ella dijera algo sobre lo que ambos acababan de hacer, pero al pasar la tarde se dio cuenta de que no importaba del todo.

Ya estaba hecho, tal vez un beso no era la peor traición, sino unirse. Pero no habían llegado a eso, se habían divertido como niños y cumplido sus obligaciones.

Mireya revivía cada momento de la tarde que había pasado con su mentor como una película. Cada vez que él no la miraba a ella se le borraba la sonrisa casi de súpeto.

Recordaba todo lo que había vivido poco después de haber entrado al ejército en la Tierra, y aborrecía casi todo lo que le había pasado o ella misma había provocado.

Se quedó mirando a la nada mientras seguía a Tsu’tey, recordando. Todo aquello la acechaba de noche, a veces la hacía llorar, pero nunca había tenido el valor de contárselo a nadie, ni siquiera a Jake o a Tommy. Su primer amor... hubiera deseado que ese fuera Tsu’tey.

Apretó la mandíbula, tenía unas ganas inmensas de volver a la Tierra para matarlo con sus propias manos, aunque tal vez ella también tenía parte de culpa.

[𓂃]

—Hoy has tardado más —le recriminó Jake observando como su hermana salía de su cápsula.

—Sí, bueno, hoy a sido un buen día de caza, me quedé para ayudar al clan —le explicó estirándose.

Ella y Tsu’tey habían llevado a la aldea seis viperlobos, una buena caza en comparación a otros cazadores.

—¿Él te explicó sobre la ceremonia para hacernos Omatikaya al completo? —preguntó casi ignorando la respuesta de su hermana.

—Sí, Neytiri también lo hizo según veo.

Jake asintió, luego clavó su vista en el suelo, su hermana podía ver que se estaba debatiendo sobre si debía decirle algo o no. Así que decidió hacer la bitácora que no había hecho por la mañana.

—Bueno, yo voy a hacer el videolog antes de que Grace aparezca y me mate —soltó sentándose delante de la mesa.

Su hermano volvió a decir que sí con la cabeza, sin decir nada. Aunque agradecía la atención de su hermana, llevaba varios días devanándose los sesos sobre si comunicarle lo que Parker le había dicho a él.

I See You || Tsu'teyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora