Pláticas Turbulentas

215 24 21
                                    

La noche todavía era joven, el clima fresco de la primavera y la suave brisa anunciaba que todo era perfecto. Nuestro grupo de amigos se dirigen a un bar cercano al festival para comenzar su ronda de bebidas que invitaría Dante.

-Me encantó tu show, realmente es maravilloso ¿Desde cuando haces espectáculos?- Tulio todavía hablaba con el maguito.

-Desde los 15 años, mi magia siempre fue problemática para mi familia así que me enviaron a trabajar en un circo para que al menos ganara algo de dinero- contestó Dante como si fuera lo más normal del mundo.

-Cosa que es horrible- intervino Huachimingo- No vieron que el valor de Dante va más allá de la destrucción.

-La magia de la discordia es muy difícil de controlar por lo que provoca explosiones- Tulio entendía un poco al mago, el ser aislado a una actividad que no le terminaba de gustar hacia que se sintiera vacío- ¿Cómo aprendiste a controlarla?

-Al principio me daba miedo lastimar a alguien pero tampoco quería dejar de usar algo que me hace yo- el castaño tomó con fuerza la mano de su novio para sentirse protegido- Creo que con los show en el circo aprendí que puedo sacarle una sonrisa a las personas si la ocupo bien, todavía me da muchos nervios hacer el ridículo y dañar a alguien por lo cual trato de entrenar todo lo que puedo- Suspiro y miro con amor a Huachimingo- además el tener a alguien que te ama y apoya es la mejor sensación para mejorar.

-Eres una persona bastante admirable- el ángel estaba sorprendido y sin duda ya admiraba a ese humano porque le demostraba la complejidad de la especie.

-Muchas gracias, me gustaria saber mas de tí ¿Cómo decidiste se parte del clero?

Tulio se deprimió un poco, el jamas habia tomado esas decisiones- Digamos que era algo que ya estaba escrito desde que nací, solo fuí creado para ese propósito.

-¿Tus padres decidieron que debían estar en la abadía?

-Si, algo así.

-¿Y no te gustaría hacer otra cosa?

-Creo que al final esto es lo que debo hacer, se que no suena muy divertido pero es mi deber...- Hizo una pequeña pausa pensando un poco- Aunque gracias a ese deber puedo estar hoy donde estoy, así que lo agradezco profundamente. 

-Creo que suena algo lindo- el maguito trato de ver el lado positivo- Respecto a tu ropa ¿Por qué no usan otros colores? 

-El blanco siempre ha significado pureza e inocencia así que usamos ese color, está permitido algunos toques de color plata o dorado aunque deben ser muy poco o solo en las orillas- El ángel recordó como Juanín y él cambiaban a veces los bordes de su ropa con esos colores para diferenciarse- Los demás colores en la ropa están prohibido también por su significado, por ejemplo: El rojo significa pasión e ira, el amarillo envidia, el púrpura luto y el negro corrupción. 

-No creo poder vestirme con un solo color- Huachimingo respondió sorprendido- es una código bastante estricto como el que llevan los ángeles.

-Casi tenemos el mismo codigo jajaja- un nervioso Tulio había olvidado que estaba hablando como ángel y no como un humano.

-Oh, en ese caso ni un ramo de rosas rojas pueden tener, las ofrendas a los ángeles de parte a los humanos siempre se dan en colores blancos- dijo Huachimingo.

-Un momento- la voz de Juan Carlos los interrumpió- ¿Me estas diciendo que ni un ramo de rosas rojas le puedo dar a Tulio?

-Si tienen el código de los ángeles no... aunque ¿Por qué quisieras darle rosas?- de manera burlesca pregunto Amapola.

Alluring SecretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora