Problemas

201 18 13
                                    

Todo había cambiado en poco tiempo, Sol era bastante insistente en la vida de Bodoque por lo que termina acaparando todo el tiempo de este lo que obligaba a Tulio recurrir a pasar un rato con Amapola o Huachimingo; no se quejaba pues eran bastante buenos con él enseñándole muchas cosas que todavía desconocía como la historia del pueblo, sus costumbres y tradiciones.

-... Y así fue como la guerra terminó dando un nuevo comienzo a Titirilquén aunque con una economía bastante destruida pues la agricultura tardó en recuperarse.- Explicaba Huachimingo con entusiasmo  mientras tomaba una taza de té con Amapola y Tulio.

-Los festivales de las flores en primavera y  el festival de la nieve en invierno ayudaron mucho. Esta zona tiene exquisitos paisajes que promueven el turismo- Amapola explicaba mientras observaba su té de jasmín-  Así que para sentirse bien, después de tanto caos, todos venían aquí  a despejar la mente y siguen viniendo a pasar un gran rato.

-Sus flores son realmente bellas, me encantaría ver sus paisajes en invierno.- respondió Tulio con una pequeña sonrisa.

Amapola noto su estado de ánimo, le paso con cuidado un par de galletitas.

-Se que te gustaría pasar más tiempo con Juan Carlos pero al menos en el festival de invierno podrás estar a su lado sin la empalagosa de su prometida.- ánimo Amapola.

-Bueno, ella es su prometida, es normal que quiera pasar el tiempo con él ¿no?- dijo Tulio en voz baja.

-¿Ya te contó qué pasó con ella?- con cautela pregunto Huachimingo.

-Si...

- Sol... nunca me agrado- Empezó Amapola suspirando- Juan Carlos veía a una persona bastante amable pero  ella solo quería lo material que él le diera, en la mente de un ingenuo enamorado es normal pero definitivamente no lo es cuando el único motivo de su sonrisa es el lugar caro al que la llevaras.

Tulio la miraba atentamente- Se que soy el menos indicado por mi labor pero pensaba que el matrimonio se daba por amor... Porque quieres a alguien en tu vida.

-Hay personas que lo hacen pero hay muchas otras que se casan por interes- explicó Huachimingo.- Entre nobles es común que se casen con otros nobles para aumentar el estatus o casarse para sentar cabeza, la creencia es que el matrimonio te hace mas maduro pero es absurdo y estupido.

Tulio bajo la mirada, eso era peor ¿Tendría Juan Carlos que estar con alguien sin amor? lo que más lo frustraba era con quien, tal vez si fuera otra persona desconocida su amado podría enamorarse y ser feliz pero ¿Estar con alguien que te hizo daño?

-Tulio ¿Por qué no le dices lo que sientes?- pregunto Amapola.

-¿Eh?- Tulio alzó la mirada sonrojándose al instante.

-Tal vez eso le da el valor de romper el compromiso- intervino Huachimingo sin captar tanto la indirecta de Amapola.- Él sabe muy bien lo que pensamos de ella pero tú podrías hacer que cambie de opinión si expresas como todo está mal.

-Yo no quiero ser el causante de una pelea entre su familia además ni siquiera sé lo que siente en estos momentos, hace unos días que no lo veo.

-Esa es una táctica de esa manipuladora.- enojada Amapola habló- Aislarlo del mundo y sus amigos es lo primero que hizo cuando comenzaron su noviazgo y salir de una relación abusiva resultó bastante difícil.

-Puede que te acepte, puede que te rechace como nos pasó a nosotros pero te sentirás mejor y sin duda será una motivación para que ese tonto conejo, tal vez agarre valor y termine con todo-  El joven de cabellos grises intervino sabiendo que su amiga empezaba a enumerar los muy cuestionables comportamientos de la nueva prometida.

Alluring SecretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora