Huir

249 21 20
                                    

La música sonaba tan fuerte en todo el salón, las parejas bailaban y reían con pomposos vestidos y elegantes trajes. Largas mesas de extendían donde pequeños aperitivos, postres y bebidas eran servidas para los invitados haciendo que la velada fuera perfecta.

Juan Carlos miraba sin interés la copa de vino tinto que yacía en sus manos, pese a poder venir con sus amigos, su madre lo había obligado a ir con Sol, quien portaba un vestido celeste que hacía sobresalir su blanca piel y sus hebras castañas, así que se encontraba con un pésimo humor. 

El pelirrojo no quería hablar con nadie y se estaba estresando con un ambiente tan ostentoso así que prefirió quedarse a tomar vino en una esquina mientras que su prometida hablaba con algunas amigas que había hecho.

-¿Tan temprano y tomando?- la voz de su mejor amiga lo sacó de su trance- deberías dejar eso al final, mi querido Juan Carlos.

-Un poco de alcohol para alentar el ambiente no viene mal.

-Olvidaba que no te gusta demasiado este baile.

-A diferencia del festival de las flores donde todos conviven sin importar las clases sociales, el baile de invierno tiene a gente rica haciendo conexiones algo cuestionables mientras se gasta un montón de dinero público en algo que debería ser del pueblo- su mirada seguía atenta a las supuestas amigas de su prometida, sabía  que solo se acercaban a ella por su nuevo estatus- Estos eventos son pura falsedad.

-Es inevitable y lo sabes.

-Sería más divertido si viniera con ustedes pero debo cumplir mi deber- Con un pequeño movimiento de cabeza señaló a Sol quien ya los miraba discretamente.

Amapola suspiro -Al menos la comida es buena-mostró su pequeño cóctel de camarones.

-Al igual que el alcohol- otro trago a la copa.

La chica movió su cabeza levemente en señal de desaprobación- ¿No me vas a preguntar por Tulio?

-No creo que sea conveniente- el pelirrojo se tenso un poco al escuchar el nombre del ángel.

-¡Oh, vamos! Somos amigos desde hace muchísimo tiempo, sabes que no puedes mentirme ¿Qué pasó para que ustedes pasaran de estar tan unidos a apenas verse?

-No es sencillo.- su mirada solo se enfoca en su casi vacía copa de vino.

Amapola analizaba la situación, sabía lo testarudo que podía ser su viejo amigo así que probó otra estrategia.

-Tulio baila muy bien y se ve bastante feliz en los brazos de Dante.- dijo fingiendo algo de indiferencia.

Aquel comentario hizo que el pelirrojo comenzara a buscar con las vista a los mencionados. Efectivamente ambos reían y bailaban un poco desde el otro extremo en que se encontraban los amigos.

-¿Pero qué demonios?- la voz se hizo un poco más alta- ¿Acaso Huachimingo no va a hacer nada?

-Bueno, ambos se llevan muy bien y de seguro... si Huachimingo no está con Dante es porque esta muy distraido en la exposición de pelusas que hay afuera y lo más probable es que les dijera que fueran a bailar un rato ya sabes que para Dante y Tulio no es tan interesante el gusto peculiar de Huachimingo- explicó-. No te pongas celoso.-  Amapola estaba divirtiéndose- Si Huachimingo, siendo novio de Dante, no se pone celoso ¿Por qué tu sí, querido amigo? 

-No estoy celoso, se que son buenos amigos.

-Es buen momento para decirte que tambien Tulio es mi pareja.- eligió deliberadamente aquellas palabras.

Alluring SecretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora