Cap.15 Bifurcación

759 37 15
                                    

NARRA GAVI:

Tenía esperanzas. Las tenía... ahora no quiero luchar por nada en esta vida. Ferran me había dado la clave, pero por mucho que veía la luz al fondo del pasillo la oscuridad vuelve a reinar de nuevo opacándola. Quiero un poco de luz en este túnel, pero se ve que en esta situación no sería capaz de hallarla. Abandoné aquel maldito estadio, me puse una capucha para pasar desapercibido entre la multitud. Notaba como Ferran estaba preocupado por como me gritaba para que me quedase, pero... prefería estar solo. Cuando sufría acoso de pequeño solía irme a una pequeña laguna cerca de mi casa con un muelle, el pequeño reflejo de las nubes y de la luna en él me recordaba de que no estaba solo, ya que seguro habían otras personas en ese momento mirando la Luna... Y así hice, abandoné la multitud para dirigirme al pequeño puerto que había en frente del estadio.

- Al llegar recogí mis piernas mientras miraba hacia el cielo nocturno, intenté algunas técnicas de relajación... pero de repente un pensamiento intrusivo se coló... "Como me enseñaron a mi manos a la cabeza inspira y expira..." La imagen de Pedri... se me vino a la cabeza... recordé como me intentó calmar aquel día, ya nada funcionaba no podía hacer nada por estar tranquilo. Comencé a acercarme lentamente al pequeño puente que daba directamente al mar hasta llegar al filo. Comencé a plantearme todo lo que me estaba pasando... "Tus pesadillas volverán... quizás hasta peor y no tendrás a Pedri porque está con otra..." "Has traicionado a Pedri..." "Ella es mejor que tú..." "Te quedarás solo... no tendrás a nadie con quien contar en toda tu vida..." "Volverás... a ser... aco...sado...".

- Miles de pensamientos intrusivos se colaban en mi mente. Quería seguir adelante, sacar fuerzas de algún sitio pero... no tenía ganas de nada en la vida, todo se me había esfumado, ya no existía nada por lo que seguir adelante... Comencé a acercarme lentamente más y más al filo de aquel muelle. Mientras me planteaba una serie de preguntas.

- ¿Lo hago? ¿Me dejo caer? ¿Así terminaría todo? ¿Muriendo alcanzaría esa paz? De repente mi mente estaba nublada, quería acabar con mi vida no tenía nada por lo que luchar. De repente la imagen de mis padres y mi hermana llorando se me hizo latente en mi mente mientras comenzaba a lentamente echarme para atrás. Pero... posteriormente la imagen de aquellos chicos pegándome, insultándome y humillándome aparecía... volví a acercarme a aquel muelle... Cuando de repente una voz detrás mía me llamaba...

- Ni se te ocurra pensarlo. - Giré para ver de quien se trataba. - Ni se te ocurra pensar que ese sería el final que te haría liberarte de todo. - Decía Ferran viendo la acción que estaba a punto de cometer. - Ferran comenzó a llorar mientras se acercaba lentamente a mi para darme la mano. - No lo hagas por favor Gavi, lo siento mucho todo ha sido culpa mía... - Decía Ferran comenzando a sollozar mientras me miraba fijamente. - Yo lo miré fijamente para luego darme la vuelta y mirar de nuevo lo que estaba a punto de hacer... Estaba a punto de tirarme al mar, aquella caída seguramente me matase, habían varias rocas en la parte de abajo por lo que la caída sería mortal... Comencé a recapacitar... ¿Tiene razón Ferran? ¿Debo seguir luchando? El rostro de miles de personas que amaba de repente sonó en mi corazón, me decían que no lo hiciese acompañado de unas palabras de Ferran...

- Gavi por favor, no te tires eres muy joven aún... tienes toda la vida por delante... Pedri no te merece por favor te lo suplico, no se que haría sin ti Gavi. Somos amigos ¿verdad? Yo también se lo que es estar en una depresión Gavi. Yo lo he vivido en mis adentros. Esa sensación de no querer hacer nada, sin ánimos, sin ganas de comer, querer desconectar de absolutamente todo... Todo ello lo he vivido Gavi, incluso los insultos y las humillaciones... Pero suicidándote no solucionarás nada, Pedri seguro que a estas alturas no se inmutará y seguirá con su maldita vida... Incluso a mi me ha dejado de lado Gavi, después de todo lo que he hecho por él... Por eso te digo... No te merece... Déjame que yo te ayude esta vez en vez de él... dame la mano... 

Me iluminaste || Gavi x PedriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora