Capítulo 5

610 76 0
                                    

Jungkook no estuvo presente en la gran llegada del Rey Hoseok de Sedeul, estuvo encerrado con Taehyung escuchando consejos.

—el Rey Min debió advertir a tus padres con anterioridad—Decía Taehyung

—no creo que mis padres me hayan ocultado algo así, estoy seguro que no les mencionó

—aún si lo hizo o no, dependerá de ti tomar decisiones, si lo que pida el Rey Hoseok no es conveniente tú deberás rechazar o contraofertar, y si a ninguno le gusta entonces no se podrá armar ninguna alianza.

Jungkook asintió pensativo.

—quizá puedo pedir más tiempo, para poder mandarle una carta a mis padres

—Jungkook, con todo respeto, viniste como embajador, eso quiere decir que confiaron en ti para tomar decisiones. Estaré contigo en la reunión para aconsejarte e intervenir pero al final la decisión será tuya.

—ugh, Rey Min, si su personalidad fuera tan agradable como su rostro esto sería más fácil. No me da detalles, solo dijo: estarás ahí.

—¿tiene mala personalidad? Creo que solo es muy callado

—es... críptico. Lo que hace y dice es claramente con intenciones ocultas pero no puedo descifrarlo.

—estamos cerca de una guerra Jungkook, está siendo cuidadoso. Ahora quita esa cara de búfalo y vamos a esa reunión. Ya casi es hora. Su Alteza.

El cambio de discurso formal hizo a Jungkook enderezar la columna listo para los asuntos políticos que tanto odiaba.

⚔️👑⚔️👑

El Rey Hoseok no es lo que Jungkook esperaba, creyó que sería un hombre viejo, con barba y rostro de tirano, pero era joven más que el Rey Min, pero no tan joven como Jungkook, y aunque su expresión seria si que daba miedo, lucía como alguien con quien se podía dialogar, no era nada como su padre lo había descrito, aunque claro, Hoseok estaba ahora con su aliado y podía relajarse un poco.

Y su expresión amable cambió cuando Yoongi presentó a Jungkook.

—ah, el Príncipe Jungkook de Nukdae—el Rey Hoseok hizo una sonrisa amarga—me disculpo, no lo reconocí. ¿Qué hace de visita tan al norte?

—de eso quiero hablar—Yoongi interrumpió—por favor señores, tomen asiento.

Todos obedecieron, el Rey Hoseok con dos consejeros a sus costados y Jungkook solo contaba con Taehyung a su lado. El Rey Yoongi no tenía consejeros ni cortesanos a su lado y había guardias con diferentes uniformes y estandartes alrededor. Yoongi dio inicio a la reunión.

—El Príncipe Jungkook contraerá matrimonio con la Princesa EunHye

Hoseok frunció el ceño y miró sorprendido a Yoongi, éste no le permitió espetar alguna protesta pues siguió hablando.

—creí prudente hacérselo saber a usted primero Rey Hoseok, ya que Sedeul y Jeoung tienen una alianza, pero Sedeul y Nukdae no están en buenos términos. Así que convoqué esta reunión para aclarar las relaciones entre los tres reinos. Si Nukdae y Sedeul están de acuerdo, la alianza puede extenderse a los tres países y así tendremos una formación más sólida contra Kurongi.

—tengo algunos términos para aliarme con Nukdae—Hoseok dijo mirando a Jungkook

—¿Cuáles son sus términos majestad?—Jungkook preguntó

—quiero mi territorio de vuelta, y fuerzas armadas en mi frontera con Kurongi. Verá, hubo batallas hace poco que debilitaron mi ejército. Pero eso usted ya lo sabía Príncipe Jungkook. Usted derribó a mis últimas fuerzas en Kot-Do.

—es muy valiente de su parte admitir su debilidad ante un reino enemigo—Jungkook frunció el ceño

—creí que estábamos haciendo una alianza

—es cierto —Yoongi interrumpió

—debido a la poca antelación, el tipo de solicitud que está haciendo es una decisión que Nukdae no puede tomar en este momento— Taehyung intervino

—también es cierto eso, el Príncipe Jungkook no tiene aún la autoridad en Nukdae para ceder un territorio ni para desplegar fuerzas armadas en otro país. —Yoongi firmemente expresó— Eso es decisión de los Reyes, y tomaría días hacerles llegar la petición así como recibir su respuesta. Rey Hoseok le propongo algo, desplegaré tropas mías en su frontera con Kurongi y usted puede hacer uso de mi fuerte en el sur de Jeoung en el pueblo de Pul-do si ganamos esta guerra, puede quedarse con ese territorio.

Jungkook alzó una ceja, la noche anterior Yoongi había dicho que él se encargaría, pero Jungkook creyó que simplemente convencería al Rey Hoseok de no ser tan exigente en sus solicitudes o que le diera tiempo, nunca creyó que Yoongi tomaría la responsabilidad.

Algo estaba tramando, y no era simple estrategia geográfica pues ahora Yoongi en el norte (Jeoung) ya tenía al este (Nukdae) y al Oeste (Sedeul), lo cual deja al sur (Kurongi) en clara desventaja, pero había algo más.

¿Estaba planeando una conquista después de ganar la guerra?

¿Más tarde cobraría las deudas que Nukdae y Sedeul estaban adquiriendo?

Esa carita hermosa ocultaba mucho.

⚔️👑⚔️👑

—Por favor despeja mi agenda por el resto del día —Yoongi pidió a un asistente al terminar la reunión con Hoseok.

En la reunión, los soberanos habían acordado que Yoongi viajaría a Pul-do para entregarle personalmente El Fuerte a Hoseok, había sido un gran trato para Hoseok pues él quería poner a salvo a su esposa e hijos durante la guerra, y El Fuerte era la mejor opción. La entrega sería en unos días.

Por el momento a Jungkook le sorprendió que el Rey hiciera esa petición. Pero en la tarde tuvo su respuesta. Pues Yoongi con ropa cómoda había ido a ver el entrenamiento de Eunhye con Jungkook y después padre e hija se marcharon juntos a la habitación del Rey donde se quedaron hasta muy noche haciendo las tareas de Eunhye y después jugando.

⚔️👑⚔️👑

Jungkook ni siquiera se sorprendió que Yoongi le avisara un día antes que tendría que ir con él a Pul-do para entregar El Fuerte pues ahí firmarían la alianza.

Estaba emocionado pues él mismo junto con NamJoon en lugar de entrenar, eligieron a la tropa que iría a Sedeul a proteger la frontera con Kurongi, su primer tarea como general, aunque los soldados no supieran aún.

—te voy a extrañar papi—Eunhye le dijo a Yoongi en su oficina, dándole un abrazo fuerte, Jungkook se conmovió, se notaba que eran muy cercanos y eso le hizo preguntarse qué había pasado con la madre. Y fue aún más tierno que le dijera 'papi' y no 'su majestad' pero Jungkook supuso que ya que se iría por algunos días, a la niña no le importaban los protocolos. —también lo voy a extrañar Príncipe Jungkook.

—y yo a usted Princesa, retomaremos el entrenamiento al regresar

—si profesor—EunHye alzó sus pulgares con una gran sonrisa.

Por supuesto todo fue más formal durante la despedida en el patio con mucha gente presente y soldados formados para marchar junto a la caravana.

Después de tanta ceremonia y formación, ambos soberanos subieron a sus carruajes y partieron.

⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑

Tenemos a nuestro Rey Hoseok 🥰

Of Secrets and Love - Kookgi/YoonkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora