Capítulo 3. Petición

6.1K 785 20
                                    

Faltan tres días.

Me repito estas palabras mientras camino por la calle, todavía preocupado por mi posible embarazo, incluso mientras me preparo para ir a abogar por mi hermano. En cierto modo, es un mecanismo de supervivencia: Estoy a punto de rogarle a Jeon Jungkook que salve el trabajo de Hoseok, y necesito un pensamiento reconfortante que me ayude a superar esto.

Sus guardaespaldas me ven primero, y puedo ver sus bocas moviéndose mientras me ven acercarme, sin duda notificándole de mi presencia.

Acercándome nerviosamente detrás de Jeon, me pregunto por centésima vez si esto es un error. ¿Quién soy yo para pedirle un favor a uno de los hombres más poderosos del planeta? Sacudiéndome, le digo a la vocecita en el fondo de mi mente que se calle, esto es por Hoseok. Puede que no sea valiente por mí mismo, pero puedo serlo por él.

—Señor. ¿Jeon?— Pregunto vacilante, sintiendo mi corazón latir violentamente contra mi caja torácica.

Se da la vuelta y me mira imperiosamente. —¿Si?

—Soy Park Jimin, soy el niñero de Kim Yejun y Kim Jiwon.— Comienzo, mordiéndome el labio inferior.

Sus ojos oscuros atrapan mi boca, y de repente me siento como un conejo asustado frente a un lobo hambriento. 

—Sé quién eres, Jimin.— El sonido de mi nombre en sus labios envía un escalofrío por mi espalda. 

—Oh… bueno, no quiero ser impertinente, pero soy amigo del Doctor Jung Hoseok… 

Tan pronto como digo su nombre, su expresión se cierra, y una emoción que no logro descifrar brilla en sus ojos.

—Me dijo que tiene problemas en el trabajo y sé que eres uno de los donantes del banco.— improviso —No sé de qué se acusa a Hoseok, pero estoy seguro de que es inocente. Se toma su trabajo increíblemente en serio y nunca haría nada que arriesgue su carrera.

—¿Y qué esperas que hagas al respecto?— Jeon pregunta seriamente. Me doy cuenta de que no cree en mi débil historia, su lenguaje corporal ha cambiado por completo y puedo sentir su creciente ira vibrando en el aire que nos rodea.

—Solo pensé… esperaba que si tuvieras alguna influencia allí, podrías ser capaz de hablar bien de él.— Termino, sintiendo el color inundando mis mejillas. Estoy avergonzado de mí mismo por un intento tan débil, pero no estoy seguro de cómo manejar un tema tan delicado. Lo último que quiero es meter a Hoseok en más problemas que antes.

La mandíbula de Jeon hace tictac mientras me mira, y la voz en la parte posterior de mi cabeza me insta a correr. 

—Por lo que he oído, tu amigo cometió un error muy grave, las consecuencias han sido más que apropiadas. Lo mejor que puede hacer ahora es asumir la responsabilidad de sus errores y no enviarte a ti para que le hagas el trabajo sucio.

—Yo...él no lo hizo, ¡ni siquiera sabe que estoy aquí! Lo juro. 

—He dicho todo al respecto sobre este asunto.— Jeon declara, alejándose de mí y entrando a grandes zancadas a su casa. La puerta se cierra de golpe detrás de él, y me quedo con sus guardaespaldas.

—Tiene que irse ahora.— Uno de los hombres anuncia bruscamente.

—No puedo— gimo, —Tiene que entender, ¡él lo va a perder todo!

—No te lo vamos a volver a preguntar.— Un segundo guardia gruñe, una clara amenaza en sus palabras.

—Por favor, él es inocente.— suplico, —Tienes que…— antes de que pueda decir algo más, los hombres me agarran de los brazos y comienzan a tratar de sacarme de la propiedad. 

Sintiéndome realmente desesperado, me mantengo firme y decido que mi dignidad vale todo el futuro de Hoseok. —Te lo ruego, si pudiera hablar con el Sr. Jeon.

—Ya ha hablado con él.— El primer guardia se queja, —y francamente, tienes suerte de que haya sido tan generoso contigo como lo fue, tu amigo claramente te dijo cosas que no son ciertas.

Lo siguiente que sé es que me arrojaron de la propiedad a la acera con tanta fuerza que pierdo el equilibrio y caigo al suelo mientras las lágrimas brotan de mis ojos. Las puertas de hierro se cierran de golpe detrás de mí, y no tengo más remedio que escabullirme antes de que pueda avergonzarme más.

Por supuesto, esto fue solo el comienzo de mi desgracia. Cuando llegué al trabajo al día siguiente, descubrí que mis llaves ya no entraban en las cerraduras de la puerta principal. Llamé, abrumado por la confusión, y unos minutos más tarde la puerta se abrió para revelar a la furiosa madre de Jiwon y Yejun.

—Mis llaves no funcionan.— Le digo, preguntándome por qué me mira con tanta fiereza.

—A partir de ayer por la tarde, sus servicios ya no fueron requeridos.

—Yo… ¿me está despidiendo?— chillo, no dando crédito a lo que escucho. —¿Por qué?

—Recibimos una llamada de los vecinos.— Ella explica con altivez, —¡aparentemente dejaste que Yejun corriera hacia la carretera el otro día donde casi lo atropella un auto! Y luego, ayer te vieron haciendo el ridículo en la casa de Jeon Jungkook. Dijeron que sus guardaespaldas tuvieron que sacarte del lugar como un delincuente.

—¡Esto no es justo, eso no fue lo que pasó!— digo —Su juguete cayó en el camino y corrió tras él, no dejé que sucediera, y lo que sucedió con el Sr. Jeon fue un malentendido.

—No quiero escucharlo.— Ella sisea. —Ahora vete antes de que llame a la policía.

—Por favor, ¿no puedo al menos despedirme de los niños?— Pido, esperando que ella me conceda esta bondad.

—Estoy marcando.— me dice simplemente, sacando su teléfono celular de su bolsillo.

—¡No!— Levanto mis palmas en súplica, —Está bien, me iré.

Por segunda vez esta semana, me encuentro retrocediendo vergonzosamente por este opulento vecindario con lágrimas corriendo por mi rostro. Lo que duele aún más que perder mi trabajo es el hecho de que no pude explicarles la situación a Yejun y Jiwon, o verlos por última vez. Estoy seguro de que su madre les dirá cosas horribles sobre mí, a pesar de que he estado criándolos con amor durante los últimos dos años.

Sé que Jeon Jungkook es el responsable de esto. No creo ni por un momento la historia de la señora Kim sobre los vecinos. Claramente quería castigarme, al igual que estaba castigando a Hoseok. Una oleada de furia se apodera de mí, y de repente deseo poder castigarlo de alguna manera. No es propio de mí ser tan vengativo, pero en este momento realmente siento que toda mi vida se está desmoronando, y en parte es su culpa.

Gasté todo mi dinero en la inseminación, y sin trabajo no tengo casi nada. ¿Cómo voy a permitirme tener un bebé ahora? Estoy seguro que no voy a conseguir una buena referencia de la madre de Yejun y Jiwon.

Como si las cosas no fueran lo suficientemente malas, cuando regreso a casa encuentro una pila de facturas en el buzón y ni siquiera reconozco la mitad de los remitentes. Los abro uno por uno, sintiendo mi confusión e incredulidad crecen por minutos.

Mientras miro las tiendas en el desglose de los cargos, mi sospecha crece: todos son los lugares favoritos de Yoongi. ¿Es posible que haya hecho esto a mis espaldas? ¿Que me ha estado escondiendo las facturas durante meses… o años? Sé que lo negará si lo confronto, lo que me deja solo una opción.

Tengo que llamar a Jihyun. Mi ex mejor amigo podría haberme traicionado por completo con su aventura, pero si alguien sabe lo que ha estado haciendo Yoongi, es él. 

. . .   .   .    .   . •{ :🍁: }• .   .   .   .   .   . . .

Sυʂƚιƚυƚσ αƈƈιԃҽɳƚαʅ ραɾα ҽʅ Aʅϝα࿐ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora