La familia real de Mandalore se encontraba preparándose para la ceremonia de conmemoración. Todos se colocaban sus armaduras, pero Din se dejó la que siempre traía, la plateada con dorado, incluso la pulio y portaba una larga capa roja oscura .
Incluso tomó el mango del sable oscuro, para luego colocarlo a un costado de su cinturón, también estaban con él sus hijos, quienes ya estaban listos.En la habitación de a lado se encontraban Bo y Bella. Bo traía su armadura de Buho nocturno, tenía una actitud y energía positivia; la que se veía bastante somniolenta era Bella, quien tenía puesta su armadura pero no el casco, se encontraba medio dormida en la cama que estaba ahí. Su madre al verla así, se acerco a ella y medio la sacudio:
Bo-Katan: (Serena) ¡Bella! Despierta.
Ella levanto su cabeza de golpe y medio se sacudio:
Bella: (Sobrexaltada) ¡JURO POR EL NOMBRE Y EL NOMBRE DE MIS ANCESTRO QUE...!
Bo-Katan: ¡Bella! Todavía no empieza la ceremonia, calmate.
Interrumpio ella, para luego, Bella sonriera incomoda e inmediatamente se volviera a sacudir y se levantara de donde estaba:
Bella: (Sonriendo) ¡Ya estoy lista! Vamonos o llegaremos tarde.
Comento ella para empezar a caminar rápido hacia la puerta de la habitación, pero Bo la llamo:
Bo-Katan: (Seria) ¡Bella! Olvidas tu casco.
Bella se detuvo, miro a su madre con una sonrisa torpe e inmediatamente se regreso por el casco que estaba sobre la cama, aún que Bo nuevamente la detuvo al agarrarla suavemente del hombro:
Bo-Katan: (Serena) ¿Te encuentras bien? Ultimamente te veo distraida.
Bella: (Sonriendo) No es nada, ya sabes como soy, siempre en mi mundo...
Bo-Katan: ¡Bella! ¿De verdad estás bien?
Bella: {Suspiro pesadamente y miro a su madre} (Serena) ¿Qué te puedo decir? No estoy interesada en la política, preferiría estar peleando contra criminales que estar encerrada todo el tiempo en el palacio.
Bo-Katan: (Serena) Bel, se por lo que estas pasando, entiendo como te sientes. Pero quiero que entiendas esto, la violencia es el último refugio del incompetente.
Bella: Mamá, es que no lo entiendes... (Sonriendo esperanzada) Quiero provar la suerte que llego a tener papá cuando era Cazarrecompenzas, incluso el ayudar a la gente como lo hicieron el maestro Luke, la maestra Ahsoka, el maestro Ezra o la maestra Mara; quiero ver con mis propios ojos las demás partes de está gigantesca galaxia, quiero saber que se siente la liberta.
Bo-Katan: (Seria) La libertad requiere sacrificio: es un deber antes de ser un derecho. Y no se debe confundir la libertad con el libertinaje; si haces eso, la pierdes. Bel, entiendo que quieras eso, pero tienes un deber con tu gente, sin olvidar que podrías ser tú la que tome el lugar de tu padre o el mío.
Bella suspiro y medio se agüito al escuchar a su madre, sabía cual era su lugar en Mandalore, pero no le interesaba ese tipo de vida, ella quería mucho más. Bo miro a su hija y le sonrío, sabía por lo que ella pasaba:
Bo-Katan: (Sonriendo Comprensiva) Yo decía casi lo mismo, quería mucho más, quería demostrarle a tu tía que Mandalore se podía guiar a la antigua escuela. (Seria) Pero me equivoque, termine juntandome con la gente incorrecta y mira lo que sucedio... (Amarga) A 50 años de celebrar la tragedia que condeno por años a Mandalore.
Bella: (Preocupada) ¡Ay, por Mandalore el grande! Mamá yo no quería...
Bo-Katan: (Dócil) No te preocupes, entiendo tu inconformidad, pero quiero que entiendas esto... No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy.
ESTÁS LEYENDO
𝚃𝙷𝙸𝚂 𝙸𝚂 𝚃𝙷𝙴 𝚆𝙰𝚈 ᴬ ⁿᵉʷ ᴳᵉⁿᵉʳᵃᵗⁱᵒⁿ
Hayran Kurgu"Lo Prometido es deuda" Aquí les traígo la secuela de: 𝙸 𝚌𝚊𝚗 𝙵𝚒𝚗𝚊𝚕𝚕𝚢 𝚋𝚎𝚕𝚒𝚟𝚎 𝚆𝚑𝚊𝚝 𝙸 𝙳𝚛𝚎𝚊𝚖. Ahora nos transportamos 26 años en el futuro, los tres hijo de Bo y Din han crecido y los tres tienen distintos planes para su futur...