— ¡Culpaste a Kang Daekho! — exclama Namjoon en dirección a Taehyung. — Casi lo matas del susto. — agrega descargando su frustración contra una mesa.
El detective solo lo observa con calma. Namjoon es impulsivo, pero no están despistado como lo creía.
— Además el maldito asesino era el de la ferretería desde un principio ¡Y ustedes se creen mejores!
— Debo reconocer esa intuición tuya. — responde el alfa sonriendo un poco. — Nos equivocamos y puedo aceptarlo. — Taehyung mira de reojo y reconoce cierto aire de orgullo en el joven criminal, quien carraspea y cruza los brazos sentándose con elegancia.
El inspector Jeon ingresa a la sala con un par de policías quienes custodian al asesino recién atrapado. Hoseok va con ellos.
Los uniformados instalan al alfa homicida en el cuarto para interrogaciones, mientras Jungkook informa algunos detalles a Taehyung.
— Inspector ¿No cree que merezco un reconocimiento y disculpa por no tomar en cuenta mi sugerencia del sospechoso? — Namjoon pregunta entre falsa ofensa y picardía. Jungkook rueda los ojos fastidiado.
— Calla alfa, no te debemos nada. — replica Jeon, aunque esta consciente del error que cometieron al ignorar la "tonta" suposición de Namjoon desde un inicio.
— ¡Pero que altivo! Hasta el detective me ofrecido una disculpa ¿usted no lo hará? — Jeon se fastidia y gira para mirar directo al alfa.
— De mí no la obtendrás. — murmura enarcando una ceja. Namjoon sonríe pareciendo tierno para ser un asesino y Jungkook no lo pasa desapercibido.
— Creo que lo obtendré. — dice juguetón.
Taehyung mira de reojo a Hoseok mientras escucha la tonta conversación del inspector y Namjoon. El omega se ve pensativo, como siempre, pero por mucho que el detective lo intente, no sabe que suponer sobre lo que pasa por su cabeza.
— ¿Todo bien? — pregunta el alfa acercándose un poco. Él omega rápidamente conecta con sus ojos al escuchar su voz.
— Si... todo está bien. — responde, pero Taehyung claramente se da cuenta que algo lo inquieta, siempre hay algo que parece agitarlo.
— Bien... supongo que todo salió como debía al final. — dice el alfa, solo por colocar un tema de conversación.
— Fue arriesgado y cruel. — opina Hoseok.
— Seokjin estará bien. — aclara rápidamente, queriendo con ello quitar un poco de culpa también. El omega sonríe un poco.
— Yo no lo juzgo detective. Fue una decisión difícil.
— Efectivamente... se supone que nuestra misión es salvar vidas, no ponerlas en riesgo. — Taehyung piensa en esas palabras y definitivamente ese siempre ha sido su objetivo, su trabajo siempre fue su orgullo, pero después de la muerte de su hija, se convirtió en una obsesión por destruir criminales y asesinos.
Hoseok no dice nada más, pero nota que el detective parece pensativo y sus ojos tristes. Siente a su lobo removerse inquieto por conocer lo que provoca esas emociones.
— Creo que hace lo que está a su alcance. — murmura el omega, aunque no sabe si esas son las palabras correctas en este momento. Solo siente una extraña necesidad de consolarlo o al menos agradarle. Aunque trate de ignorarla, tiene que empezar a aceptar que es inevitable y es también incorrecto, porque es un alfa policía, porque odia a los asesinos y él es un asesino... o al menos eso le han dicho siempre. — ¿Puedo pedir algo? — añade Hoseok con suavidad y Taehyung lo mira por un momento de una forma diferente, como si estuviera dispuesto a cumplir sus deseos.
— ¿Qué sucede?
— Quiero hablar con el asesino. — pide el omega. El detective se sorprende un poco por la petición, pero decide no hacer mayores preguntas.
— Bien... Habla con él. — suelta con fastidio, recordando que al igual que el hombre que acaban de atrapar el omega es también un asesino.
Hoseok sabe lo que piensa el alfa, pero intenta ignorar la incomodidad que le provoca su enfado. Se levanta lentamente e ingresa al cuarto con el homicida ahí. Taehyung lo observa a través de las cámaras.
— ¿Por qué quiso hablar con él? — pregunta Jungkook.
— No lo se. — responde con desgano el detective. — Cosas de asesinos.
Jeon frunce el ceño sin comprender, pero mira atento a la pantalla y a la conversación de los dos.
— ¿Mataste a todos estos omegas? — pregunta Hoseok colocando las fotos de las víctimas sobre la mesa.
El homicida ríe un poco adolorido por la golpiza que le propino Yoongi.
— Estuve a punto de alcanzar mi récord... pero que fastidio, tenían que interrumpirme. — escupe con sarcasmo, luego mira las fotos, recordando a cada una de sus víctimas y el aroma de sus sangres. — Que interesante, las recuerdo a todas... si, yo las mate. ¡Quería ser el número uno! — exclama.
Hoseok siente asco... por la nula culpa que demuestra el hombre. Acepta con sencillez actos tan grotescos e imperdonables. Él quiere comprender que pasa por su mente, para lograr conocerse a sí mismo un poco más. ¿Él también es un asesino? Pero no puede recordar nada y no siente culpa por nadie... recuerda los interrogatorios, las fotos que le mostraban, los golpes que le propinaban para obligarle a confesar sus supuestos crímenes, pero de verdad nunca pudo reconocer a nadie...
Su situación es diferente al del hombre frente a él.
— Ohh espera, esta no es mía. — interrumpe con burla el pequeño hombre señalando la foto de una chica.
— ¿Qué quieres decir? — pregunta Hoseok de vuelta.
— Que esa víctima no es mía... yo las recuerdo a todas, pero esa no la mate yo...
— ¿Cómo que no la mataste? Estas mintiendo...
— ¿Por qué mentiría? Acepto todos los asesinatos, pero esta no es mía. — vuelve a exclamar riendo.
Hoseok sabe en el fondo que no tiene sentido negar una muerte más o menos. Mira por la cámara de la habitación y sabe que Taehyung lo está observando.
Jungkook se sorprende por la declaración y Taehyung piensa un poco... Hay alguien más asesinando por ahí.
Sin embargo, sus pensamiento son interrumpidos cuando el jefe Jihoo ingresa al lugar con varios policías más...
— Llévense a los criminales. — exclama y los uniformados enseguida toman a Namjoon y van por Hoseok.
Taehyung observa confundido la situación, mientras descubre que Yoongi también esta siendo escoltado por la policía.
— ¿Qué sucede? — cuestiona hacia el jefe Jihoo.
— Detective... una vez terminada la caza, los perros deben regresar a sus lugares.
Taehyung entiende la referencia y Jungkook lo mira como si le pidiera que interfiera en la situación. Pero no cree que pueda hacer mucho, lo que el jefe indica es cierto, los tres no pertenecen aquí, sino a las cárceles de donde han salido.
Pero, aunque quiera convencerse de ello, algo en su pecho le molesta cuando observa como Hoseok es llevado por la policía nuevamente alejándose de él.
ESTÁS LEYENDO
𝙂𝙤𝙤𝙙 𝙆𝙞𝙡𝙡𝙚𝙧𝙨.
Fanfiction¿Cual es la forma más acertada de atrapar un criminal? La respuesta es con otro criminal, porque nadie conoce mejor como piensa y opera un asesino que otro asesino... Kim Taehyung un detective suspendido por su mal comportamiento es contratado para...