Capítulo 5 | Código de amigas

1.6K 137 7
                                    

"𝑨𝒏𝒅 𝑰'𝒎 𝒐𝒏𝒍𝒚 𝒎𝒆 𝒘𝒉𝒆𝒏 𝑰'𝒎 𝒘𝒊𝒕𝒉 𝒚𝒐𝒖"

𝐓𝐚𝐲𝐥𝐨𝐫 𝐒𝐰𝐢𝐟𝐭


—¿¡Cómo se te ocurre?!

La voz de Tiffany retumbó por toda la oficina y su mejor amiga la observó con una ceja alzada y los labios apretados en una fina línea, una muestra clara de que estaba a punto de cometer un asesinato. Tiffany, por su parte, se sintió extremadamente expuesta, si bien abrió la boca en cuanto la puerta de la oficina se cerró, había que considerar el detalle de que la puerta era de cristal trasparente, al igual que las paredes. Si una persona hablaba en un tono demasiado alto todo el personal presente se enteraría con facilidad.

Tal como todos ahora se enterarían de su maldita cita a ciegas si no controlaba su tono de voz.

Kelly trabajaba en una empresa importante del centro, estaba cerca de su trabajo, por lo que era muy habitual reunirse en la hora del almuerzo en algunos de sus tantos restaurantes favoritos, pero luego de no poder dormir en todo el fin de semana tras su "cita" Tiffany decidió que no podía esperar al medio día. Así que el lunes, tras una reunión improvisada de último minuto, apareció en su oficina.

Le regaló una sonrisa de angelito mientras la morena tomaba con fuerza un plumón negro sobre su escritorio.

—¿Cómo se te ocurre a ti gritar en mi trabajo? —murmuró mientras extendía el cuello para observar el resto del lugar, al parecer todos estaban muy concentrados en sus respectivos escritorios como para fijarse y si lo hicieron lo disimulaban muy bien— ¿Qué demonios te pasa?

—¿Qué me pasa a mí? —Tiffany volvió a alzar la voz y se ganó otra mirada de reproche—. Oh, no sé, quizás el hecho de que ¡mi mejor amiga me clavó un puñal por la espalda!

—¿Un puñal por la espalda? —repitió con tono irónico mientras volvía a acomodarse en su silla y relajaba la postura— ¿En serio?

Tiffany se cruzó de brazos y alzó la barbilla en un intento de mostrarse seria y enojada.

—Rompiste el código de amigas.

—¿Código...? Dios —inspiró y exhaló en un intento de calmarse mientras se masajeaba las sienes— ¿No crees que es muy temprano para iniciar un lunes con tus estupideces? ¿Por qué no me cuentas mejor qué tal fue tu cita? ¿Conseguí un hombre decente para ti?

—¿¡Decente!?

Definitivamente, hoy iré a la cárcel por asesinar a mi mejor amiga, pensó.

Antes de que su mejor amiga pudiera replicar se oyó una tercera voz que las sorprendió y compartieron una mirada.

—¿Está todo bien, Kelly? Me pareció oír un grito -giró sobre su cuerpo para encontrarse con el jefe de su mejor amiga y deseó darse una bofetada mental. Podía sentir los ojos negros de Kelly clavados en su nuca con una mirada asesina—. Oh, Tiffany. No sabía que estabas aquí.

La rubia reaccionó a tiempo para dominar la situación y regalar una de sus tantas sonrisas divertidas e inocentes que podrían convencer a cualquiera, por supuesto que él no dudó en regresar.

—Hola, Vincent ¿Cómo has estado?

—Bien, no te he visto por aquí últimamente —recostó medio cuerpo sobre el marco de la puerta mientras hacía una seña hacia su mejor amiga— ¿Problemas?

—No, claro...

—Claro que sí —la interrumpió Tiffany—. Me obligaste a ir a una cita a ciegas.

Tus mentiras y mis verdades ✔ [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora